Origen e historia de la Fanta 


Origen e historia de la Fanta

Fanta fue creada en 1940 por el director de operaciones Max Keith de la subsidiaria alemana independizada de Coca-Cola GmbH, localizada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Coca-Cola GmbH tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar en Alemania. En plena guerra mundial, las fábricas alemanas de Coca-Cola no podían recibir el concentrado de extractos que se utiliza para crear este refresco. Para poder seguir operando y no verse abocadas al cierre, los directivos locales decidieron crear una nueva bebida que se pudiera producir con las máquinas que tenían, sin tener disponible el jarabe de Coca-Cola ni otros productos racionados durante la guerra. El suero de leche y el hollejo de manzana, junto con otros ingredientes residuales posibles de adquirir, se escogieron para basar el refresco.

El nombre Fanta fue sugerido por un vendedor veterano de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (fantasía en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo ¡Fanta!

Debido a la independencia de dirección y producción, la bebida Fanta se orientaría exclusivamente para el mercado alemán, donde acabó teniendo éxito.

Después de la guerra, una nueva Coca-Cola GmbH fue restablecida por la multinacional americana, y esta adquirió la marca Fanta. La bebida de naranja que se conoce hoy salió a la venta en 1955, inicialmente producida con naranjas de Nápoles.


​Fuente: Wikipedia ​

Deja un comentario