Lexatin u Orfidal, ¿cuál es mejor para la ansiedad?
Tanto Lexatin ® como Orfidal ® son ansiolíticos de la familia de las benzodiacepinas, por lo que ambos, a priori, van a ser buenos tratamientos para la ansiedad. La diferencia sería que el Lexatin ® es más flojo que el Orfidal ® y, por tanto, es más adecuado para ansiedad leve o como primer tratamiento de la ansiedad. El Orfidal ® se podría utilizar si el Lexatin ® se ha quedado corto.
En cualquier caso, debemos recordar que el tratamiento de la ansiedad con benzodiacepinas debe ser siempre prescrito por un médico, preferiblemente, especialista en psiquiatría. La duración del tratamiento con benzodiacepinas para la ansiedad debe ser lo más corta posible e inferior a ocho o doce semanas. Como la ansiedad suele tener una duración mayor, se recomienda tratar la ansiedad con técnicas de psicoterapia o con otros medicamentos que no causen dependencia, como los antidepresivos.
Orfidal o Lexatin, ¿cuál es mejor para las crisis de ansiedad?
Como decíamos anteriormente, Orfidal ® es mas potente que Lexatin ®. Ante una crisis de ansiedad necesitamos un fármaco contundente y que sea rápido. En este sentido, Orfidal ® se puede administrar por vía sublingual para que haga efecto más rápido. Lexatin ® no se absorbe por vía sublingual y, además, está comercializado en cápsulas.
Por tanto, Orfidal ® es mejor que Lexatin ® para las crisis de ansiedad. No solo porque sea más rápido, sino también porque empieza más rápido a actuar.