Producción original de Amazon Prime Video


Producción original de Amazon Prime Video

El servicio debutó el 7 de septiembre de 2006 como Amazon Unbox en los Estados Unidos. El 4 de septiembre de 2008, el servicio pasó a llamarse Amazon Video on Demand. A partir de agosto de 2014, el servicio ya no está disponible para descargar videos instantáneos comprados. El 22 de febrero de 2011, el servicio cambió su nombre a Amazon Instant Video y agregó acceso a 5,000 películas y programas de televisión para los miembros de Amazon Prime. El 8 de febrero de 2012, Amazon firmó un acuerdo con Viacom para agregar programas de MTV, Nickelodeon, Comedy Central, TV Land, VH1, CMT, Spike, BET y Logo TV para Prime Instant Video. El 4 de septiembre de 2012, Amazon firmó un acuerdo con el canal de televisión de pago Epix para presentar películas en su servicio de transmisión, en un movimiento para competir con su competidor Netflix. Además, en noviembre de 2013, Amazon estrenó las comedias Alpha House y Betas, que son series originales disponibles exclusivamente en línea a través del servicio Prime Instant Video. Amazon ofreció los primeros tres episodios de ambas series a la vez de forma gratuita, y cada episodio posterior se lanzó semanalmente a partir de entonces para los miembros Prime.

En febrero de 2014, Amazon anunció que el servicio de streaming de su filial británica LoveFilm se incorporaría al servicio Instant Video el 26 de febrero de 2014. En enero de 2015, Transparent se convirtió en el primer programa producido por Amazon Studios en ganar un premio importante y la primera serie de un servicio de transmisión de video en ganar el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia.

En 2015, Amazon lanzó el programa Streaming Partners Program (ahora conocido como Amazon Channels), una plataforma que permite ofrecer canales de terceros y servicios de transmisión por suscripción a los suscriptores de Amazon Prime a través de la plataforma Amazon Video. Estos servicios son independientes de la oferta de Amazon Video y deben adquirirse por separado. El lanzamiento en los EE.UU. incluye servicios tales como la curiosidad corriente, de por vida Cine Club, AMC’s del estremecimiento, Showtime, Starz, y otros. El servicio agregó posteriormente otros socios, como HBO y Cinemax, Fandor,PBS Kids ,Seeso, Toku y Boomerang.

El 30 de julio de 2015, Amazon anunció que habían contratado a Jeremy Clarkson , Richard Hammond y James May para producir un programa automovilístico sin título para Amazon Prime Video que luego se llamaría The Grand Tour. Ni Jeff Bezos ni Amazon.com habían declarado cuánto se les paga a Clarkson, Hammond o May por producir el programa a través de su productora W. Chump & Sons, pero Jeff Bezos afirmó que el trato era «muy caro, pero valió la pena». El presupuesto para el programa no se ha anunciado oficialmente, pero Andy Wilman, el ex productor ejecutivo de Top Geardeclaró que cada episodio tendría un presupuesto de alrededor de £ 4.5 millones, nueve veces mayor que el presupuesto de Top Gear.También en julio, Amazon anunció planes para expandir el servicio a India.

En septiembre de 2015, la palabra «Instant» se eliminó de su título en los EE. UU. Y pasó a llamarse simplemente Amazon Video. En noviembre de 2016, el Wall Street Journal informó que Amazon buscaba derechos de transmisión en las ligas deportivas profesionales de EE. UU. Para diferenciar aún más el servicio.

Amazon anunció en noviembre de 2016 que planeaba transmitir The Grand Tour a nivel mundial, lo que generó especulaciones sobre si el servicio completo de Prime Video comenzaría un despliegue internacional más amplio para competir con Netflix. El 14 de diciembre de 2016, Prime Video se expandió a 200 países adicionales.

En enero de 2017, Amazon anunció Anime Strike , un servicio de canales de Amazon centrado en el anime. [35] En mayo de 2017, Amazon Channels se expandió a Alemania y el Reino Unido; en el Reino Unido, la compañía llegó a acuerdos para ofrecer canales de Discovery Communications (incluido Eurosport) y contenido en vivo/bajo demanda de ITV.

En abril de 2017, Amazon comenzó a realizar adquisiciones de contenido relacionado con los deportes, primero adquiriendo derechos no exclusivos para transmitir partes de los juegos de Thursday Night Football de la NFL durante la temporada 2017 de la NFL a los suscriptores de Prime en un acuerdo de $ 50 millones, reemplazando un acuerdo anterior. con Twitter. En agosto, Amazon adquirió los derechos de televisión británica del ATP World Tour a partir de 2019, reemplazando a Sky Sports. El acuerdo se extenderá hasta 2023 y mostrará exclusivamente todos los eventos maestros 1000 y 12 torneos de las series 500 y 250. Amazon será el proveedor de televisión paga de terceros para las finales de la ATP y, a partir de 2018, para los torneos Queens Club y Eastbourne. La ATP anunció un acuerdo de dos años en septiembre para que Amazon transmitiera las Finales de la ATP de próxima generación. En noviembre se anunció que Amazon había adquirido los derechos de televisión británica para el US Open durante cinco años a partir de la edición de 2018, por un valor de £ 30 millones. Eurosport, que poseía los derechos paneuropeos, extendió su acuerdo con el US Open pero excluyó al Reino Unido, lo cual fue irónico ya que Amazon había llegado a un acuerdo con la emisora para transmitir sus canales en su estación. La ATP anunció además que Amazon en los EE. UU. Proyectaría el canal de tenis, Tennis TV a partir de 2018.

El 5 de enero de 2018, Amazon anunció que Anime Strike y Heera (un segundo canal dedicado a películas y series indias) se suspenderían como servicios separados y que su contenido se fusionaría en la biblioteca principal de Prime Video sin cargo adicional.

En junio de 2018, se anunció que Amazon se había asegurado los derechos del Reino Unido para transmitir 20 partidos de fútbol de la Premier League en vivo de la temporada 2019-20 con un contrato de tres años. Esta será la primera vez que la liga se transmitirá en un servicio de transmisión en vivo nacional, en lugar de mostrarse exclusivamente en televisión. Desde entonces, el acuerdo se ha extendido por otros tres años hasta la temporada 2024-25.

Amazon Studios posee los derechos de adaptación televisiva global de El señor de los anillos, que se transmitirá en Prime Video.

El 18 de marzo de 2021, Prime Video anunció que renovó su contrato y será la emisora exclusiva de Thursday Night Football entre las temporadas 2022 y 2033. Debido a que Prime Video es un servicio de suscripción, la NFL requerirá que Amazon tenga los juegos sindicados a estaciones de televisión por aire en el mercado local de los equipos.

El 17 de mayo de 2021, la empresa matriz Amazon inició negociaciones para adquirir el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer. El 26 de mayo de 2021, se anunció oficialmente que adquirirían MGM por $ 8.450 millones, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre de rutina; y el estudio continúa operando como sello junto con Amazon Studios y Amazon Prime Video.

En julio de 2021, Amazon y Universal Pictures llegaron a un acuerdo de varios años para llevar las películas de Universal a Prime Video, así como a IMDb TV . Como parte del acuerdo, los títulos de la biblioteca de Universal, así como los futuros estrenos teatrales, estarían disponibles en los servicios de transmisión de Amazon luego de su primera ventana de pago y cuatro meses después de su lanzamiento en Peacock. El acuerdo hace que las principales franquicias como Fast & Furious, Jurassic Park y Bourne (serie de películas) sean elegibles para transmitir en Prime Video.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario