Cálculo de ingresos y gastos para un seguro de vida


Cálculo de ingresos y gastos para un seguro de vida

Los seguros de vida son contratos que formalizamos con las compañías aseguradoras dónde se estipula el pago de una indemnización en caso de fallecimiento, a cambio del pago de cuotas mensuales.

Debes tener en cuenta que el coste que vas a asumir por este beneficio va a depender del perfil  que tengas, además de la cantidad por la cual desees la contratación de la póliza y la edad que tengas al momento de solicitarlo. Así que lo más recomendable es que también tengas en cuenta:

  • Recursos: esto incluye patrimonio disponible (en efectivo como en activos financieros,  posibles seguros con los que contemos (como el seguro de trabajo pero en términos netos.
  • Ingresos: considerando todo el dinero que entra periódicamente en nuestras cuentas (salarios, pensiones, alquileres y otros  ingresos.
  • Gastos periódicos: es necesario estimar los gastos mensuales necesarios para vivir en caso de una supuesta incapacidad.
  • Gastos inmediatos: gastos como el acondicionamiento de la vivienda en caso de sufrir una incapacidad y los gastos de sepelio y coste por la liquidación de la herencia en caso de un fallecimiento.

En caso de que los ingresos seas por mucho superior a los gastos, no se aconseja adquirir un seguro de vida, ya que en caso de presentarse un siniestro, se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente. En caso contrario, la contratación de un seguro de vida será una muy buena opción.
Sin embargo, lo más usual es que las personas con más ingresos que gastos sean los contratantes más usuales de seguros de vida, esto con el fin de proteger una parte de dicho patrimonio contra embargos y cualquier eventualidad que ponga en riesgo las finanzas familiares. En todo caso, no hay ninguna limitante que le impida a una persona con cualquier nivel de ingresos el contratar uno o más seguros de vida, siempre que pueda hacer frente al pago de los mismos.


 

Deja un comentario