iPhone 6 y iPhone 6 Plus


iPhone 6 y iPhone 6 Plus (fuera de venta en las tiendas de Apple)

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son teléfonos inteligentes que fueron diseñados y comercializados por Apple Inc. Son la octava generación del iPhone, sucediendo al iPhone 5S, y fueron anunciados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados el 19 de septiembre de 2014. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus juntos fueron reemplazados como los dispositivos insignia de la serie iPhone por el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus el 9 de septiembre de 2015. El iPhone 6 y 6 Plus incluyen 4.7 y 5.5 pulgadas más grandes (120 y 140 mm ), un procesador más rápido, cámaras mejoradas, conectividad LTE y Wi-Fi mejorada y soporte para una oferta de pagos móviles basados ​​en comunicaciones de campo cercano.

El iPhone 6 y 6 Plus recibieron críticas positivas, con críticas con respecto a su rediseño, especificaciones, cámara y duración de la batería como mejoras con respecto a los modelos de iPhone anteriores. Sin embargo, también se criticaron aspectos del diseño del iPhone 6, incluidas las tiras de plástico en la parte posterior del dispositivo para su antena que interrumpieron el exterior metálico, y la resolución de la pantalla del iPhone 6 de tamaño estándar es más baja que la de otros dispositivos en su clase. El iPhone 6 se vendió muy bien, lo que lo convierte en el modelo de iPhone más vendido y más popular y uno de los teléfonos más exitosos hasta la fecha.

El iPhone 6 y 6 Plus han sido objeto de varios problemas de hardware, entre los que se incluyen de manera más prominente, ser susceptibles a doblarse bajo una fuerte presión (apodado «Bendgate»), y como subproducto de esta falta de rigidez, el hardware interno de la pantalla táctil es susceptible a perdiendo su conexión con la placa lógica del teléfono (apodada «Enfermedad táctil»). Además, algunos modelos de iPhone 6 Plus fueron objeto de problemas con la cámara, incluidos algunos con un mal funcionamiento de la estabilización óptica de la imagen o defectos en las cámaras traseras.

El iPhone 6 y 6 Plus se trasladaron al lugar de rango medio en la línea de iPhone de Apple cuando se lanzaron el iPhone 6S y 6S Plus en septiembre de 2015. El iPhone 6 y 6 Plus se descontinuaron en la mayoría de los mercados el 7 de septiembre de 2016 cuando Apple anunció el iPhone. 7 y iPhone 7 Plus. Su lugar como iPhone de nivel de entrada fue reemplazado por el iPhone SE de primera generación, que se lanzó el 31 de marzo de 2016. El iPhone 6 se relanzó con 32 GB de almacenamiento en los mercados asiáticos en febrero de 2017 como un iPhone de rango medio / económico. . Posteriormente se expandió a Europa, antes de llegar a los mercados estadounidenses en mayo de 2017, y a Canadá en julio de 2017. El iPhone 6 y 6 Plus eran compatibles con iOS 8, 9, 10, 11 y 12 antes de ser eliminados por iOS 13, y son los terceros en admitir cinco versiones de iOS después del iPhone 4S y el iPhone 5.

IPhone 6 Plus Space Gray.svg


Historia

Desde el lanzamiento del iPhone original hasta el iPhone 4S, los iPhones utilizaron pantallas de 3,5 pulgadas, que son más pequeñas que las utilizadas por los teléfonos insignia de la competencia. El iPhone 5 y sus sucesores inmediatos presentaban una pantalla que era más alta, pero del mismo ancho que los modelos anteriores, midiendo 4 pulgadas en diagonal. Tras la pérdida de Apple en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes frente a empresas que producen teléfonos con pantallas más grandes, informes de enero de 2014 sugirieron que Apple se estaba preparando para lanzar nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes de 4,7 y 5,5 pulgadas. Los informes previos a su presentación también especulaban que Apple podría usar un nuevo modelo de iPhone para introducir una plataforma de pagos móviles utilizando comunicaciones de campo cercano, una tecnología que se ha incorporado en muchos teléfonos Android, pero que ha experimentado una baja tasa de adopción entre los usuarios.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se presentaron oficialmente durante un evento de prensa en el Flint Center for Performing Arts en Cupertino, California el 9 de septiembre de 2014 y se lanzaron el 19 de septiembre de 2014; Los pedidos anticipados comenzaron el 12 de septiembre de 2014, con el iPhone 6 a partir de 575€ y el iPhone 6 Plus a partir de 663€. En China, donde el iPhone 5C y 5S fueron los primeros modelos de la serie iPhone que se lanzaron en el país el mismo día de su lanzamiento internacional, Apple notificó a los operadores inalámbricos locales que no podría lanzar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El día 19 hubo «detalles que no están listos»; Los medios locales informaron que los dispositivos aún no habían sido aprobados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y, a principios de año, un informe de noticias de la emisora ​​estatal China Central Television alegaba que los dispositivos iPhone eran una amenaza para la seguridad nacional debido a las «ubicaciones frecuentes» de iOS 7. función podría exponer «secretos de estado».

