iPad 4 – 4ª generación


iPad 4 – 4ª generación

El iPad (cuarta generación) (comercializado como iPad con pantalla Retina, coloquialmente conocido como iPad 4) es una tableta producida y comercializada por Apple Inc.

En comparación con su predecesor, El iPad de tercera generación, el iPad de cuarta generación mantuvo la pantalla Retina pero presentaba componentes nuevos y mejorados como el chip Apple A6X y el conector Lightning, que se presentó el 12 de septiembre de 2012. Se envió con iOS 6.0, que proporciona una plataforma para medios audiovisuales, incluidos libros electrónicos, publicaciones periódicas, películas, música, juegos de ordenador, presentaciones y contenido web.

Al igual que el iPad de tercera generación, ha sido compatible con cinco versiones principales de iOS, en este caso iOS 6, 7, 8, 9 y 10. iOS 11, que se lanzó el 19 de septiembre de 2017, no tiene soporte para la cuarta iPad de nueva generación, porque ha finalizado el soporte para iDevices de 32 bits más antiguos y cualquier aplicación de iOS de 32 bits.

El iPad 4 es un dispositivo de hardware de 32 bits.

El nuevo iOS 11 codificado de 64 bits solo admite iDevices de hardware de 64 bits y software de 64 bits más nuevos, ahora.

Se anunció en una conferencia de prensa el 23 de octubre de 2012 como la cuarta generación de la línea iPad y se lanzó por primera vez el 2 de noviembre de 2012 en 35 países, y luego hasta diciembre en otros diez países, incluidos China, India y Brasil.

La tercera generación se suspendió tras el anuncio de la cuarta, después de solo siete meses de disponibilidad general.

El dispositivo está disponible con un panel de vidrio frontal blanco o negro y varias opciones de conectividad y almacenamiento.

Las opciones de tamaño de almacenamiento incluyen 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB; las opciones de conectividad disponibles son solo Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular con capacidades LTE.

El iPad de cuarta generación recibió críticas positivas y fue elogiado por sus mejoras de hardware, así como por la pantalla Retina, que también apareció en el predecesor del dispositivo.

Además, los puntos de referencia revelan que el iPad de cuarta generación puede realizar tareas que dependen de la CPU dos veces más rápido que su predecesor. Durante el primer fin de semana de ventas, se vendió una cantidad agregada de 3 millones de iPads y iPad Minis de cuarta generación.

A picture of the fourth-generation iPad


Historia

Los rumores sobre el iPad de próxima generación surgieron poco después del lanzamiento del iPad de tercera generación.

En ese momento, algunos especularon que el próximo iPad lanzado sería de un tamaño más pequeño.

Surgieron más especulaciones en julio de 2012 cuando DigiTimes, con la ayuda de fuentes no especificadas, afirmó que Apple hizo pequeñas revisiones al entonces próximo iPad y programó su lanzamiento para finales de 2012.

El 16 de octubre de 2012, Apple anunció un evento mediático programado para el 23 de octubre en el California Theatre en San José, California. La compañía no dio a conocer previamente el tema del evento, pero se esperaba ampliamente que fuera con respecto al iPad Mini.

Las imágenes fotográficas del conector de la base del dispositivo y la cámara frontal aparecieron poco antes del evento mediático.

En el evento de medios, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó una nueva versión de iBooks y nuevas generaciones de MacBook Pro, Mac Mini e iMac antes de presentar el iPad de cuarta generación y el iPad Mini de gama baja.

Durante la presentación, Apple declaró que el iPad de cuarta generación estaría disponible para preordenar en línea en un número seleccionado de países a partir del 26 de octubre. El 2 de noviembre, Apple lanzó el modelo de dispositivo Wi-Fi en 35 países de Europa, Asia Oriental y América del Norte. El modelo celular se lanzó en la tienda unas semanas después del lanzamiento inicial del dispositivo.

El lanzamiento del iPad de cuarta generación provocó la interrupción de su predecesor, lo que enfureció a muchos usuarios de iPad de tercera generación. En respuesta, Apple extendió su política de devolución de 14 días a 30 días. ITProPortal señaló que, dado que el precio de ambos modelos es idéntico, a los consumidores que compraron el iPad de tercera generación dentro de este plazo se les permitió efectivamente cambiar su dispositivo descontinuado por el modelo de cuarta generación.

El 29 de enero de 2013, Apple anunció y programó el lanzamiento de la variante de 128 GB del iPad de cuarta generación. Fue lanzado el 5 de febrero de 2013.

Tras el anuncio del iPad Air el 22 de octubre de 2013, se interrumpieron las ventas del iPad de cuarta generación.

El iPad de cuarta generación se reintrodujo el 18 de marzo de 2014, tras la interrupción del iPad 2. Para que su reintroducción sea un dispositivo de gama baja para el iPad Air, su precio se redujo en un 20% con respecto a su precio de lanzamiento original.

El 16 de octubre de 2014, el iPad de cuarta generación se suspendió en favor del iPad Air 2; el iPad Air tomó su lugar como el iPad de nivel de entrada en ese momento.


Características

  • Software

El iPad de cuarta generación se envió con iOS 6.0 y posterior, iOS 7.

Puede actuar como un punto de acceso con algunos operadores, compartiendo su conexión a Internet a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB, y también acceder a la App Store de Apple. una plataforma de distribución de aplicaciones digitales para iOS.

El servicio permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de iTunes Store que se desarrollaron con Xcode y el SDK de iOS y se publicaron a través de Apple. Desde App Store, GarageBand, iMovie, iPhoto y las aplicaciones iWork (Pages, Keynote y Numbers) están disponibles.

El iPad viene con varias aplicaciones preinstaladas, que incluyen Siri, Safari, Mail, Fotos, Video, Música, iTunes, App Store, Mapas, Notas, Calendario, Game Center, Photo Booth y Contactos.

Como todos los dispositivos iOS, el iPad puede sincronizar contenido y otros datos con una Mac o PC usando iTunes, aunque iOS 5 y versiones posteriores se pueden administrar y respaldar sin una computadora.

Aunque la tableta no está diseñada para realizar llamadas telefónicas a través de una red celular, los usuarios pueden usar un auricular o el altavoz y micrófono integrados para realizar llamadas telefónicas a través de Wi-Fi o celular usando una aplicación VoIP, como Skype.

El dispositivo tiene una aplicación de dictado que utiliza la misma tecnología de reconocimiento de voz que el iPhone 4S. El usuario habla y el iPad escribe lo que dice en la pantalla, aunque el iPad debe tener una conexión a Internet disponible (a través de Wi-Fi o red celular) debido a que la función depende de los servidores de Apple para traducir el discurso.

El iPad de cuarta generación tiene una aplicación iBooks opcional, que muestra libros y otro contenido en formato ePub descargado de iBookstore.

Varias editoriales de libros importantes, como Penguin Books, HarperCollins, Simon & Schuster y Macmillan, se han comprometido a publicar libros para el dispositivo. A pesar de ser un competidor directo tanto de Amazon Kindle como de Barnes & Noble Nook, tanto Amazon.com como Barnes & Noble ofrecen aplicaciones de lectura electrónica para iPad.

El iPad de cuarta generación, a diferencia de su predecesor inmediato, el iPad de tercera generación, es compatible con iOS 10; sin embargo, se anunció en la Apple WWDC 2017 que el iPad de cuarta generación (junto con el iPhone 5 / 5C) no será compatible con iOS 11. iOS 10.3.3 es la última y última versión de iOS que incluye soporte para los modelos solo con WiFi de estos dispositivos.

iOS 10.3.4 es la última y última versión de iOS que incluye soporte para los modelos celulares de estos dispositivos, lanzado para solucionar un problema causado por el cambio de número de semana del GPS.

  • Hardware

El dispositivo tiene un SoC Apple A6X que comprende una CPU Apple de doble núcleo de 32 bits que funciona a 1,4 GHz y una GPU PowerVR SGX554MP4 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM. También cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar videos de 1080p; y una cámara de videoteléfono frontal HD de 720p diseñada para FaceTime. El dispositivo cuenta con una pantalla de 9,7 «(diagonal) con una resolución de 2048 por 1536 (QXGA), lo que da como resultado 3,1 millones de píxeles, lo que le da a la pantalla una densidad de píxeles de 264 ppp.

El número total de píxeles utilizados en la pantalla del cuarto La generación del iPad es cuatro veces mayor que la del iPad 2, lo que proporciona un escalado uniforme con respecto al modelo anterior.

Al igual que con todas las generaciones anteriores de hardware de iPhone y iPad, hay cuatro botones y un interruptor en el iPad de cuarta generación.

Con el dispositivo en su orientación vertical, estos son: un botón de «inicio» en la parte frontal del dispositivo debajo de la pantalla que devuelve al usuario a la pantalla de inicio, un botón de activación / suspensión en el borde superior del dispositivo y dos botones en el lado superior derecho del dispositivo que realiza funciones de subir / bajar volumen, debajo del cual hay un interruptor cuya función varía según la configuración del dispositivo, que generalmente funciona para cambiar el dispositivo al modo silencioso o para bloquear / desbloquear la orientación del dispositivo. pantalla.

Externamente, el iPad de cuarta generación es idéntico a su predecesor, aparte de las diferencias entre los conectores de base utilizados y el cambio de fabricantes que producen la pantalla.

Además, la versión de solo Wi-Fi pesa 652 gramos mientras que el modelo celular pesa 662 gramos, 2 gramos más pesado que sus respectivos predecesores.

La pantalla responde a otros sensores: un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla y un acelerómetro de 3 ejes para detectar la orientación y cambiar entre los modos vertical y horizontal. A diferencia de las aplicaciones integradas del iPhone y iPod Touch, que funcionan en tres orientaciones (vertical, horizontal a la izquierda y horizontal a la derecha), las aplicaciones integradas del iPad admiten la rotación de la pantalla en las cuatro orientaciones, incluida la invertida.

En consecuencia, el dispositivo no tiene una orientación «nativa» intrínseca; sólo cambia la posición relativa del botón de inicio.

La tableta se fabrica con o sin la capacidad de comunicarse a través de una red celular. Todos los modelos pueden conectarse a una LAN inalámbrica a través de Wi-Fi. El iPad de cuarta generación está disponible con 16, 32, 64 o 128 GB de memoria flash interna, sin opción de expansión.

Apple vende un «kit de conexión de cámara» con un lector de tarjetas SD, pero solo se puede usar para transferir fotos y videos.

La reproducción de audio del iPad de cuarta generación tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz. Sin software de terceros, puede reproducir los siguientes formatos de audio: HE-AAC, AAC, AAC protegido, MP3, MP3 VBR, formatos audibles (2, 3, 4, AEA, AAX y AAX +), ALAC, AIFF y WAV .

Este iPad utiliza una batería interna recargable de polímero de iones de litio (LiPo) que puede contener una carga de 11,560 mAh.

Las baterías están fabricadas en Taiwán por Simplo Technology (60%) y Dynapack International Technology (40%).

El iPad está diseñado para cargarse con una corriente relativamente alta de 2 amperios utilizando el adaptador de corriente USB de 12 W y el conector Lightning incluidos. Si bien se puede cargar mediante un puerto USB antiguo desde una computadora, estos están limitados a 500 miliamperios (0.5 amperios).

Como resultado, si el iPad está en uso mientras está alimentado por una computadora, es posible que se cargue muy lentamente o que no se cargue en absoluto. Los puertos USB de alta potencia que se encuentran en las computadoras y accesorios más nuevos brindan capacidades de carga completas.

Apple afirma que la batería puede proporcionar hasta 10 horas de reproducción de video, audio o navegación web con Wi-Fi, 9 horas de navegación web a través de una conexión celular o un mes en espera.

Como cualquier batería recargable, la batería del iPad pierde capacidad con el tiempo. Sin embargo, el usuario no puede reemplazar la batería del iPad. En un programa similar a los programas de reemplazo de batería de iPod y iPhone, Apple prometió reemplazar un iPad que no tiene carga eléctrica por una unidad reacondicionada por una tarifa.

Durante el proceso de sustitución de la batería, los datos del usuario no se conservan ni transfieren, y las unidades reparadas o reacondicionadas vienen con una nueva caja.

La garantía de la unidad reacondicionada puede variar entre jurisdicciones.

