Lorazepam y Alprazolam, cuál es mejor para la ansiedad


Lorazepam y Alprazolam, cuál es mejor para la ansiedad

Tanto Lorazepam como Alprazolam tratan la ansiedad. Los dos fármacos tienen un inicio de acción relativamente rápido, una duración intermedia y son potentes ansiolíticos en comparación con otras benzodiacepinas. Por tanto, si está indicado el uso de una benzodiacepina para tratar la ansiedad, puede ser adecuada la utilización de las dos, siempre bajo prescripción médica.

Lorazepam o Alprazolam, cuál es mejor para las crisis de ansiedad

Lorazepam y Alprazolam alivian las crisis de ansiedad. Alprazolam está indicado en el tratamiento del trastorno de pánico. El trastorno de pánico se diagnostica cuando aparecen al menos dos crisis de ansiedad de forma espontánea, sin precipitante reconocido. Aunque Lorazepam no tenga esta indicación reconocida en ficha técnica, en la práctica se utiliza igual que Alprazolam.

Curiosamente, Alprazolam y Lorazepam son dos benzodiacepinas que se pueden administrar sublingual. Se introducen debajo de la lengua y se deja que se deshagan. Los medicamentos administrados por esta vía, sublingual, tienen un inicio de acción más rápido y una mayor biodisponibilidad (llega más medicamento al cerebro).


 

Deja un comentario