iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max


iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son teléfonos inteligentes diseñados y comercializados por Apple Inc. Son los teléfonos inteligentes insignia de la decimocuarta generación del iPhone, sucediendo al iPhone 11 Pro y al iPhone 11 Pro Max. Fueron anunciados el 13 de octubre de 2020, y el iPhone 12 Pro se lanzó el 23 de octubre de 2020 y el iPhone 12 Pro Max el 13 de noviembre de 2020.Los dispositivos se presentaron junto con el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini en un Apple Special Evento en Apple Park en Cupertino, California, el 13 de octubre de 2020.

Las principales actualizaciones sobre el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max incluyen la adición de soporte 5G, el sensor LiDAR, ProRAW (DNG) que permite la captura de imágenes de 12 bits sin pérdidas de alta calidad en la aplicación de fotos nativa con el uso de la nueva especificación DNG v1.6 , la introducción del sistema de carga y accesorios inalámbricos MagSafe, el sistema Apple A14 Bionic en un chip (SoC), video de alto rango dinámico Dolby Vision 10bit 4: 2: 0 grabación de video 4K a 30 o 60 fps, más grande 6.1- pantallas de pulgadas y 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, respectivamente, y el cambio a una capacidad base de 128 GB desde la capacidad base anterior de 64 GB, conservando las otras capacidades de almacenamiento de 256 y 512 GB. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, como el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini, son los primeros modelos de iPhone de Apple que ya no incluyen un adaptador de corriente o auriculares EarPods que se encontraban en modelos anteriores de iPhone; sin embargo, todavía se incluye un cable USB-C a Lightning, y este cambio se aplicó retroactivamente a otros modelos de iPhone vendidos por Apple, incluidos el iPhone XR, iPhone 11 y iPhone SE (segunda generación).

El 14 de septiembre de 2021, tras el anuncio del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max se retiraron de la venta en el sitio web oficial de Apple.

iPhone 12 Pro watermark


Historia

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se anunciaron oficialmente junto con el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini y HomePod Mini a través de un evento de prensa virtual filmado y grabado en Steve Jobs Theatre en Apple Park en Cupertino, California, el 13 de octubre de 2020. Pre -Los pedidos comenzaron para el iPhone 12 Pro el 16 de octubre de 2020 y se lanzó el 23 de octubre de 2020, con pedidos anticipados para el iPhone 12 Pro Max a partir del 6 de noviembre de 2020, con un lanzamiento completo el 13 de noviembre de 2020 . Esta fue la primera vez desde el lanzamiento del iPhone XS y el iPhone XR en la que no se lanzó un nuevo iPhone simultáneamente en la misma fecha que otros modelos anunciados. El precio comienza en US $ 999 para el iPhone 12 Pro y US $ 1099 para el iPhone 12 Pro Max.


Diseño

Es el primer rediseño importante desde el iPhone X, similar al de iPad Pros desde 2018 y al iPad Air de cuarta generación. El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max cuentan con un chasis plano, un diseño visto con el iPhone 4 a través del iPhone 5S y el iPhone SE de primera generación. El tamaño de la muesca es similar a los modelos anteriores. Los biseles son alrededor de un 35% más delgados que el iPhone 11 Pro y los modelos anteriores. El nuevo diseño también viene con el vidrio frontal de cerámica de vidrio templado personalizado de Corning Inc., «Ceramic Shield», mientras que la parte posterior conserva la generación anterior del vidrio reforzado con intercambio de iones dobles personalizado de Corning Inc. En la parte posterior está la misma configuración de tres cámaras que se encuentra en el iPhone 11 Pro, pero con aperturas más grandes y un escáner LiDAR adicional.

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max está disponible en cuatro colores: plateado, grafito, dorado y azul pacífico. Pacific Blue es un nuevo color que reemplaza al Midnight Green, mientras que Graphite es un cambio de nombre de Space Grey.


Especificaciones

  • Hardware

El iPhone 12 Pro utiliza el procesador Bionic A14 de seis núcleos de Apple, que contiene un motor neuronal de 16 núcleos. Tiene tres opciones de almacenamiento interno: 128, 256 y 512 GB. El iPhone 12 Pro tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo junto con la suciedad y la mugre, y es resistente al agua hasta seis metros (20 pies) durante 30 minutos. Sin embargo, la garantía del fabricante no cubre los daños causados ​​por líquidos al teléfono.

El iPhone 12 Pro, como el iPhone 12, no se suministra con EarPods (excepto en Francia) ni con el adaptador de corriente incluido con los modelos de iPhone anteriores. Apple afirma que esto reducirá las emisiones de carbono y que la mayoría de los usuarios ya poseen estos artículos. [24] Apple todavía suministra el cable USB-C a Lightning que se introdujo con el iPhone 11 Pro. Además de la carga inalámbrica Lightning y Qi, los teléfonos presentan la carga inalámbrica MagSafe, un nuevo sistema de carga y accesorios basado en imanes que permite que los accesorios como cargadores y estuches se coloquen en la parte posterior de los teléfonos. La carga inalámbrica MagSafe admite hasta 15 vatios, tiene capacidad de carga rápida y es una reinvención de la marca MagSafe que se introdujo en 2006 con la MacBook Pro original. El cargador MagSafe se puede comprar por separado, junto con una variedad de estuches y otros accesorios.

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max admiten comunicaciones celulares 5G. Esto permite velocidades de carga de hasta 200 Mbit / s (1 Mbit / s = 1 millón de bits por segundo) y velocidades de descarga de hasta 4 Gbit / s. Sin embargo, solo los modelos vendidos en los EE. UU. Admiten la tecnología mmWave más rápida; los que se venden en otras partes del mundo, incluido Canadá, solo admiten bandas de frecuencia de menos de 6 GHz. Una nueva función llamada Smart Data Mode habilita 5G solo cuando es necesario para preservar la vida útil de la batería y el uso de datos.

  • Muestra

El iPhone 12 Pro cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y la variante más grande del iPhone 12 Pro Max cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas. Ambos modelos tienen la pantalla OLED Super Retina XDR con biseles más delgados que los iPhones de generaciones anteriores. El iPhone 12 Pro Max presenta la pantalla más grande de todos los iPhone hasta la fecha. Los teléfonos también introducen una nueva cubierta de vitrocerámica, llamada «Ceramic Shield», que fue desarrollada conjuntamente con Corning Inc. Apple afirma que Ceramic Shield tiene «un rendimiento de caída 4 veces mejor» y que es «más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente».

  • Baterías

El iPhone 12 Pro se suministra con una batería de 10,78 Wh (2815 mAh), una ligera disminución de la batería de 11,67 Wh (3046 mAh) que se encuentra en el iPhone 11 Pro, y es idéntica a la batería del iPhone 12 estándar. El iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 14,13 Wh (3687 mAh). La batería no puede ser reemplazada por el usuario.

  • Conjuntos de chips

Tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max se suministran con Apple A14 Bionic, el primer sistema en un chip (SoC) de teléfono inteligente basado en ARM fabricado en el nodo de proceso de 5 nm. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no son los primeros dispositivos de Apple en recibir el procesador de la serie A más nuevo, siendo el iPad Air de cuarta generación el primer dispositivo de Apple en contener el chip A14 Bionic. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también contienen el coprocesador de movimiento Apple M14. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max utilizan el módem X55 5G de Qualcomm.

  • Cámaras

El iPhone 12 Pro cuenta con cuatro cámaras: una cámara frontal y tres cámaras traseras, incluida una cámara de telefoto, gran angular y ultra gran angular. El iPhone 12 Pro también cuenta con un escáner LiDAR para AR y servicios de mejora de fotografías asistidos por computadora. El iPhone 12 Pro también agrega el modo nocturno para grabar videos a intervalos en las cuatro cámaras.  A diferencia del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, donde la única diferencia era el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, el iPhone 12 Pro Max agrega un sensor un 47% más grande y una estabilización de imagen por cambio de sensor a la lente de la cámara principal, y reemplaza el f / Lente de cámara teleobjetivo de 52 mm con apertura 2.0 con lente de 65 mm con apertura f / 2.2, lo que permite un zoom óptico de 2.5x. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son los primeros teléfonos inteligentes capaces de grabar en video Dolby Vision 4K de alto rango dinámico de 10 bits a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo.

  • Sensores

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max incluyen principalmente los mismos sensores que se encuentran en los modelos de iPhone anteriores que se remontan al iPhone X. Estos incluyen un acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y una brújula digital. Los dispositivos también incluyen el sistema de reconocimiento facial Face ID, que se compone de varios sensores: principalmente un proyector de puntos, un iluminador de inundación y una cámara de infrarrojos, que permite escanear y almacenar el rostro de un usuario en Secure Enclave. Un escáner LiDAR es el nuevo sensor incluido en el 12 Pro y el 12 Pro Max, similar al del iPad Pro de cuarta generación, que permite admitir características adicionales de realidad aumentada (AR), como la capacidad de medir la altura aproximada de un usuario. desde la aplicación Measure.

  • Software

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max cuentan con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación directa, mediante gestos multitáctiles. Los elementos de control de la interfaz constan de controles deslizantes, interruptores y botones. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás, todos los cuales tienen definiciones específicas dentro del contexto del sistema operativo iOS y su interfaz multitáctil. Algunas aplicaciones utilizan acelerómetros internos para responder al movimiento del dispositivo (un resultado común es el comando de deshacer) o al girarlo verticalmente (un resultado común es cambiar del modo vertical al paisaje).

El iPhone 12 Pro se suministró por primera vez con iOS 14.1. Los dispositivos vienen con las aplicaciones estándar de iOS, como Safari, Weather y Messages, y también incluyen a Siri, el asistente personal incluido en iOS desde iOS 5 con el lanzamiento del iPhone 4S.


Recepción

El iPhone 12 Pro recibió críticas generalmente positivas. The Verge lo calificó como un «dispositivo hermoso, poderoso e increíblemente capaz», elogiando el nuevo diseño que recuerda al iPhone 5, la velocidad del procesador A14 Bionic y sus capacidades 5G, pero notó la disminución en la duración de la batería en comparación al iPhone 11 Pro y el bajo número de actualizaciones en comparación con el iPhone 12. Engadget también le dio al iPhone 12 Pro una revisión positiva, elogiando el sistema de accesorios y carga inalámbrica MagSafe, así como el sistema de cámara mejorado, pero señaló la falta de motivación para actualizar si los usuarios ya habían comprado un nuevo iPhone en 2019.

Apple fue criticada por seguir dependiendo de Face ID como la única opción biométrica para desbloquear el dispositivo, que es incompatible con las máscaras faciales. Esta limitación se eliminó con la introducción de la quinta revisión del iOS 14, que permite al usuario desbloquear el dispositivo mientras usa una máscara facial, utilizando el Apple Watch emparejado y desbloqueado con contraseña como su autenticador alternativo. El iPhone SE (segunda generación) es el único teléfono que Apple produce actualmente que admite Touch ID, una opción alternativa que es compatible con máscaras faciales. Todos los modelos aún pueden usar un código de acceso para iniciar sesión.

  • «Puerta OLED»

Dos semanas después de su lanzamiento público, se inició un hilo en las Comunidades de Soporte de Apple que describe un problema con los píxeles en las pantallas OLED del iPhone 12 y iPhone 12 Pro que no se apagan completamente en escenas negras, lo que resulta en lo que se describió como un «brillo feo». ; más de 3500 usuarios más han hecho clic en el botón «Yo también tengo esta pregunta» en el hilo. Otros usuarios han compartido fotos y videos en línea que demuestran el problema; uno de los cuales, cuyo video acumuló más de 50.000 visitas, afirma que Apple respondió que estaban trabajando en el problema. Sin embargo, Apple no ha reconocido oficialmente el problema, que persiste a pesar de las múltiples actualizaciones de software, lo que lleva a los usuarios y expertos a temer un problema de hardware.

  • Extracción del adaptador de corriente y los EarPods

Apple, a través de una «iniciativa medioambiental», ha eliminado los EarPods (excepto en Francia) y el adaptador de corriente (excepto en São Paulo) de todas las nuevas cajas de iPhone, incluidos el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Se afirma que eliminar estos elementos reducirá los desechos electrónicos y permitirá una caja de iPhone más pequeña, lo que permitirá transportar más dispositivos simultáneamente para disminuir la huella de carbono. Apple ahora incluye un cable USB-C a Lightning, incompatible con los adaptadores de corriente USB-A existentes que Apple suministró anteriormente con sus dispositivos. Los usuarios aún pueden usar sus cables y adaptadores de corriente USB-A existentes, pero deben comprar un adaptador de corriente USB-C que se vende por separado para permitir la carga rápida Qi.


Datos ambientales

  • Huella de carbono

El iPhone 12 Pro tiene una huella de carbono de 82 kg (181 lb) de emisiones de CO2, que es 6 kg (13 libras) más que el iPhone 11 Pro anterior. El iPhone 12 Pro Max tiene una huella de 86 kg (190 lb) de emisiones de carbono, un aumento de 6 kg (13 libras) en comparación con el iPhone 11 Pro Max. De todas las emisiones, el 86% y el 82% liberadas por la producción del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, respectivamente, son causadas por la producción del dispositivo y el uso de recursos primarios, mientras que las emisiones restantes se liberan por medio del primer uso, transporte y final de la vida útil. procesamiento.

  • Reparabilidad

Varias semanas después de su lanzamiento, iFixit y el YouTuber de tecnología australiano Hugh Jeffreys descubrieron que varios componentes clave, como las cámaras, no funcionan correctamente o muestran advertencias si se reemplazan por otras nuevas o tomadas de una unidad donante idéntica. Los documentos internos de Apple también mencionan que, comenzando con el iPhone 12 y continuando con los modelos posteriores, los técnicos autorizados tendrían que ejecutar los teléfonos a través de una herramienta de configuración del sistema interna para reprogramar las unidades reparadas a fin de tener en cuenta los cambios de hardware. Si bien Apple aún no ha comentado sobre el tema, la incapacidad de reemplazar los componentes clave del sistema ha generado preocupaciones sobre el derecho a reparar y la obsolescencia programada.


Fuente: Wikipedia

David
Author: David

Deja un comentario