iPad Pro – 2ª generación
La segunda generación de iPad Pro es una línea de tabletas iPad diseñadas, desarrolladas y comercializadas por Apple Inc. Los iPads, con una pantalla de 12,9 o 10,5 pulgadas, se anunciaron el 5 de junio de 2017.
Ambos modelos son compatibles con el primera generación de Apple Pencil. Al igual que la primera generación, un tamaño más grande y la compatibilidad con el lápiz óptico fueron un punto de diferencia con el resto de los iPads disponibles de Apple.
Las actualizaciones del iPad Pro de primera generación incluyen el procesador A10X Fusion más potente, capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB y la pantalla más grande del modelo de 10,5 pulgadas (actualizado desde un modelo de 9,7 pulgadas). Tras el anuncio de 2017, se descontinuaron los modelos de primera generación.
Características
La segunda generación de iPad Pro se anunció el 5 de junio de 2017, junto con iOS 11 en la WWDC 2017.
Los modelos de iPad Pro de segunda generación, de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas, tienen una CPU A10X Hexa-core y con 12 GPU central, tecnología de pantalla ProMotion de Apple que admite contenido HDR10 y Dolby Vision (con iOS 11 o posterior) con una frecuencia de actualización de 120 Hz y su pantalla True Tone es un 50 por ciento más brillante que los modelos anteriores; Ambos tamaños también tienen una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash True-Tone de cuatro LED y una cámara frontal de 7 megapíxeles con Retina Flash.
Tienen velocidades de conexión USB-C mediante cables Lightning, con soporte de carga rápida USB-C. El iPad Pro de segunda generación tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB (1 GB = mil millones de bytes).
Recepción
Max Parker de TrustedReviews y Gareth Beavis de TechRadar elogiaron el rendimiento y el audio de alta calidad del modelo de 10,5 pulgadas, pero notaron que era caro.
Al revisar el iPad Pro de segunda generación de 12,9 pulgadas, Lauren Goode de The Verge elogió la cámara de alta calidad, el procesador A10X y el tamaño de pantalla grande, pero argumentó que el dispositivo podría haber sido más barato.
Los informes indican que la pantalla del iPad Pro de segunda generación de 12,9 pulgadas tiene una alta propensión a experimentar una falla de «sangrado de la luz de fondo», que se manifiesta como halos de luz más brillantes que sangran a través de un borde de la pantalla.
Cronología
Fuente: Wikipedia