iPhone 4S


iPhone 4S (fuera de venta en las tiendas de Apple)

El iPhone 4S (estilizado retroactivamente con una ‘s’ minúscula como iPhone 4s en septiembre de 2013) es un teléfono inteligente que fue diseñado y comercializado por Apple Inc.

Es la quinta generación del iPhone, sucediendo al iPhone 4 y anterior al iPhone 5. Se anunció el 4 de octubre de 2011 en el campus de Apple en Cupertino, y fue el producto final de Apple anunciado en la vida del ex CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs, quien murió al día siguiente.

Los pedidos se pudieron realizar el 7 de octubre de 2011 y la disponibilidad general en las tiendas minoristas comenzó el 14 de octubre de 2011 en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Las ventas alcanzaron su punto máximo sobre su predecesor con más de un millón de ventas en las primeras veinticuatro horas de disponibilidad de pedidos y más de cuatro millones de ventas en los primeros cuatro días de disponibilidad minorista. Durante los siguientes meses, se produjo un lanzamiento mundial adicional, que incluyó 22 países adicionales el 28 de octubre.

Este iPhone se llamó «4S», donde la «S» representaba a Siri, un asistente personal inteligente exclusivo del iPhone 4S que luego se incluyó en las generaciones futuras de productos móviles de Apple. Conservando la mayor parte del diseño externo del iPhone 4, el 4S contó con importantes actualizaciones internas, incluida una actualización del chipset Apple A5 y una cámara de 8 megapíxeles con grabación de video de 1080p. Debutó con iOS 5, la quinta versión principal de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, que introdujo funciones que incluyen iCloud, iMessage, Centro de notificaciones, Recordatorios e integración de Twitter.

La recepción del iPhone 4S fue favorable. Los revisores señalaron a Siri, la nueva cámara y las velocidades de procesamiento como ventajas significativas sobre el modelo anterior. Fue sucedido por el iPhone 5 como el teléfono inteligente insignia de Apple el 12 de septiembre de 2012. El iPhone 4S permaneció a la venta, aunque se vendió con almacenamiento reducido (de 16/32/64 GB a 8 GB).

El 4S se suspendió oficialmente el 9 de septiembre de 2014 tras el anuncio del iPhone 6, aunque la producción continuó para los mercados en desarrollo hasta el 17 de febrero de 2016. Durante el transcurso de su vida útil, el iPhone 4S fue uno de los iPhones más vendidos de la historia. producido y es el primer iPhone que admite cinco versiones principales de iOS: iOS 5, iOS 6, iOS 7, iOS 8 e iOS 9 (el iPad 2 fue compatible desde iOS 4 a iOS 9).

El 4S es el último iPhone que tiene el conector original de 30 pines, ya que el iPhone 5 posterior lo reemplazó con el conector Lightning totalmente digital.

El iPhone 4S tenía un problema en el que los conmutadores de Wi-Fi aparecían en gris tanto en la Configuración como en el Centro de control, lo que se debía principalmente a un choque térmico de la antena de Wi-Fi.

IPhone 4s white front, back and side.jpg


El Origen

El evento «Hablemos de iPhone» se llevó a cabo en el campus de Apple, en lugar del Yerba Buena Center for the Arts, donde se llevan a cabo la mayoría de los eventos que no pertenecen a la WWDC.
Ya en mayo de 2011, algunas filtraciones tenían una descripción bastante precisa del iPhone 4S, incluido el nombre «iPhone 4S», el chip Apple A5, HSDPA, nueva cámara y Sprint.

El iPhone 4S se presentó en el evento «Let’s Talk iPhone» de Apple el 4 de octubre de 2011, en el campus de Apple en Cupertino, California. El discurso de apertura fue el primero que dio Tim Cook desde el discurso de apertura de Verizon a principios de año. También fue el primer lanzamiento de Cook sin el cofundador de Apple, Steve Jobs, cuya salud se estaba deteriorando, y murió el día después del anuncio del iPhone 4S. Tim Carmody de Wired elogió a Cook por centrarse en los logros de la empresa, llamándolo un «pensador empresarial global» y un «capataz».

En el evento «Let’s Talk iPhone» realizado por Apple el 4 de octubre de 2011, Mike Capps mostró Infinity Blade II de Epic Games, la secuela de Infinity Blade, en un iPhone 4S. Capps se jactó de que el juego usa Unreal Engine 3 de Epic Games y presenta las mismas técnicas gráficas utilizadas en el juego de Xbox 360 Gears of War 3.

Después de que se anunció el iPhone 4S, algunos medios lo consideraron una decepción, debido al esperado lanzamiento de un iPhone 5.

No hubo diferencias externas entre el modelo CDMA del iPhone 4 y el iPhone 4S, con la excepción de una ranura para tarjeta SIM en el iPhone 4S. Todos los cambios fueron internos (existen ligeras diferencias externas entre el modelo GSM del iPhone 4 y el iPhone 4S, ya que dichas diferencias existían entre los modelos CDMA y GSM del iPhone 4).

El 10 de septiembre de 2013, el nombre del iPhone 4S fue rediseñado como iPhone 4s, usando minúsculas para reflejar los nombres de los iPhone 5s y iPhone 5c recientemente anunciados. Esto era inusual para Apple, ya que se había utilizado una ‘S’ mayúscula desde la introducción del iPhone 3GS en 2009.

El 9 de septiembre de 2014, el iPhone 4S se suspendió oficialmente tras la revelación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Sin embargo, la producción de 4S continuó para los mercados en desarrollo hasta el 17 de febrero de 2016.

El 13 de septiembre de 2016, tras el lanzamiento de iOS 10, Apple abandonó la compatibilidad con el iPhone 4S, lo que convirtió a iOS 9 en la última versión importante de iOS disponible para el dispositivo.


Software

El iPhone 4S, como otros iPhones, funciona con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación directa, mediante gestos multitáctiles. Los elementos de control de la interfaz constan de controles deslizantes, interruptores y botones.

La respuesta a la entrada del usuario es inmediata y proporciona una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás, todos los cuales tienen definiciones específicas dentro del contexto del sistema operativo iOS y su interfaz multitáctil.

Algunas aplicaciones utilizan acelerómetros internos para responder al movimiento del dispositivo (un resultado común es el comando de deshacer) o al rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical a horizontal).

El iPhone 4S se envió por primera vez con iOS 5, que se lanzó el 12 de octubre de 2011, dos días antes del lanzamiento del dispositivo. El 4S usa iOS 5.1.1, que fue lanzado el 7 de mayo de 2012. A partir de abril de 2021, el dispositivo se puede actualizar a iOS 9.

Puede actuar como un punto de acceso, compartiendo su conexión a Internet a través de WiFi, Bluetooth o USB, y también accede a la App Store, una plataforma de distribución de aplicaciones digitales para iOS desarrollada y mantenida por Apple. El servicio permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de iTunes Store que se desarrollaron con Xcode y el SDK de iOS y se publicaron a través de Apple.

El iPhone 4S puede reproducir música, películas, programas de televisión, libros electrónicos, audiolibros y podcasts y puede ordenar su biblioteca de medios por canciones, artistas, álbumes, videos, listas de reproducción, géneros, compositores, podcasts, audiolibros y compilaciones. Las opciones siempre se presentan alfabéticamente, excepto en las listas de reproducción, que conservan el orden de iTunes.

El iPhone 4S utiliza una fuente grande que permite a los usuarios tener suficiente espacio para tocar su selección. Los usuarios pueden rotar su dispositivo horizontalmente al modo horizontal para acceder a Cover Flow. Al igual que en iTunes, esta función muestra las diferentes portadas de álbumes en un desplazamiento a través de su biblioteca de fotografías. El desplazamiento se logra deslizando un dedo por la pantalla. Alternativamente, los controles de los auriculares se pueden usar para pausar, reproducir, saltar y repetir pistas.

En el 4S, el volumen se puede cambiar con los auriculares Apple incluidos, y la función de control de voz se puede usar para identificar una pista, reproducir canciones en una lista de reproducción o por un artista específico, o crear una lista de reproducción Genius.

El iPhone 4S introdujo un nuevo sistema de control de voz automatizado llamado Siri, que permite al usuario dar comandos al iPhone, que puede ejecutar y responder. Por ejemplo, comandos de iPhone como «¿Cómo va a estar el tiempo?» generará una respuesta como «El tiempo va a estar nublado y lluvioso y bajará a 54 grados hoy». Estos comandos pueden variar mucho y controlar casi todas las aplicaciones del teléfono inteligente.

Los comandos dados no tienen que ser específicos y pueden usarse con lenguaje natural. Se puede acceder a Siri manteniendo presionado el botón de inicio durante un corto período de tiempo (en comparación con el uso de la función normal). Un impacto de Siri, como lo muestran los mensajes de video de Apple, es que es mucho más fácil para las personas usar las funciones del dispositivo mientras conducen, hacen ejercicio o cuando tienen las manos ocupadas. También significa que las personas con problemas para leer, ver o escribir pueden acceder al teléfono inteligente más fácilmente.

En el iPhone 4S, el asistente de voz puede ayudar a enviar mensajes de texto, que permite la conversión de voz a texto. Además de los mensajes de texto regulares, la mensajería en el iPhone 4S es compatible con iMessage, un programa y servicio de mensajería instantánea especializado que permite enviar mensajes de texto ilimitados a otros productos Apple iOS 5. Esto admite la inclusión de medios en los mensajes de texto, la integración con el asistente de software controlado por voz del dispositivo y los recibos de lectura de los mensajes enviados. La entrada a la computadora proviene de un teclado que se muestra en la pantalla multitáctil o por voz a texto al hablar por el micrófono.

El texto introducido es compatible con software de predicción y sugerencias, así como con un corrector ortográfico, que incluye muchos dialectos regionales como el francés hablado en Suiza.

En el momento del anuncio, había planes para que el iPhone 4S fuera compatible con muchos idiomas. Las diferentes funciones tienen diferentes requisitos de idioma, como teclados en comparación con el predictor de palabras y el corrector ortográfico, que necesita un gran diccionario de palabras.

El soporte de idiomas está relacionado con el sistema operativo iOS 5 con el que se lanzó el dispositivo, aunque no siempre. El asistente digital Siri admitió francés, inglés y alemán en el lanzamiento. Dado que utiliza un teclado basado en software compatible con la pantalla multitáctil, puede admitir muchas distribuciones de teclado diferentes sin tener que cambiar físicamente. El iPhone 4S puede mostrar diferentes idiomas y escrituras al mismo tiempo.

El 19 de septiembre de 2012, iOS 6 se lanzó al iPhone 4S entre otros dispositivos iOS compatibles como un paquete de actualización por aire (OTA). Según Apple, la actualización contenía 200 nuevas funciones y ajustes, que incluían una nueva aplicación de mapas, denominada Apple Maps, integración de Facebook y Passbook, una aplicación que permite a los usuarios almacenar sus cupones, tarjetas de embarque y boletos de forma digital.

El 18 de septiembre de 2013, Apple lanzó iOS 7 y el iPhone 4S se encuentra entre otros dispositivos iOS compatibles que también recibieron la actualización sin problemas de retraso en comparación con el iPhone 4. Aunque el dispositivo mejoró el rendimiento sobre iOS 7, se lanzaron algunas características más nuevas a modelos más nuevos como AirDrop y CarPlay no eran compatibles.

El iPhone 4S también puede ejecutar iOS 8, que se lanzó el 17 de septiembre de 2014. Dado que el dispositivo fue compatible durante más de tres años, algunas funciones más nuevas del software, como Apple Pay, no fueron compatibles.

Tampoco puede funcionar con Apple Watch, debido al hardware relativamente antiguo. De hecho, algunos usuarios a menudo informaron que el rendimiento en el 4S es muy lento, similar a cómo funcionaba iOS 7 en el iPhone 4, y sugirieron que no deberían actualizar debido a problemas de agotamiento de la batería y colgar las llamadas. Mientras tanto, Apple lanzó iOS 8.1.1, que trajo ligeras mejoras al teléfono y al iPad 2, pero aún no funcionaba tan rápido como los modelos más nuevos.

  • Controversia de iOS 9

El 8 de junio de 2015, Apple anunció en la WWDC que el iPhone 4S sería compatible con iOS 9. Esto lo convierte en el primer iPhone que admite cinco versiones principales de iOS y el segundo dispositivo iOS que admite cinco versiones principales (iOS 9 admitirá el iPad 2 también, con un total de hasta seis versiones principales de iOS compatibles). El 22 de diciembre de 2015, Apple enfrentó una demanda colectiva por paralizar el iPhone 4S con la actualización de iOS 9 con un software lento y con errores o por pagar cientos de dólares en un nuevo iPhone.

El 13 de junio de 2016, Apple anunció que el iPhone 4S no sería compatible con iOS 10 debido a limitaciones de hardware.

Fue posible degradar brevemente el iPhone 4S de iOS 9 a iOS 6.1.3 luego de una ventana de firma, que se abrió en enero de 2018 y se cerró en noviembre de 2019. La opción de degradar a iOS 6.1.3 también permitió una actualización por aire a iOS 8.4.1 debido a limitaciones técnicas que impiden una actualización directa de iOS 6 a iOS 9.

  • Actualización de cambio de GPS de 2019

El 22 de julio de 2019, Apple lanzó iOS 9.3.6 para el iPhone 4S para solucionar los problemas causados ​​por la transferencia del número de semana del GPS. Los problemas afectarían la precisión de la ubicación del GPS y establecerían la fecha y la hora del dispositivo en un valor incorrecto, impidiendo la conexión a los servidores HTTPS y, en consecuencia, los servidores de Apple para la activación, iCloud y las tiendas iTunes y App.


Hardware

El iPhone 4S utiliza el sistema en chip (SoC) de Apple A5, que también se encuentra en el iPad Mini (primera generación), que incorpora una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Imagination Technologies PowerVR SGX543. Esta GPU cuenta con hardware de sombreado de píxeles, vértices y geometría compatible con OpenGL ES 2.0.

El SGX543 es una versión mejorada de la GPU utilizada en el predecesor del iPhone 4S, el iPhone 4. El iPhone 4S usa un modelo de doble núcleo que está integrado con el SoC Apple A5 de la misma manera que el iPad 2. Apple afirma que el iPhone 4S tiene gráficos hasta siete veces más rápidos que el iPhone 4; esto fue corroborado por el presidente de Epic Games, Mike Capps.

El iPhone 4S tiene 512 MB de RAM DDR2. El tamaño máximo de almacenamiento disponible aumentó a 64 GB, mientras que se mantuvieron las opciones de modelo de 32 GB y 16 GB. En septiembre de 2013, Apple lanzó un iPhone 4S gratis con un contrato de dos años y solo con 8 GB de almacenamiento. La pantalla es la misma que la de los iPhones de generaciones anteriores; 3,5 pulgadas (89 mm), resolución de 640 × 960 (diseño de «retina» de Apple). Hubo una mejora en las aplicaciones multimedia interactivas en comparación con su predecesor.

El iPhone 4S usa el mismo conector de base de 30 clavijas patentado que se usa en el iPhone 4.

El iPhone 4S tiene un diseño de antena celular (GSM) mejorado sobre el iPhone 4. La nueva antena está dividida en dos partes dentro de la banda de acero inoxidable que envuelve los lados del teléfono inteligente. Por lo tanto, si se sujeta el iPhone 4S de manera que se atenúe una pieza de la antena celular, la radio cambiará a la otra pieza que no se esté sujetando. El iPhone 4S puede admitir una velocidad de descarga teórica máxima de hasta 14,4 Mbps con HSDPA +.

Como resultado de un chip de radio mejorado en su interior, además de ser un teléfono mundial, los clientes tanto de GSM como de CDMA pueden itinerar internacionalmente en redes GSM. También es compatible con Bluetooth 4.0.

La cámara del iPhone 4S, también conocida como cámara iSight, puede tomar fotografías de 8 megapíxeles (3264 por 2448 píxeles) y grabar videos de 1080p a hasta 30 fotogramas por segundo con calidad mejorada (30% más de claridad, 26 % mejor balance de blancos, precisión de color) debido a una lente adicional, filtro de infrarrojos, una apertura más amplia de f / 2.4 y un procesador de señal de imagen (A5 integrado).

El giroscopio incorporado permite cierta estabilización de imagen para la cámara mientras graba video, aunque todavía tiene margen de mejora, ya que los algoritmos de estabilización de imagen de última generación no necesitan usar un giroscopio, sino procesamiento de imágenes. Otras características de la cámara son macro (para fotografías de cerca) y captura más rápida, incluida la posibilidad de tomar su primera imagen en 1,1 segundos y la siguiente medio segundo más tarde.

Hay una línea en la parte superior del auricular de un iPhone 4S blanco que es el sensor de proximidad. Esto también se incluye en el modelo negro, pero es menos visible.
El iPhone 4S cuenta con una pantalla Retina multitáctil de 3,5 pulgadas (89 milímetros) de 960 por 640 píxeles. Tiene dos botones de volumen y un interruptor de timbre silencioso en el lado izquierdo. En la parte superior izquierda hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un micrófono que se utiliza tanto para la cancelación de ruido durante las llamadas como en el modo de altavoz / FaceTime (videollamadas).

El botón de bloqueo de encendido se encuentra en el borde superior derecho del dispositivo. El lado derecho del dispositivo tiene una ranura para tarjeta Micro-SIM. La parte inferior del dispositivo cuenta con una salida de altavoz a la derecha y una entrada de micrófono a la izquierda con el conector de base de 30 clavijas patentado por Apple en el centro. El iPhone 4S admite salida de video a través de AirPlay y varios cables A / V de Apple. Los formatos de video admitidos incluyen H.264 (1080p 30 cuadros por segundo como máximo), video MPEG-4 y Motion JPEG (M-JPEG).

Además de las entradas del usuario, el dispositivo también tiene varios sensores que le dan al teléfono inteligente información sobre su orientación y condiciones externas. Estos incluyen un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental. El iPhone 4S afirmó tener 200 horas de tiempo de espera, 8 horas de conversación en 3G, 14 horas de conversación en 2G, 6 horas de navegación 3G y 9 horas de navegación Wi-Fi. Además, puede soportar hasta 10 horas de reproducción de video o 40 horas de reproducción de audio.

  • Diseño

El iPhone 4S tiene un diseño de antena celular dual de acero inoxidable, idéntico al iPhone 4 CDMA. Apple rediseñó la antena en el CDMA del iPhone 4 después de que algunos usuarios originales del iPhone 4 informaran problemas de atenuación de la señal celular como resultado de sostenerlo en ciertas posiciones. La radio celular mejorada en el teléfono inteligente puede cambiar entre dos antenas, dependiendo de cuál esté enviando / recibiendo la mejor señal. Estas dos antenas están incorporadas en la distintiva banda de acero inoxidable que envuelve los lados del iPhone 4S. Las bandas del iPhone 4S se dividen en dos antenas: celular y GPS del sistema de posicionamiento global, con Bluetooth y Wi-Fi dependientes de una antena interna.

El iPhone 4 y 4S fueron diseñados por Jonathan Ive. Los iPhones de la ‘4’ generación se diferencian de los diseños anteriores de Apple; las protuberancias del panel posterior, así como la banda entre el frente y la parte posterior, se han ido y se han reemplazado con superficies aplanadas. El rediseño refleja el utilitarismo y la uniformidad de los productos Apple existentes, como el iPad y el iMac. Las dimensiones generales del iPhone 4S son más bajas que las del 3GS.

Tiene 115 milímetros (4,5 pulgadas) de alto, 59 milímetros (2,3 pulgadas) de ancho y 9,4 milímetros (0,37 pulgadas) de profundidad, en comparación con el iPhone 3GS, que tiene 116 milímetros (4,6 pulgadas) de alto y 62 milímetros (2,4 pulgadas) de ancho y 12 milímetros (0,47 pulgadas) de profundidad; haciendo que el iPhone 4 y 4S sea un 21,5% más delgado que el 3GS.

