Si cancelo el seguro de vida para hipoteca del banco o lo contrato con otra entidad, ¿cambian las condiciones de mi hipoteca?
En muchas ocasiones, los bancos condicionan la contratación de productos accesorios (como tarjetas o seguros) a una mejora en las condiciones de los tipos de interés del préstamo.
Puede que pagues tanto por tu seguro de vida para hipoteca con el banco, que aunque empeore el diferencial de tu préstamo, ahorres dinero.
Normalmente los préstamos hipotecarios están compuestos por un índice (casi siempre el EURIBOR) más un diferencial que impone el banco. Es lo que escuchamos normalmente al hablar de una hipoteca: EURIBOR +0,1, EURIBOR +0,3…
Casi siempre, el banco nos ofrece rebajar ese diferencial si vamos contratando productos con ellos, de modo que si los cancelamos, subiría el diferencial y pagaríamos más por nuestra hipoteca. Pero esto no siempre es así.
En muchas ocasiones, el precio del seguro de vida para hipoteca con el banco es tan alto que, aunque se incremente el tipo de interés del préstamo, pagamos menos al cambiar nuestro seguro de vida hipotecario a una aseguradora.