Problemas técnicos de Xbox 360
Algunas consolas pueden estar sujetas a problemas técnicos siendo visualizadas unas luces rojas en la parte frontal de la consola, que aparecen después de jugar una cierta cantidad de horas. Una semana después de su lanzamiento, empezaron a surgir algunos informes con respecto a problemas con el equipo. En los informes mencionaban que el equipo funciona como unos 15 minutos, poco después se congelaba la imagen del juego. En 2006, Microsoft empezó a recibir una gran cantidad de quejas, en relación a fallos en el equipo. Microsoft comenzó a extender la garantía de 90 días a los equipos afectados pero esta medida solo fue llevada a cabo en ciertas regiones como Norteamérica (Canadá y EE. UU.) y Europa.
Uno de los problemas notificados a Microsoft, son las luces rojas en el led de encendido de la parte frontal de la consola. Estas luces indican que el equipo está fallando por el sobrecalentamiento del mismo. Aparte del problema de las luces rojas, los lectores ópticos de algunas consolas, pueden rayar los discos con un movimiento o cambio de posición repentino a esta misma. Una investigación llevada a cabo por la TV neerlandesa Kassa confirmó los problemas del lector, los investigadores también afirmaron que algunas unidades fabricadas por Toshiba son más propensas a rayar los discos que las fabricadas por Hitachi. Finalmente, Microsoft puso en marcha un plan de sustitución de los discos afectados, no obstante, la compañía sufrió algunas demandas por este problema.
El 5 de julio de 2007, Microsoft anuncia que ampliará su cobertura global de la garantía de la Xbox 360. Esta ampliación solo cubre a los equipos que presenten las luces rojas, que incluye todos los equipos que se vendieron en el primer día, hasta los que se han seguido vendiendo en 2008. Esta medida incluye un reembolso a cualquier cliente que haya pagado previamente gastos de reparación derivados por el problema de las luces rojas.
En febrero de 2008, la empresa SquareTrade, hizo un estudio en relación con los clientes que habían enviado su consola Xbox 360 a garantía. Encontraron que 171 consolas (16,4 %) fueron enviadas a garantía por descompostura, significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.
Fuente: Wikipedia