  • Accesorios

La Smart Cover, presentada con el iPad 2, es un protector de pantalla que se adhiere magnéticamente a la parte frontal del iPad.

La tapa tiene tres pliegues que permiten convertirla en un soporte, que también se mantiene unido mediante imanes.

La Smart Cover también puede asumir otras posiciones plegándola.

Las fundas inteligentes tienen una base de microfibra que limpia la parte frontal del iPad y activa la unidad cuando se quita la funda. Viene en cinco colores tanto de poliuretano como del cuero más caro.

Apple ofrece varios otros accesorios, la mayoría de los cuales son adaptadores para el conector Lightning patentado, el único puerto además del conector para auriculares.

Una base sostiene el iPad en ángulo y tiene un conector de base y un puerto de salida de audio.

El iPad puede usar teclados Bluetooth que también funcionan con Mac y PC.

El iPad se puede cargar con un adaptador de corriente independiente («cargador de pared») compatible con iPods y iPhones, y se incluye un cargador de 12 vatios.


Recepción

El iPad de cuarta generación recibió críticas positivas de críticos y comentaristas.

La revisión de Gareth Beavis de TechRadar elogió el dispositivo por su pantalla Retina de alta resolución, que TechRadar escribió es «… una de las más impresionantes que hemos visto en una tableta hasta la fecha».

Sin embargo, el crítico también escribió que la pantalla «carece del ‘golpe’ que se ve en las pantallas Super AMOLED que se ven en dispositivos como el Samsung Galaxy Note 2».

La revisión también elogió la interfaz del iPad por su diseño simple y fácil de usar. Además, en la revisión se destacaron y elogiaron otros aspectos, como el diseño del iPad y el SoC actualizado. De manera crítica, Beavis señaló que el iPad todavía puede calentarse moderadamente con un uso medio, sin embargo, no en la medida en que se ve en el iPad de tercera generación.

Tim Stevens de Engadget elogió la pantalla Retina y la calificó como la mejor pantalla disponible para tabletas.

Los puntos de referencia y las pruebas realizadas por Engadget llevaron a Stevens a concluir que el iPad de cuarta generación es el dispositivo móvil de Apple más rápido disponible, superando un «récord» que tuvo el iPhone 5 durante un breve período.

Las pruebas comparativas realizadas por SlashGear concluyeron que el SoC del iPad de cuarta generación es capaz de realizar tareas que dependen de la CPU más del doble de rápido que el del iPad de tercera generación.

Una serie de pruebas comparativas realizadas por Anandtech sobre el rendimiento gráfico del iPad de cuarta generación dio como resultado que el dispositivo lograra la puntuación más alta en comparación con otros dispositivos móviles de consumo, incluidos el Samsung Galaxy S III, Nexus 10 y el iPad de tercera generación.

El aumento de rendimiento del iPad de cuarta generación varía entre las pruebas, sin embargo, es evidente un aumento.

Además, las pruebas de duración de la batería realizadas por la misma organización sugieren que la batería del iPad de cuarta generación puede durar más que su predecesor. Sin embargo, la batería del iPad 2 actualizado puede durar más que el iPad de cuarta generación.

  • Recepción comercial

En el primer fin de semana de ventas del iPad Mini y del iPad de cuarta generación, Apple informó que vendió una cantidad agregada de 3 millones de unidades.

TechRadar señaló que las cifras de ventas del primer fin de semana para el iPad de cuarta generación son más bajas que las cifras correspondientes para el iPad de tercera generación, que vendió 3 millones de unidades en su primer fin de semana.

Informes y análisis posteriores, como el de David Hsieh, analista de tecnología, sugieren que el iPad mini se está vendiendo mejor que el iPad de cuarta generación.

A pesar de la caída notoria de las ventas, el precio de las acciones de Apple, en respuesta directa a las cifras publicadas, subió un 1,4% a 584,62 dólares el 5 de noviembre.

  • Crítica

En una revisión de reparabilidad realizada por iFixit, el iPad de cuarta generación obtuvo una puntuación de 2 sobre 10 (siendo 10 el más fácil de reparar) debido al uso de adhesivo para unir componentes. Sin embargo, los revisores señalaron que varios componentes, como la pantalla y la batería, se podían quitar fácilmente para reemplazarlos.


Cronología


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario