iPad 5 – 5ª generación
El iPad de 9,7 pulgadas (oficialmente iPad quinta generación) es una tableta diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc.
Después de su anuncio el 21 de marzo de 2017, las convenciones de nomenclatura en conflicto generaron una serie de diferentes nombres, incluidos «iPad de séptima generación» o «iPad (2017)».
A diferencia del iPad Air 2, este iPad no tiene una pantalla completamente laminada y también carece de un revestimiento antirreflectante.
El iPad recibió críticas generalmente positivas.
Fue elogiado significativamente por su rendimiento, y los revisores afirmaron que el modelo era notablemente más rápido que los modelos de iPad más antiguos, y también recibió críticas positivas por su precio y duración de la batería.
Sin embargo, fue criticado por carecer de una pantalla laminada y antirreflectante, y por la falta de soporte para el Apple Pencil y los teclados acoplables a través del Smart Connector.
Su precio de lanzamiento en los Estados Unidos fue el más bajo para un iPad, y los medios señalaron que el precio más bajo podría ser un esfuerzo para fomentar una adopción más amplia de la tableta en el sector educativo, así como para las empresas que necesitan tabletas económicas para usos poco exigentes. .
El 27 de marzo de 2018, Apple anunció su sucesor, el iPad de sexta generación.
Esto también marcó la descontinuación del iPad 2017.
Historia
Este modelo de iPad fue anunciado por Apple el 21 de marzo de 2017 en un comunicado de prensa.
Ha habido confusión en torno a su nombre, ya que en marketing se lo denomina simplemente «iPad», pero se lo denomina «iPad de quinta generación» en las declaraciones oficiales y hojas de especificaciones, un título que ya se había tomado en 2013 iPad Air. Otras fuentes se refieren a él como el «iPad de séptima generación», cuando incluyen el iPad Air y el iPad Air 2 como los iPads de quinta y sexta generación, respectivamente.
También se le ha denominado «iPad 2017».
- Estrategias de precios
Matt Kapko, del CIO, escribió que el precio de lanzamiento de Apple de $ 329 en los Estados Unidos para el iPad, una reducción de precio de $ 70 en comparación con el iPad Air 2, parecía estar diseñado para defenderse de la invasión de las computadoras portátiles Chromebook de Google en el sector educativo y fomentar una mayor adopción en terminales de cara al cliente.
Kapko también escribió que el dispositivo está diseñado para atraer a empresas que requieren tabletas económicas para un uso poco exigente, incluso como quioscos, terminales de pago y pantallas de hospitalidad.
Especificaciones
- Hardware
El iPad de quinta generación comparte la mayoría de los elementos de diseño con el iPad Air, con una pantalla de 9,7 pulgadas (25 cm), 7,5 mm de grosor, y diferencias como la falta del interruptor de silencio físico, más pequeño orificios para micrófono y solo una fila de orificios para altavoces.
En comparación con el iPad Air 2, el procesador se actualiza del Apple A8X al A9 con el coprocesador de movimiento Apple M9 integrado.
El iPad de quinta generación tiene 2 gigabytes de RAM.
A diferencia de otros modelos de iPad disponibles, la pantalla de este iPad no está completamente laminada y no tiene revestimiento antirreflectante. Sin embargo, este iPad tiene una pantalla más brillante que el iPad Air 2 (un 25% más brillante según Apple).
Está disponible en opciones de almacenamiento de 32 y 128 GB.
A diferencia de la línea iPad Pro, este iPad presenta solo dos parlantes (en lugar de cuatro), no es compatible con Smart Connector y no tiene flash de cámara.
Se ofrece en colores plateado, dorado y gris espacial.
A pesar de su uso del procesador Apple A9 y el coprocesador de movimiento M9 que lo acompaña, introducido con el iPhone 6S en 2015, el iPad no cuenta con soporte para la entrada de voz «Hey Siri» siempre activa, una característica que se anuncia como posible gracias a la baja -procesamiento de potencia en los entonces nuevos chips. El uso de «Hey Siri» se limita a cuando el iPad está conectado a la alimentación.
- Software
En el momento de su lanzamiento original, el iPad se envió con iOS 10, una versión del sistema operativo móvil de Apple.
Las nuevas unidades vendidas vienen con el nuevo sistema operativo iOS 11 en su lugar.
El sensor de huellas dactilares Touch ID incluido permite al usuario desbloquear el dispositivo y aprobar compras en App Store, iTunes Store e iBooks Store. Touch ID y Apple Pay permiten al usuario comprar artículos desde sitios web o desde aplicaciones.
Recepción
Dieter Bohn de The Verge escribió que «es una tableta delgada y rápida», y elogió la pantalla por ser «muy buena», a pesar de no tener «la elegante pantalla True Tone que tiene el iPad Pro, ni tiene algunas de las cosas que hicieron que la pantalla del iPad Air 2 fuera tan bonita: laminación y antirreflectante «.
Criticó la falta de soporte para teclados acoplables y Apple Pencil, mientras elogiaba el procesador A9 como «significativamente más rápido que los iPads más antiguos», aunque señaló que no es «necesariamente significativamente más rápido que el iPad Air 2» y «no tan rápido». como el iPad Pro «.
Tampoco le gustó que el iPad solo tenga dos altavoces, a diferencia de los cuatro del iPad Pro, mientras que resume la revisión general con «Básicamente, lo que estoy tratando de decirte es que este es un iPad. Confías en que los iPads son tabletas decentes y que tengan un nivel básico de calidad, velocidad y funcionalidad «y» Consiga uno si lo necesita, pero no se preocupe de que se lo está perdiendo si no lo necesita «.
Sascha Segan de PC Magazine escribió que «el iPad de Apple es más asequible que nunca» y señaló que «si bien hay pocas razones para que los propietarios de iPad existentes se actualicen, el precio del nuevo iPad es una apuesta en el corazón de muchas tabletas Android de la competencia».
Aunque criticó la pantalla no laminada por ser «un poco más desgastada que su predecesora», afirmó que «no podía ver una diferencia medible» y que es «una degradación nominal en la calidad que realmente no importa en la vida diaria».
Segan también elogió el rendimiento en comparación con los modelos anteriores de iPad, y también elogió el rendimiento mejorado de Wi-Fi, escribiendo que es «bastante impresionante» con «el doble de velocidades de Wi-Fi en el nuevo iPad que en el Air 2».
Jeff Benjamin de 9to5Mac escribió que «Claro, carece de la hermosa pantalla laminada y antirreflectante del iPad Air 2, y seguro que no es tan delgado ni en grosor ni en peso. Pero no se puede negar que el iPad 2017 con procesador A9 de doble núcleo a remolque, es una buena relación calidad-precio «.
Describió la tableta como una «compra sólida para los actualizadores y los nuevos usuarios».
Igor Bonifacic de MobileSyrup también elogió el rendimiento, así como la cantidad de aplicaciones de iPad disponibles, pero criticó la cámara por estar desactualizada y la incompatibilidad del teclado / lápiz, con una lectura de resumen: «El iPad 2017 no es una tableta emocionante. Pero no lo es Se supone que es emocionante, la […] última tableta de Apple es una actualización iterativa diseñada para atraer a un subconjunto específico de consumidores «. Bonifacic también calificó a la tableta como «perfecta para quienes compran tabletas por primera vez».
Chris Velazco de Engadget elogió la duración de la batería y lo describió como «uno de los mejores iPads que hemos probado», pero también criticó la falta de antirreflejos en la pantalla y lo calificó como «otra medida de ahorro de costos que desearía que Apple hubiera reconsiderado «.
Cronología
Fuente: Wikipedia