En agosto de 2015, Apple inició un programa de reemplazo para algunos de los primeros modelos de iPhone 6 Plus que tenían cámaras potencialmente defectuosas que podrían hacer que las fotos aparecieran borrosas.

El 9 de septiembre de 2015, con el lanzamiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, el iPhone 6 y 6 Plus se trasladaron a la gama media de la línea de iPhone. Las versiones de 128 GB del iPhone 6 y iPhone 6 Plus se descontinuaron junto con la versión dorada de ambos teléfonos, pero las versiones de 16 GB y 64 GB del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en plateado y gris espacial siguen estando disponibles para la venta en un precio reducido.

En junio de 2016, Apple enfrentó una posible prohibición de ventas en China, ya que Shenzhen Baili, un fabricante de dispositivos chino, alegó que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus infringieron su patente de diseño.

El iPhone 6 y 6 Plus se descontinuaron el 7 de septiembre de 2016, cuando Apple anunció el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y el iPhone SE de primera generación ocupó el puesto del iPhone 6 y 6 Plus como el iPhone de nivel de entrada.

Como el iPhone SE tiene un hardware interno más potente que el iPhone 6 de gama media (en gran parte el mismo que el 6S) y se había lanzado el 31 de marzo de 2016, esto creó una situación inusual cuando se vendió junto con el iPhone 6 y 6 Plus hasta 7 de septiembre a pesar de ser comercializado como un iPhone de nivel inferior.

En febrero de 2017, el iPhone 6 se relanzó silenciosamente en las tiendas de los operadores y en línea, esta vez el almacenamiento se cambió a 32 GB. En India, se vendió en el sitio web de Amazon en Space Grey. En Taiwán, se vendió a través de Taiwan Mobile el 10 de marzo en color dorado. A mediados de marzo, se lanzó en la UE a Bielorrusia a través de la tienda web i-Store. También hace una aparición en América del Norte con los operadores prepagos estadounidenses de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile, junto con AT&T GoPhone. Apple no los distribuye en su sitio web ni en sus tiendas minoristas.


Especificaciones

  • Diseño

El diseño del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus está influenciado por el del iPad Air con un frente de vidrio que se curva alrededor de los bordes de la pantalla y una parte trasera de aluminio que contiene dos tiras de plástico para la antena. La parte trasera está construida con aluminio de la serie 6000. Ambos modelos vienen en acabados dorado, plateado y «gris espacial». El iPhone 6 tiene un grosor de 6,9 ​​milímetros (0,27 pulgadas), mientras que el iPhone 6 Plus tiene un grosor de 7,1 mm (0,28 pulgadas); ambos son más delgados que el iPhone 5c y el iPhone 5s, siendo el iPhone 6 el teléfono más delgado de Apple hasta la fecha.

  • Pantalla

Los cambios más significativos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus son sus pantallas; ambas con la marca «Retina HD Display» y «reforzada con iones», la pantalla del iPhone 6 tiene un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución 16: 9 de 1334×750 (326 ppi, menos una fila de píxeles), mientras que el iPhone 6 Plus incluye un Pantalla de 5,5 pulgadas 1920×1080 (1080p) (401 PPI). Las pantallas utilizan un panel LCD de dominio múltiple, denominado «píxeles de dominio dual»; los propios píxeles RGB están sesgados en un patrón, por lo que cada píxel se ve desde un ángulo diferente. Esta técnica ayuda a mejorar los ángulos de visión de la pantalla.

Para adaptarse al tamaño físico más grande del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el botón de encendido se movió hacia el costado del teléfono en lugar de hacia la parte superior para mejorar su accesibilidad.

