Películas de HBO


Películas de HBO

HBO actualmente tiene contratos exclusivos con su compañía hermana Warner Bros. Además mantiene los derechos parciales de cable por pago, de las películas producidas por Sony Pictures Entertainment (excluyendo aquellas que se hagan en asociación con Revolution Studios), The Walt Disney Company y Universal Studios (junto con Rogue Pictures, Focus Features y DreamWorks Animation). A pesar de que New Line Cinema es también una compañía hermana de HBO, algunas de sus películas no aparecen en HBO debido a un acuerdo externo previo con su competidor Starz. Las películas de Twentieth Century Fox, Paramount y Dreamworks son transmitidas en Latinoamérica por su competidor Star Premium.

Como resultado de estos acuerdos limitados, aunque HBO posee una programación de películas de mayor éxito de taquilla en las salas de cine de todo el mundo como The Amazing Spider-Man estrenada en menos de un año de su estreno original en los cines o también el éxito de taquilla The Dark Knight Rises y The Avengers, suele llenar su programación de madrugada con recientes películas de clase B (transmitidas principalmente en los canales de MAX Y MAXPRIME y algunas de las cuales nunca serán estrenadas en salas de cines), producidas por compañías independientes menos conocidas. Por otro lado, HBO suele mostrar subruns (es decir transmisión de películas que ya fueron puestas en señal abierta) de películas para el cine de la Paramount, Universal Pictures y Lionsgate.

En 2003, HBO compró los derechos exclusivos para cable por pago de Star Wars Episode II: Attack of the Clones de Fox y Lucasfilm, y durante sus primeros 18 meses de la licencia, transmitió la película sin haber sido antes transmitida ninguna versión en ningún sistema de PPV. HBO también tiene los derechos de su secuela, Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith. Durante sus negociaciones por los derechos para el cable de Clones, se hizo un acuerdo para transmitir la saga completa, que incluía la versión reeditada o revisada para DVD de la trilogía original (Episodios IVV y VI) y como resultado, la cadena hermana Cinemax se convertiría en la primera cadena norteamericana en transmitir las seis películas. En retribución, HBO tendrá acceso limitado al cable de pago para todas estas películas durante el año 2008, cuando Spike TV asuma los derechos de transmisión en televisión.

HBO también tiene los derechos exclusivos de sus propias películas hechas bajo HBO Films. En Hispanoamérica, HBO Family traduce al español y transmitía las películas originales del Disney Channel.

Normalmente las películas de las que HBO tiene los derechos, también se programan en Cinemax durante el tiempo de concesión de las licencias.

Desde febrero de 2011, HBO perdió en Brasil los derechos de las películas de Walt Disney Pictures (y otros estudios de su propiedad). En un principio se pensó que la compañía lanzaría su propio canal de cine Disney Cinemágico, pero a finales de 2011 se reveló que Telecine emitiría todos los títulos incluidos algunos ya estrenados en TV abierta y cable básico hasta 2020.

Desde de octubre de 2020 en Latinoamérica todas las señales de HBO dejó de emitir las películas de Walt Disney Pictures por el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica previamente programado para el 17 de noviembre de ese mismo año en dicha región, debido a que sus películas fueron sacadas del aire en todas las señales de TV por cable siendo junto con Brasil, la red Telecine perdió los derechos al contenido de Walt Disney Pictures desde 30 de septiembre de 2020, saliendo de sus lineales y Telecine Play.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario