Ya tengo una hipoteca y el seguro de vida para hipoteca con mi banco ¿Qué puedo hacer ahora?
Puesto que el seguro de vida para hipoteca no es un seguro obligatorio, no tienes por qué tenerlo con tu banco. Puedes cambiar tu seguro de vida para hipoteca libremente y las veces que quieras.
Haz unos cuantos números para ver si tu situación es la mejor. Antes de nada, consulta precios de seguros de vida para hipoteca en una compañía de seguros de vida de prestigio. Ten en cuenta que probablemente el capital a asegurar (el importe de tu hipoteca) no será pequeño, así que debes buscar una compañía solvente. Recuerda que no sólo debes guiarte por el precio, hay otros factores importantes a la hora de elegir un buen seguro de vida para hipoteca.
En segundo lugar, busca en las condiciones de tu préstamo o en tus recibos el importe de tu seguro de vida para hipoteca con tu banco. Probablemente te sorprenderá la diferencia de importe.
Recuerda que el banco no puede obligarte a suscribir el seguro de vida para hipoteca con él, de manera que tienes la opción de cancelar tu seguro con ellos y contratar el seguro de vida para tu hipoteca con la aseguradora que mejores condiciones, servicio y seguridad te ofrezca.