Relaciones laborales y tratamiento de empleados de Walmart
Con cerca de 2,2 millones de empleados en todo el mundo, Walmart se ha enfrentado a un torrente de demandas y problemas con respecto a su fuerza de trabajo. Estas cuestiones implican bajos salarios, malas condiciones de trabajo, asistencia sanitaria inadecuada, y temas relacionados con las fuertes políticas antisindicales de la empresa.
Los críticos señalan la alta tasa de rotación de Walmart como prueba de una fuerza de trabajo infeliz, aunque otros factores pueden estar involucrados.
Aproximadamente el 70 % de sus empleados abandonan la cadena en el primer año. A pesar de su tasa de rotación, la empresa todavía es capaz de afectar las tasas de desempleo.
Esto fue encontrado en un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma que dice: «Se compruebe que Walmart ha reducida sustancialmente las tasas de desempleo relativas de los negros en los condados en los que está presente, pero ha tenido sólo un impacto limitado en los ingresos relativos después de que las influencias de otras variables socio-económicas se han tenido en cuenta.»
Fuente: Wikipedia