  • Baterías

El iPhone 6 cuenta con una batería de 6,91 Wh (1810 mAh), mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con una batería de 11,1 Wh (2915 mAh), ninguna de las cuales es reemplazable por el usuario.

  • Conjuntos de chips

Ambos modelos incluyen un sistema en chip Apple A8 y un coprocesador de movimiento M8, una actualización del chip M7 del iPhone 5s. La principal diferencia entre el M8 y el coprocesador M7 original es que el M8 también incluye un barómetro para medir los cambios de altitud. Phil Schiller dijo que el chip A8 proporcionaría, en comparación con los 5, un aumento del 25% en el rendimiento de la CPU, un aumento del 50% en el rendimiento de los gráficos y menos producción de calor. Los primeros informes prácticos dijeron que el rendimiento de la GPU del A8 podría romper con el de las generaciones anteriores al duplicar el rendimiento en cada lanzamiento anual, con una puntuación de 21204.26 en la marca base X en comparación con 20253.80, 10973.36 y 5034.75 en los 5, 5 y 4, respectivamente.

  • Conectividad

La conectividad LTE ampliada en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se ha mejorado a LTE Advanced, con soporte para más de 20 bandas LTE (siete más que el iPhone 5s), para una velocidad de descarga de hasta 150 Mbit / s y soporte VoLTE . El rendimiento de Wi-Fi se ha mejorado con soporte para especificaciones 802.11ac, proporcionando velocidades de hasta 433.0581 433.0581 Mbit / s, que es hasta tres veces más rápido que 802.11n, junto con soporte de llamadas Wi-Fi donde esté disponible. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus agregan soporte para comunicaciones de campo cercano (NFC). Inicialmente se utiliza exclusivamente para Apple Pay, un nuevo sistema de pagos móviles que permite a los usuarios almacenar sus tarjetas de crédito en Passbook para utilizarlas con pagos en línea y compras minoristas a través de NFC. iOS 11 agregó un uso limitado de comunicaciones de campo cercano además de Apple Pay para aplicaciones de terceros.

  • Cámara

La cámara trasera del iPhone 6 ahora tiene la capacidad de grabar video Full HD 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo y video en cámara lenta HD 720p a 120 o 240 cuadros por segundo, mientras que el iPhone 5s solo podía grabar a 30 y 120 fotogramas por segundo respectivamente. A diferencia de los modelos anteriores, la cámara orientada hacia atrás no está al ras con la parte trasera del dispositivo, sino que sobresale ligeramente.

Se pueden capturar fotografías durante la grabación de video. Tienen una resolución de cuatro megapíxeles (2720 × 1532).

La cámara también incluye enfoque automático por detección de fase. La cámara del iPhone 6 Plus es casi idéntica, pero también incluye estabilización óptica de imagen. La cámara frontal también se actualizó con un nuevo sensor y una apertura f / 2.2, junto con soporte para los modos de ráfaga y HDR.

Sin embargo, la estabilización de imagen óptica del iPhone 6 Plus solo está disponible para fotografía y se desactiva durante la grabación de video.

La cámara frontal tiene 1.3 megapíxeles y graba videos de hasta 720p a 30 cuadros por segundo.

  • Sensores

El iPhone 6 y 6 Plus son los primeros iPhones equipados con un sensor de barómetro.

Al igual que el predecesor, el iPhone 6 y 6 Plus están equipados con un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de proximidad frontal y una brújula digital.

  • Software

Cuando se lanzaron por primera vez, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se suministraron precargados con iOS 8, mientras que el iPhone 5S se suministraron precargados con iOS 7. Las aplicaciones pueden aprovechar el mayor tamaño de pantalla en el iPhone 6 y 6 Plus. Para mostrar más información en pantalla; por ejemplo, la aplicación Mail usa un diseño de doble panel similar a su versión de iPad cuando el dispositivo está en modo horizontal en el iPhone 6 Plus. Como utiliza una relación de aspecto idéntica, las aplicaciones diseñadas para iPhone 5, iPhone 5C y 5S se pueden mejorar para su uso en iPhone 6 y 6 Plus.

