Seguros de vida mixtos


Seguros de vida mixtos

Los seguros de vida mixtos aúnan en una misma póliza un seguro a todo riesgo y un seguro de ahorro.

Su finalidad es que el asegurado esté cubierto en caso de fallecimiento y además, que en caso de supervivencia a la edad prefijada en el contrato, reciba una prestación.

El mixto es una modalidad de seguro de vida integrada por un seguro de ahorro y un  seguro de riesgo, en virtud de la cual, si el asegurado fallece antes del  plazo previsto, se entregará a sus beneficiarios la indemnización estipulada,  y si sobrevive a dicho plazo se le entregará a él el capital establecido por  el contrato.


Tipos de seguros de vida mixtos

Las formas más importantes en que suele manifestarse este tipo de seguro son las siguientes:

  1. Seguro de vida mixto completo. Seguro mixto típico que, además, tiene la  particularidad de que si el asegurado vive al vencimiento de la operación  participará también en los beneficios de la póliza con un determinado  porcentaje sobre el capital asegurado.
  2. Seguro de vida mixto doble. Sus características son similares a las del seguro  mixto simple, con la particularidad de que el contrato no se extingue con el  pago del capital establecido al asegurado si vive al vencimiento de la póliza,  puesto que, a partir de ese momento y sin más pago de primas, se garantiza  también el pago del capital a los beneficiarios inmediatamente después de  producirse el fallecimiento del asegurado. Por tanto, en estas circunstancias  el capital asegurado sería satisfecho dos veces.
  3. Seguro de vida mixto revalorizable. Sus garantías son, en esencia, idénticas a las  establecidas para el seguro mixto simple. Su nota diferencial es que el  capital asegurado en cada año aumenta en un determinado porcentaje de  revalorización, convenido previamente.
  4. Seguro de vida mixto simple. Garantiza el pago del capital establecido a los  beneficiarios designados al producirse el fallecimiento del asegurado, en el  caso de que el óbito tenga lugar antes del vencimiento del contrato; en caso  contrario, será el propio asegurado quien perciba el capital garantizado. Es  la combinación de un seguro temporal y un seguro de capital diferido.
  5. Seguro de vida mixto variable. Su peculiaridad con respecto a los restantes seguros  mixtos es que, en caso de supervivencia, el asegurado va percibiendo el  capital asegurado distribuido en determinados porcentajes y pagado en  diferentes momentos.

 

David
Author: David

Deja un comentario