Diferencias entre Orfidal y Lexatin


Diferencias entre Orfidal y Lexatin

Lorazepam y Bromazepam son los principios activos de Orfidal ® y Lexatin ®, respectivamente. Ambos pertenecen a la familia de las benzodiacepinas. Las benzodiacepinas son un grupo de medicamentos hipnosedantes. En concreto, son los hipnosedantes más empleados hoy en día, tras desbancar a los barbitúricos. Las benzodiacepinas son mucho más seguros que los barbitúricos, especialmente en caso de sobredosis y en lo que respecta a los efectos secundario.

Esencialmente, las benzodiacepinas como Orfidal ® y Lexatin ® favorecen la entrada de cloro en las neuronas a través del receptor GABA, produciendo un efecto de inhibición sobre las mismas. Esto se traduce en una disminución de la excitabilidad nerviosa, sedación, relajación muscular y, eventualmente, somnolencia. Además, también elevan el umbral epiléptico, disminuyendo las probabilidades de sufrir una crisis convulsiva en personas predispuestas o con epilepsia.

Diferencias entre Lorazepam y Bromazepam

Bromazepam o Lexatin ® tiene una vida media de unas 17 horas (variable entre 10 y 20 horas). Lo cual significa que, en ese plazo de tiempo, se metaboliza la mitad del fármaco administrado por vía oral. Alcanza el pico de concentración en sangre entre una a cuatro horas después de administrarse, lo que supone una significativa variabilidad entre individuos. Es un fármaco lipofílico, lo que facilita que atraviese la barrera hematoencefálica y acceda al cerebro. Se metaboliza en el hígado, por lo que hay que tener precaución en personas con enfermedad hepática.

Lorazepam u Orfidal ® tiene una vida media de unas 12 horas (variable entre 10 y 20 horas), con un inicio de acción en aproximadamente 2 horas tras su administración. Lorazepam se elimina por la orina y no se metaboliza por vía hepática. Los niveles plasmáticos de Lorazepam son proporcionales a la dosis administrada y no se acmula el fármaco en el organismo.

“Orfidal es más potente, más rápido y no se metaboliza en el hígado.”

Las diferencias entre Orfidal ® y Lexatin ® son escasas ya que pertenecen a la misma familia de medicamentos. La diferencia más importante es que Orfidal ® es más potente que Lexatin ®. Otras diferencias son que Orfidal ® tiene una vida media más corta y un inicio de acción más predecible y rápido, especialmente si se administra sublingual. Lexatin ® no se puede administrar sublingual. Otra diferencia entre Lorazepam y Bromazepam es que Lorazepam no se metaboliza en el hígado y es más seguro en personas con enfermedad hepática.


 

Deja un comentario