Para mejorar la usabilidad de las pantallas más grandes de los dispositivos, se agregó un gesto adicional de «Accesibilidad»; al tocar dos veces el botón Inicio, la mitad superior del contenido de la pantalla se deslizará hacia la mitad inferior de la pantalla. Esta función permite a los usuarios llegar a los botones ubicados cerca de la parte superior de la pantalla, como el botón «Atrás» en la esquina superior izquierda. En junio de 2019, Apple anunció que dejaría de ser compatible con el iPhone 6 y 6 Plus con el lanzamiento de iOS 13.


Recepción

Ambos modelos de iPhone 6 recibieron críticas positivas. Re / code lo llamó «el mejor teléfono inteligente que puede comprar». TechRadar elogió el diseño «brillante» del iPhone 6, la duración de la batería mejorada en comparación con el 5s, el iOS 8 por ser «más inteligente e intuitivo que nunca», junto con la calidad de su cámara. Sin embargo, las tiras de antena de plástico en la parte posterior del teléfono fueron criticadas por resultar en una mala estética, la pantalla por tener menor resolución y densidad de píxeles en comparación con otros teléfonos inteligentes recientes, incluidos aquellos con el mismo tamaño de pantalla física que el iPhone 6, como como el HTC One, y por no tener una justificación suficiente para su precio significativamente más alto en comparación con dispositivos similares que ejecutan Android o Windows Phone. The Verge consideró que el iPhone 6 era:

«diseño simple y limpio» en comparación con los 5, y señaló que el teléfono todavía se sentía utilizable a pesar de su tamaño más grande, pero criticó el plástico de la antena, la lente de la cámara que sobresale (que evita que el dispositivo se quede plano sin una funda) y la falta de optimización adicional en el sistema operativo para la pantalla más grande. También se observaron mejoras como el rendimiento, la duración de la batería, la compatibilidad con VoLTE y otros ajustes. En conclusión, el iPhone 6 se consideró «bueno, incluso genial, pero hay poco en él que sea realmente ambicioso o que realmente mueva la aguja. Es solo un refinamiento de muchas ideas existentes en un paquete mucho más agradable».

En lo que respecta al 6 Plus, Engadget criticó su diseño por ser incómodo de sostener y más difícil de agarrar en comparación con otros dispositivos como el Galaxy Note 3 y LG G3, pero elogió su inclusión de estabilización de imagen óptica y una duración de batería ligeramente mejor que la del 6.

El iPhone 6 y 6+ han sido criticados por la revista Forbes por la falta de grabación de video de 2160p (3840 × 2160 píxeles) debido a la resolución insuficiente del sensor de imagen de 3264 × 2448 píxeles. Sin embargo, el software de terceros puede grabar metraje a 3264 × 1836 píxeles con una escala mejorada a 3840 × 2160p.


Problemas de hardware

El iPhone 6 y 6 Plus se vieron afectados por una serie de problemas notables relacionados con el hardware, que incluyen, entre otros, preocupaciones en torno a su rigidez (que llevaron a incidentes relacionados con la flexión del chasis, así como a la degradación o pérdida total de la funcionalidad de la pantalla táctil), problemas de rendimiento. en modelos con mayor capacidad de almacenamiento, problemas de cámara en el modelo 6 Plus, así como un «error 53» inicialmente no documentado que apareció bajo ciertas circunstancias.

  • Bendgate (flexión del chasis)

Poco después de su lanzamiento público, se informó que el chasis del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus era susceptible de doblarse bajo presión, como cuando se llevaba apretado en el bolsillo de un usuario. Si bien estos problemas no son exclusivos del iPhone 6 y 6 Plus, la falla de diseño llegó a ser conocida entre los usuarios y los medios como «Bendgate».

Apple respondió a las acusaciones de flexión, indicando que solo habían recibido nueve quejas de dispositivos doblados y que el daño que se produce debido al uso regular es «extremadamente raro». La compañía sostuvo que el iPhone 6 y 6 Plus pasaron por pruebas de durabilidad para asegurarse de que resistirían el uso diario. [60] La empresa ofreció reemplazar los teléfonos que estaban doblados si se determina que la flexión no fue intencional.

En mayo de 2018, como parte de una demanda contra Apple por fallas en la pantalla táctil, se reveló a través de documentos internos que Apple sabía que los teléfonos iPhone 6 y 6 Plus tenían más probabilidades de doblarse que los modelos anteriores. Según los documentos judiciales, las pruebas internas de Apple encontraron que el iPhone 6 tenía 3.3 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5s, mientras que el iPhone 6 Plus más grande tenía 7.2 veces más probabilidades de doblarse.

  • Rasgado de cabello

El 3 de octubre de 2014, 9to5Mac publicó una publicación en la que afirmaba que ciertos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus se quejaban en los sitios de redes sociales de que el teléfono se arrancaba el cabello cuando lo sostenían cerca de las orejas al hacer llamadas telefónicas. Los usuarios de Twitter afirmaron que la unión entre la pantalla de vidrio y la parte trasera de aluminio del iPhone 6 era la culpable, ya que el cabello quedaba atrapado en su interior.

  • Rendimiento de almacenamiento flash

Algunos usuarios informaron que los modelos de iPhone 6 de 64 y 128 GB habían experimentado problemas de rendimiento, y que algunos modelos de iPhone 6 Plus de 128 GB, en casos raros, fallaban y se reiniciaban aleatoriamente. Business Korea informó que los problemas estaban relacionados con el almacenamiento NAND de celda de triple nivel de los modelos afectados. La memoria flash NAND de triple nivel puede almacenar tres bits de datos por celda de memoria flash y es más barata que las soluciones de celda de doble nivel, pero a costa del rendimiento. Se informó que Apple había planeado volver a cambiar las líneas del modelo afectadas a flash de celda de varios niveles y abordar los problemas de rendimiento en los dispositivos existentes en una futura actualización de iOS.

  • Problemas con la cámara del iPhone 6/6 Plus

Se informó que los sistemas ópticos de estabilización de imagen en algunos modelos de iPhone 6 Plus estaban defectuosos y no se estabilizaban correctamente cuando el teléfono se mantenía perfectamente quieto, lo que generaba fotografías borrosas y videos con apariencia «ondulada». También se descubrió que el sistema de estabilización de imagen óptica se ha visto afectado por accesorios que utilizan imanes, como accesorios para lentes de terceros; Apple emitió advertencias para los usuarios y sus fabricantes de accesorios con licencia, advirtiendo que los accesorios magnéticos o metálicos pueden causar un mal funcionamiento del OIS.

El 21 de agosto de 2015, Apple instituyó un programa de reparación para los modelos de iPhone 6 Plus lanzados entre septiembre de 2014 y enero de 2015, citando cámaras traseras defectuosas en los modelos afectados que pueden producir imágenes borrosas.

Algunos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen un problema en el que la cámara frontal está de alguna manera «desplazada» o fuera de lugar. Apple declaró que reemplazaría los modelos de iPhone 6 más afectados con este problema, sin cargo. A pesar de las numerosas quejas con respecto a este problema, no parece afectar a la cámara en sí. Se dice que la cámara no es lo que se ha movido, sino un trozo de espuma protectora alrededor del módulo de la cámara que se ha salido de su lugar.

  • «Error 53»

Si un tercero repara o modifica el botón de inicio del iPhone 6, el dispositivo fallará las comprobaciones de seguridad relacionadas con Touch ID, ya que los componentes no se han «revalidado» por motivos de seguridad, un proceso que solo puede realizar una persona autorizada. Salida de Apple. Si no se realizan estas comprobaciones, se desactivan todas las funciones relacionadas con Touch ID. A veces, estos efectos también se han producido como resultado de daños.

Se informó que estas mismas comprobaciones de integridad de hardware activarían un bucle irrecuperable en «Modo de recuperación» si iOS se actualiza o restaura, con intentos de restaurar el dispositivo a través del software de iTunes resultando en un mensaje de «error 53». Más allá de la explicación, esto está relacionado con errores de integridad del hardware con respecto a los componentes de Touch ID, Apple no proporcionó una explicación oficial de lo que desencadena específicamente el error 53 o cómo se puede solucionar sin reemplazar todo el dispositivo.

El 18 de febrero de 2016, Apple lanzó un parche de iOS 9.2.1 a través de iTunes que resuelve este problema y admitió que el error 53 estaba realmente relacionado con una verificación de diagnóstico para inspeccionar el hardware Touch ID antes de que se envíe un iPhone desde sus fábricas.

  • Fallo de la pantalla táctil («enfermedad del tacto»)

Los componentes de control de la pantalla táctil en las placas lógicas del iPhone 6 tienen soporte insuficiente, incluida la falta de relleno, lo que fortalece y estabiliza los circuitos integrados, y la falta de blindaje metálico rígido en la placa lógica, a diferencia de los modelos anteriores de iPhone; en cambio, el controlador de pantalla táctil está protegido por una «etiqueta» flexible.

El uso normal del dispositivo puede hacer que la placa lógica se flexione internamente, lo que tensiona los conectores IC de la pantalla táctil y conduce a una degradación o pérdida total de la funcionalidad de la pantalla táctil.

Un síntoma que se ha asociado con este tipo de falla es una barra gris parpadeante cerca de la parte superior de la pantalla. iFixit informó que este problema, apodado «enfermedad del tacto», era un subproducto del defecto de diseño anterior «Bendgate» debido a la demostrada falta de rigidez del dispositivo. Como tal, el iPhone 6 Plus más grande es más susceptible a la falla, pero también se ha informado en un pequeño porcentaje de modelos de iPhone 6.

El sucesor de los dispositivos, el iPhone 6S, no se ve afectado por esta falla debido a cambios en su diseño interno, que incluyeron el fortalecimiento de «puntos clave» en la carcasa trasera y la reubicación de los controladores de la pantalla táctil en el ensamblaje de la pantalla. desde la placa lógica.

Inicialmente, Apple no reconoció oficialmente este problema. El tema se debatió ampliamente en el foro de soporte de Apple, donde las publicaciones que discuten el tema han sido objeto de censura. La pantalla táctil se puede reparar mediante microsoldadura: las tiendas Apple no están equipadas con las herramientas necesarias para realizar la reparación de la placa lógica, lo que llevó a los usuarios afectados a enviar sus dispositivos a servicios de reparación de terceros no oficiales.

Un empleado de Apple Store entrevistado por Apple Insider informó que seis meses después de que comenzaran a notar el problema, Apple había emitido una guía indicándoles que les dijera a los usuarios afectados que se trataba de un problema de hardware que no podía repararse y que su iPhone tenía que ser reemplazado. Sin embargo, algunas unidades en stock también se han visto afectadas por este problema desde el primer momento, lo que llevó a un empleado a decir que estaba «cansado de sacar el stock de servicio de la caja y ver exactamente el mismo problema que el cliente tiene en el reemplazo». El tema recibió atención generalizada en agosto de 2016 cuando fue informado por iFixit.

El 26 de agosto de 2016, Apple Insider informó basándose en datos de cuatro ubicaciones de Apple Store de «alto tráfico», hubo un aumento en la cantidad de dispositivos iPhone 6 que se llevaron a ellos para reparaciones luego de los informes generales sobre el problema de la «enfermedad táctil».

El 30 de agosto de 2016, un grupo de tres propietarios de iPhone 6 demandó a Apple Inc. en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California y presentó una demanda colectiva propuesta, alegando que Apple estaba participando en prácticas comerciales desleales al tener «mucho haber tenido conocimiento «del diseño defectuoso, pero negándose a reconocerlo o repararlo.

El 17 de noviembre de 2016, Apple reconoció oficialmente el problema y anunció un programa de reparación de pago para los modelos de iPhone 6 Plus afectados, indicando; «Algunos dispositivos iPhone 6 Plus pueden mostrar parpadeo en la pantalla o problemas de Multi-Touch después de dejarse caer varias veces sobre una superficie dura y luego generar más tensión en el dispositivo».


Ventas

Apple Inc. anunció que, dentro de las 24 horas posteriores a la disponibilidad, se realizaron más de 4 millones de pedidos anticipados del iPhone 6 y 6 Plus, superando la oferta disponible, un récord de Apple. Se vendieron 10 millones de dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los primeros tres días, marcando otro récord de Apple.

El iPhone 6S y 6S Plus se introdujeron en septiembre de 2015 vendiendo 13 millones de unidades, lo que estableció el récord de ventas en los primeros tres días desde el lanzamiento del año pasado. Tres meses después de su lanzamiento, el iPhone 6 generó 71,5 millones de unidades vendidas.

A junio de 2017, el iPhone 6 y 6 Plus han vendido 222,4 millones de unidades en todo el mundo, lo que los convierte en los modelos de iPhone más vendidos y los teléfonos inteligentes más vendidos de todos los tiempos.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario