Lormetazepam o Zolpidem: dosis


Lormetazepam o Zolpidem: dosis

Puesto que tanto Lormetazepam como Zolpidem se utilizan como hipnóticos, se recomienda su prescripción en dosis única nocturna antes de acostarse.

Lormetazepam se recomienda en una dosis de 0,5 mg a 2 mg. Yo, personalmente, recomiendo comenzar la dosis más baja posible, es decir, 0,5 mg.

Zolpidem se recomienda tomar en una dosis de entre 5 y 10 mg al acostarse, sin acompañar su ingesta con alimentos. En mujeres, ancianos y personas con bajo peso o insuficiencia hepática se recomienda tomar 5 mg. En varones, se recomienda una dosis de 10 mg. La diferencia entre sexos se debe a que el aclaramiento en mujeres es más lento que en hombres y se necesitan dosis menores. Yo suelo recomendar iniciar con dosis menores, en algunos casos de 2,5 mg.

Aproximadamente, 1 mg de Lormetazepam equivale a 5mg de Zolpidem, para los casos en los que se quiera cambiar de Zolpidem a Lormetazepam, o viceversa, cambiar de Lormetazepam a Zolpidem.

“Lormetazepam 1 mg equivale aproximadamente a Zolpidem 5 mg.”

En cualquier caso, la prescripción de cualquiera de Zolpidem o Lormetazepam, o la sustitución de uno por otro debe estar guiada por un médico, preferiblemente psiquiatra.


 

David
Author: David

Deja un comentario