Los componentes internos están situados entre dos paneles de vidrio de aluminosilicato, descrito por Apple como «químicamente reforzado para ser 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico», lo que teóricamente permite que sea más resistente a los arañazos y duradero que los modelos anteriores.


Recepción

  • Recepción de la crítica

La recepción del iPhone 4S fue favorable. Los revisores señalaron a Siri, la nueva cámara y las velocidades de procesamiento como ventajas significativas sobre el modelo anterior.

Tim Stevens de Engadget dijo que «el iPhone 4S hace todo mejor que el iPhone 4, pero simplemente no hace nada sustancialmente diferente». Joshua Topolsky de The Verge declaró que «si esto fuera un automóvil, sería un Mercedes «y que Siri es» probablemente una de las aplicaciones más novedosas que Apple haya producido «.

La mayoría de los críticos pensaba que Siri era la característica más importante del iPhone 4S. Brian Chen de Wired dijo que «la magnífica cámara del iPhone de quinta generación y el veloz procesador de doble núcleo son adiciones elegantes. Pero Siri es la razón por la que la gente debería comprar este teléfono».

Retrevo encuestó a más de 1300 consumidores estadounidenses e informó que el 71% de todos los propietarios de teléfonos inteligentes no estaban decepcionados con el nuevo iPhone 4S, pero el 47% o casi la mitad de los propietarios actuales de iPhone 4 sí lo estaban; el 12% esperaba una pantalla más grande, el 21 por ciento quería un diseño renovado y el 29% deseaba 4G. Haciéndose eco de los expertos en tecnología, Reuters sugirió que la falta de una desviación más radical del iPhone 4 podría abrir nuevas oportunidades de mercado para los rivales.

El analista CK Lu de Gartner creía que Apple ya no tenía la vanguardia y que el 4S solo se vendería debido a la lealtad a la marca, ya que los fanáticos esperaban un iPhone 5 con un perfil más delgado, pantalla de borde a borde y características más fuertes. Estos mismos fanáticos también querían un iPhone 4 más barato y reducido.

Los juegos en el iPhone 4S se han comparado con la PlayStation Vita, que presenta la misma GPU SGX solo en una configuración de cuatro núcleos, y las consolas de juegos portátiles Nintendo 3DS. Además, la capacidad del iPhone 4S para procesar 80 millones de polígonos por segundo se ha comparado con las consolas de videojuegos domésticas PlayStation 3 y Xbox 360 que pueden procesar 275 millones y 500 millones de polígonos por segundo respectivamente.

El editor adjunto de Computer and Video Games (CVG), Andy Robinson, dijo a TechRadar que «el 4S ciertamente está estableciendo una credibilidad seria para el iPhone como un dispositivo de juego central. No solo ahora está lanzando juegos que simplemente eclipsan al 3DS visualmente, sino que como el almacenamiento en la nube y el soporte de transmisión de TV son realmente emocionantes para los jugadores «.

El analista senior de juegos de Jon Peddie Research, Ted Pollak, cree que la mayor mejora para los juegos en el iPhone 4S son las funciones de control de voz, y señaló que» uno de Las características que les encantaron a los jugadores de Nintendogs fueron la capacidad de hablar con él. No hay ninguna razón por la que un juego como ese no se pueda hacer en el iPhone 4S, y es mucho más sofisticado dado el control por voz que se muestra.

En 2012, el iPhone 4S ganó el premio T3 «Work Gadget of the Year», superando al Blackberry Bold 9900 de RIM, rival del Samsung Galaxy Note, entre otros.

  • Cuestiones

Desde la introducción del iPhone 4S, los usuarios en foros de Internet han informado de varios problemas que han sido notados por organizaciones de medios como CNN, Boy Genius Report, The Guardian y PC World.

-No hay audio en las llamadas salientes.
-A veces, no hay audio de altavoz para servicios como la radio web, aunque el altavoz funciona bien cuando se usa como teléfono. Este error puede deberse a un mal funcionamiento del interruptor que detecta el enchufe de los auriculares y al manejo diferente de esta información por parte de diferentes aplicaciones.
-Pantallas teñidas de amarillo (que afectan principalmente a las unidades con carcasa blanca): resultó que los modelos anteriores tenían una pantalla calibrada con menor precisión y, por lo tanto, mostraban imágenes con un tinte azulado.
-Problemas con la batería – Apple lanzó iOS 5.1.1 para diagnosticar y solucionar el problema. Sin embargo, la actualización no ha podido resolver por completo el problema de la batería de bajo rendimiento. En febrero de 2012, Apple todavía estaba investigando el problema de la descarga de la batería.
-No comprender el acento de los usuarios de varios países al hablar con Siri.
-La conectividad y el alcance de Bluetooth son a veces deficientes, deficientes y / o defectuosos. La calidad del sonido en el otro extremo es apagada y / o imperceptible, con informes que indican que es probable que el iPhone sea el problema a diferencia de los auriculares Bluetooth.
-El sobrecalentamiento de Wi-Fi y el interruptor de palanca están atenuados después de actualizar el sistema operativo a iOS 7.

  • Recepción comercial

A diferencia de los modelos anteriores de iPhone, el número de ventas del iPhone 4 aún no había alcanzado el clímax antes de la introducción del 4S. Los modelos de iPhone anteriores se lanzaron durante o después de la caída de las cifras de ventas. Además, los usuarios de iPhone 4 obtuvieron altas calificaciones por estar satisfechos con sus teléfonos inteligentes.

Tras el anuncio del iPhone 4S, las acciones de Samsung Electronics, HTC y Nokia subieron el miércoles después de que se anunció el 4S, mientras que las acciones de Apple cayeron. Sin embargo, más tarde en el día, las acciones de Apple se recuperaron y terminaron con una ganancia del 1%.

Con el lanzamiento de pedidos, AT&T dijo que la demanda del iPhone 4S era «extraordinaria». Se realizaron más de 200,000 pedidos dentro de las 12 horas posteriores al lanzamiento a través de AT&T. La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom dijo estar «satisfecha» con el interés de los consumidores. Además, las existencias iniciales de AT&T, Verizon y Sprint se agotaron el 8 de octubre de 2011, y para el 9 de octubre había una estimación de 1 a 2 semanas de nuevos pedidos por surtir.

El 20 de octubre de 2011, AT&T superó el millón de activaciones de iPhone 4S. El 10 de octubre, Apple anunció que se habían recibido más de un millón de pedidos del iPhone 4S en las primeras 24 horas de su puesta a la venta, superando el récord de 600.000 dispositivos establecido por el iPhone 4. La espera de 16 meses entre el iPhone 4 y 4S también puede haber contribuido a ventas abrumadoras.

El 17 de octubre de 2011, Apple había anunciado que se vendieron cuatro millones de unidades del iPhone 4S en los primeros tres días de lanzamiento, y 25 millones de usuarios de iOS se habían actualizado a la última versión de iOS, iOS 5, que fue lanzada el introducción del iPhone 4S. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de productos de Apple, declaró que «el iPhone 4S ha tenido un gran comienzo con más de cuatro millones vendidos en su primer fin de semana, la mayor cantidad para un teléfono y más del doble del lanzamiento del iPhone 4 durante sus primeros tres días «.

El mercado de teléfonos inteligentes usados ​​registró tasas de intercambio sin precedentes en las semanas previas al anuncio de 4S, y después de él, hubo una caída en los precios ofrecidos. Los iPhones de generaciones anteriores se recirculan a través de los mercados a través de varios métodos y los compradores externos pueden comprar iPhones de generaciones anteriores. Apple también compra iPhones de generaciones anteriores bajo un programa especial.

El 24 de abril de 2012, AT&T anunció que se activaron 7,6 millones de unidades de iPhone en el cuarto trimestre de 2011 y 4,3 millones en el primer trimestre de 2012.

En total, AT&T vendió 5,5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2012, de los cuales el 78% eran iPhones.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario