macOS


Toda la información:

macOS

El sistema operativo macOS, sobre el que funcionan los portátiles y ordenadores de Apple (MacBook e iMac), ha experimentado diversas mutaciones tanto en su denominación como en su diseño interno. En el ámbito de la informática doméstica, como ya se ha indicado, el sistema operativo del Macintosh (1984), llamado simplemente System, fue pionero en el uso de una interfaz gráfica con ratón.


Steve Jobs, John Sculley y Stephen Wozniak en la presentación del Macintosh (San Francisco, 1984)

Su evolución padeció las vicisitudes de la empresa; tras una década de crisis, y con el regreso de Steve Jobs al frente de la compañía, el llamado Mac OS clásico fue substituido por el Mac Os X (2001), un robusto sistema operativo estilo Unix basado en el que Jobs había desarrollado durante su etapa en NeXT Computer. Para armonizar su nombre con el de los restantes sistemas de la casa (iOS, tvOS, watchOS), en 2016 pasó a llamarse macOS.

La fortuna de las sucesivas versiones de este sistema operativo ha sido la de los productos de Apple en que vienen instalados. Desde finales de los 90, tras el regreso de Jobs, la multinacional retomó el rumbo de acelerada innovación tecnológica que siempre la había caracterizado, sin amilanarse ni ante los costes de desarrollo ni ante el precio final del producto. Podría pensarse que los ordenadores de Apple, siempre punteros en tecnología y diseño pero mucho más caros que los de la competencia, se dirigen a sectores con alto poder adquisitivo, pero la realidad es que la empresa ha logrado aglutinar en torno al prestigio de su marca a una variada legión de incondicionales que esperan ansiosamente cada nuevo lanzamiento.


 

Deja un comentario