iPad 3 – 3ª generación


iPad 3 – 3ª generación

El iPad (tercera generación) (comercializado como El nuevo iPad, coloquialmente conocido como iPad 3) es una tableta, desarrollada y comercializada por Apple Inc.

La tercera dispositivo en la línea de tabletas iPad, agregó una pantalla Retina, el nuevo chip Apple A5X con un procesador de gráficos de cuatro núcleos, una cámara de 5 megapíxeles, grabación de video HD 1080p, dictado de voz y soporte para redes LTE en América del Norte. Se envió con iOS 5, que también proporciona una plataforma para medios audiovisuales, incluidos libros electrónicos, publicaciones periódicas, películas, música, juegos de computadora, presentaciones y navegación web.

En Estados Unidos y Canadá, se ofrecieron nueve variaciones del iPad de tercera generación, en comparación con seis en el resto del mundo, aunque algunos países solo tenían el modelo de solo Wi-Fi. Cada variación estaba disponible con paneles de vidrio frontal en blanco o negro, con opciones para 16, 32 o 64 GB de almacenamiento.

En América del Norte, las opciones de conectividad eran solo Wi-Fi, Wi-Fi + 4G (LTE) en Verizon, AT&T, Telus, Rogers o Bell. Para el resto del mundo fuera de América del Norte, las opciones de conectividad son solo Wi-Fi (en el modelo Wi-Fi) o Wi-Fi + 3G (en el modelo Wi-Fi + Cellular), y esta última no está disponible en algunos países. ya que la conectividad 4G (LTE) para el dispositivo no está disponible fuera de Norteamérica. El modelo Wi-Fi + Cellular incluye capacidad de GPS.

Inicialmente, la versión celular se tituló y comercializó en todo el mundo como el modelo «Wi-Fi + 4G», pero debido a las diferencias regionales en la clasificación de la conectividad 4G (LTE) fuera de América del Norte, Apple luego cambió el nombre y modificó su marketing para llamarlo el Modelo «Wi-Fi + Cellular».

La tableta fue lanzada en diez países el 16 de marzo de 2012. Obtuvo críticas en su mayoría positivas, ganando elogios por su pantalla Retina, procesador y capacidades 4G (LTE). Sin embargo, surgió una controversia cuando se conocieron las incompatibilidades LTE. [20] Se vendieron tres millones de unidades en los primeros tres días.

Después de solo siete meses (221 días) de disponibilidad oficial, el iPad de tercera generación se suspendió el 23 de octubre de 2012, tras el anuncio del iPad de cuarta generación. El iPad de tercera generación tuvo la vida útil más corta de todos los productos iOS. También es el último iPad que admite el conector de base de 30 pines, como el iPad de cuarta generación y luego usa el conector Lightning.

A picture of the third-generation iPad


Origen e historia

Las especulaciones sobre el producto comenzaron poco después de que Apple lanzara el iPad 2, que presentaba cámaras frontal y posterior, así como un procesador Apple A5 de doble núcleo. La especulación aumentó después de que se filtrara la noticia de una pantalla de 2048 por 1536 píxeles.

Durante este tiempo, la tableta se llamó «iPad 3», un nombre coloquial que a veces todavía se usa después del lanzamiento. El 9 de febrero de 2012, John Paczkowski de All Things Digital declaró que «Apple no celebrará un evento en febrero, ya sea extraño, inusual o de otro tipo. Pero celebrará uno en marzo, para lanzar su próximo iPad».

Otro rumor común en ese momento era que la tableta tendría un procesador Apple A6.

El 29 de febrero de 2012, Apple anunció un evento mediático programado para el 7 de marzo de 2012 en el Yerba Buena Center for the Arts. La compañía no dio a conocer previamente el tema del evento, pero los analistas esperaban ampliamente que el evento anunciara una nueva versión del iPad.

El anuncio afectó positivamente al mercado de reventa de tabletas.

En el evento, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó iOS 5.1, una versión japonesa de Siri, y el Apple TV de tercera generación antes que el iPad de tercera generación. Cook afirmó que el nuevo producto sería uno de los principales contribuyentes al emergente «mundo post-PC», un mundo en el que la vida digital no estaría ligada a la PC.

El comunicado del 16 de marzo de 2012 incluyó a ocho países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. El comunicado del 23 de marzo de 2012 incluyó a muchos países europeos, México y Macao.

El comunicado del 20 de abril de 2012 agregó una docena de países, incluidos Corea del Sur y Malasia. El comunicado del 27 de abril de 2012 agregó nueve países más, incluidos India y Sudáfrica. Las versiones de mayo de 2012 agregaron 31 países, incluidos Brasil y Turquía.

El 23 de octubre de 2012, tras el anuncio del iPad de cuarta generación, se suspendió el iPad de tercera generación. En respuesta a las críticas de sus propietarios, la política de devolución de determinadas Apple Stores se amplió brevemente a treinta días para permitir a los clientes cambiar el modelo de tercera generación por el modelo de cuarta generación.


Características

  • Software

El iPad de tercera generación se envió con iOS 5.1, que se lanzó el 7 de marzo de 2012.

Puede actuar como un punto de acceso con algunos operadores, compartiendo su conexión a Internet a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB, siempre que sea un modelo Wi-Fi + Cellular.

También puede acceder a la App Store, una plataforma de distribución de aplicaciones digitales para iOS desarrollada y mantenida por Apple.

El servicio permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de iTunes Store que se desarrollaron con Xcode y el SDK de iOS y se publicaron a través de Apple. Desde App Store, GarageBand, iMovie, iPhoto y las aplicaciones iWork (Pages, Keynote y Numbers) están disponibles.

El iPad viene con varias aplicaciones preinstaladas, que incluyen Safari, Mail, Fotos, Videos, YouTube, Música, iTunes, App Store, Mapas, Notas, Calendario, Game Center, Photo Booth y Contactos.

Como todos los dispositivos iOS, el iPad puede sincronizar contenido y otros datos con una Mac o PC usando iTunes, aunque iOS 5 y versiones posteriores se pueden administrar y respaldar sin una computadora.

Aunque la tableta no está diseñada para realizar llamadas telefónicas a través de una red celular, los usuarios pueden usar un auricular o el altavoz y micrófono integrados y realizar llamadas telefónicas a través de Wi-Fi o celular usando una aplicación VoIP, como Skype.

El dispositivo tiene dictado, utilizando la misma tecnología de reconocimiento de voz que el iPhone 4S. El usuario habla y el iPad escribe lo que dice en la pantalla siempre que el iPad esté conectado a una red Wi-Fi o celular.

El dispositivo de tercera generación tiene una aplicación iBooks opcional, que muestra libros y otro contenido en formato EPUB descargado de iBookstore. Varias editoriales de libros importantes, como Penguin Books, HarperCollins, Simon & Schuster y Macmillan, se han comprometido a publicar libros para el dispositivo.

A pesar de ser un competidor directo tanto de Amazon Kindle como de Barnes & Noble Nook, tanto Amazon.com como Barnes & Noble ofrecen aplicaciones de lectura electrónica para iPad.

El 19 de septiembre de 2012, se lanzó iOS 6, que contiene 200 funciones nuevas. La actualización de iOS 6 incluye nuevas características como Apple Maps, que reemplazó una aplicación de mapas operada por Google, la integración de Facebook y la capacidad de operar Siri en el iPad de tercera generación.

El iPad de tercera generación es compatible con iOS 7, que se lanzó en 2013. Aunque es totalmente compatible, algunas funciones más nuevas, como AirDrop, que se lanzaron a los modelos más nuevos, no fueron compatibles. Este es el soporte similar que también se brindó en el iPhone 4S.

iOS 8 también es compatible con el iPad de tercera generación. Sin embargo, se han eliminado algunas características.

iOS 9 también es compatible con el iPad de tercera generación. Es la quinta versión importante de iOS que admite este modelo. La beta pública de iOS 9 también era compatible con él. Este modelo ha sido compatible durante más de 4 años.

iOS 9.3.5 es la última y última versión compatible con el modelo de iPad de tercera generación con Wi-Fi únicamente, mientras que los modelos con Wi-Fi + Cellular ejecutan iOS 9.3.6.

  • Actualización de cambio de GPS de 2019

El 22 de julio de 2019, Apple lanzó iOS 9.3.6 para los modelos WiFi + Cellular del iPad de tercera generación para solucionar los problemas causados ​​por el cambio de número de semana del GPS.

Los problemas afectarían la precisión de la ubicación del GPS y establecerían la fecha y la hora del dispositivo en un valor incorrecto, impidiendo la conexión a los servidores HTTPS y, en consecuencia, los servidores de Apple para la activación, iCloud y las tiendas iTunes y App.

El modelo WiFi no se ve afectado por el vuelco, ya que carece de un chipset GPS.

  • Jailbreak

Los investigadores demostraron pocas horas después del lanzamiento del producto que el iPad de tercera generación puede ser «liberado» para usar aplicaciones y programas que no están autorizados por Apple.

El iPad de tercera generación puede ser liberado con Redsn0w 0.9.12 o Absinthe 2.0.

El jailbreak viola la garantía de fábrica. Una de las principales razones del jailbreak es expandir el conjunto de funciones limitado por Apple y su App Store.

La mayoría de las herramientas de jailbreak instalan automáticamente Cydia, un cliente APT nativo de iOS que se utiliza para buscar e instalar software para dispositivos iOS con jailbreak.

Muchas aplicaciones no aprobadas por Apple son extensiones y personalizaciones para iOS y otras aplicaciones. Los usuarios instalan estos programas para personalizar y personalizar la interfaz, agregando las funciones deseadas y solucionando molestias, y simplificar el desarrollo de aplicaciones al proporcionar acceso al sistema de archivos y herramientas de línea de comandos.

Sin embargo, Apple a menudo parchea los exploits utilizados por los equipos de jailbreak con actualizaciones de iOS. Esta es la razón por la que el iPad de 3.ª generación no siempre se puede romper.

  • Hardware

El dispositivo tiene un SoC Apple A5X con una CPU Cortex-A9 de 32 bits de doble núcleo a 1 GHz y una GPU PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos; 1 GB de RAM; una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar videos de 1080p; y una cámara de videoteléfono frontal VGA diseñada para FaceTime.

La resolución de pantalla es de 2048 por 1536 (QXGA) con 3,1 millones de píxeles, cuatro veces más que el iPad 2, lo que proporciona una escala uniforme con respecto al modelo anterior.

El nuevo iPad es más grueso que su predecesor en 0,6 mm y es más pesado en 51 gramos para el modelo Wi-Fi (652 gramos). Los modelos Wi-Fi + Cellular (ambos con 662 gramos) son 49 gramos más pesados ​​para el modelo AT&T y 55 gramos más pesados ​​para el modelo Verizon en comparación con los respectivos modelos iPad 2 3G (AT&T 3G iPad 2 pesa 613 gramos, y Verizon 3G iPad 2 pesa 607 gramos).

Hay cuatro interruptores físicos en el iPad de tercera generación, incluido un botón de inicio cerca de la pantalla que devuelve al usuario a la pantalla de inicio, y tres interruptores de plástico a los lados: despertar / dormir y subir / bajar volumen, además de un botón controlado por software interruptor cuya función varía con la actualización del software.

La pantalla responde a otros sensores: un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla y un acelerómetro de 3 ejes para detectar la orientación y cambiar entre los modos vertical y horizontal. A diferencia de las aplicaciones integradas del iPhone y iPod Touch, que funcionan en tres orientaciones (vertical, horizontal a la izquierda y horizontal a la derecha), las aplicaciones integradas del iPad admiten la rotación de la pantalla en las cuatro orientaciones, incluida la invertida. En consecuencia, el dispositivo no tiene una orientación «nativa» intrínseca; solo cambia la posición relativa del botón de inicio.

La tableta se fabrica con o sin la capacidad de comunicarse a través de una red celular; todos los modelos pueden conectarse a una LAN inalámbrica. El iPad de tercera generación tiene opcionalmente 16, 32 o 64 GB de memoria flash interna, sin opción de expansión. Apple vende un «kit de conexión de cámara» con un lector de tarjetas SD, pero solo se puede usar para transferir fotos y videos.

La reproducción de audio del iPad de tercera generación tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz. Sin software de terceros, puede reproducir los siguientes formatos de audio: HE-AAC, AAC, AAC protegido, MP3, MP3 VBR, formatos audibles (2, 3, 4, AEA, AAX y AAX +), ALAC, AIFF y WAV .

Un desmontaje preliminar del iPad de tercera generación por IHS iSuppli mostró que los costos probables para un modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB a $ 358.30, 32 GB a $ 375.10 y 64 GB a $ 408.70 respectivamente.

Este iPad utiliza una batería interna recargable de polímero de iones de litio (LiPo). Las baterías están fabricadas en Taiwán por Simplo Technology (60%) y Dynapack International Technology.

El iPad está diseñado para cargarse con una alta corriente de 2 amperios utilizando el adaptador de alimentación USB de 10 W y el cable USB incluidos con un conector USB en un extremo y un conector de base de 30 pines en el otro. Si bien se puede cargar mediante un puerto USB antiguo desde una computadora, estos están limitados a 500 miliamperios (0.5 amperios).

Como resultado, si el iPad está en uso mientras está alimentado por una computadora, es posible que se cargue muy lentamente o que no se cargue en absoluto. Los puertos USB de alta potencia que se encuentran en las computadoras y accesorios más nuevos brindan capacidades de carga completas.

Apple afirma que la batería puede proporcionar hasta 10 horas de video, 140 horas de reproducción de audio o un mes en espera; la gente dice que la batería dura alrededor de 8 horas haciendo tareas normales. Como cualquier batería recargable, la batería del iPad pierde capacidad con el tiempo.

Sin embargo, el usuario no puede reemplazar la batería del iPad. En un programa similar a los programas de reemplazo de batería de iPod y iPhone, Apple prometió reemplazar un iPad que no tiene carga eléctrica por una unidad reacondicionada por una tarifa de 99 dólares EE.UU. más 6,95 dólares de envío.

Los datos del usuario no se conservan / transfieren. La unidad renovada viene con una caja nueva. La garantía de la unidad reacondicionada puede variar entre jurisdicciones.

  • Accesorios

La Smart Cover, presentada con el iPad 2, es un protector de pantalla que se adhiere magnéticamente a la parte frontal del iPad.

La tapa tiene tres pliegues que permiten convertirla en un soporte, que también se mantiene unido mediante imanes. La Smart Cover también puede asumir otras posiciones plegándola.

Si bien los propietarios de un iPad original podían comprar una funda negra que incluyera una funda plegable similar, la Smart Cover es más simple, fácilmente desmontable y protege solo la pantalla. Las fundas inteligentes tienen una base de microfibra que limpia la parte frontal del iPad y activa la unidad cuando se quita la funda.

Viene en cinco colores tanto de poliuretano como del cuero más caro.

Apple ofrece varios otros accesorios, la mayoría de los cuales son adaptadores para el conector de base de 30 pines patentado, el único puerto además del conector para auriculares.

Una base sostiene el iPad en posición vertical en un ángulo y tiene un conector de base y un puerto de salida de línea de audio. El iPad puede usar teclados Bluetooth que también funcionan con Mac y PC.

El iPad se puede cargar con un adaptador de corriente independiente («cargador de pared») compatible con iPods y iPhones, y se incluye un cargador de 10 vatios.


Fecha del fin

El iPad (tercera generación) dejó de ser compatible con las actualizaciones en 2016, lo que convirtió a iOS 9.3.5 en la última versión para los modelos solo con Wi-Fi, mientras que los modelos móviles ejecutan iOS 9.3.6 cuando fue reemplazado por el iPad (cuarta generación).

  • Recepción de la crítica

El iPad de tercera generación recibió críticas positivas, recibiendo elogios por su pantalla Retina, cámara, procesador y capacidades LTE.

Según Walt Mossberg de All Things Digital, el nuevo modelo «tiene la pantalla más espectacular … vista en un dispositivo móvil» y tiene la corona como «la mejor tableta del planeta».

Jonathan Spira, escribiendo en Frequent Business Traveller, afirmó que «parece hacer que todo sea más nítido y claro».

  • Problemas con el teléfono

Las críticas siguieron a la noticia de que en mercados fuera de los EE. UU., la tableta no puede comunicarse con LTE debido a su uso de frecuencias de 700 MHz y 700/2100 MHz, respectivamente, en comparación con los 800 MHz, 1.8 GHz y 2.6 GHz utilizados en otros lugares.

Poco después del lanzamiento, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) llevó a Apple a los tribunales por infringir cuatro disposiciones de la ley australiana del consumidor.

Alegaron que la promoción de Apple de la tableta en Australia como «iPad Wi-Fi + 4G» engañó a los clientes, ya que el nombre indica que funcionaría en la red 4G de Australia en ese momento.

Apple respondió a esto ofreciendo un reembolso completo a todos los clientes en Australia que compraron el modelo Wi-Fi + Cellular (cuando antes se llamaba «Wi-Fi + 4G») del iPad.

El 20 de abril de 2012, Apple declaró que las redes HSPA + en Australia son 4G, aunque las velocidades son más lentas que las de LTE. Un mes después, el 21 de junio de 2012, Apple fue demandada por 2,25 millones de dólares australianos por publicidad falsa en Australia.

En sus anuncios, Apple afirmó que el nuevo iPad era compatible con 4G LTE. Sin embargo, no funcionó con la red de datos móviles Telstra LTE en Australia.

Apple fue multada con 2,25 millones de dólares australianos y se le ordenó pagar 300.000 dólares australianos en costos.

Apple acordó eliminar todas las referencias a la capacidad 4G (LTE) en su publicidad en el Reino Unido, pero hasta agosto no lo había hecho. No había una red 4G (LTE) generalizada en el Reino Unido en ese momento, y el iPad de tercera generación también sería incompatible con las futuras redes 4G (LTE) cuando se implementaran allí.

La Autoridad de Normas de Publicidad recibió quejas de los consumidores sobre el tema. Apple ofreció reembolsar a los clientes que compraron el dispositivo después de haber sido engañados por la publicidad.

El resultado de numerosas quejas y demandas contra Apple con respecto al uso del término 4G en sus anuncios llevó a Apple a cambiar el nombre de su servicio «4G» a «Celular», y este cambio apareció en el sitio web de Apple el 13 de mayo de 2012.

  • Calentamiento excesivo

Muchos usuarios informaron temperaturas anormalmente altas en la carcasa de la unidad, especialmente después de ejecutar juegos en 3D. Si se usa mientras está enchufado, la parte trasera del nuevo iPad se vuelve hasta 12 ° F (6,7 ° C) más caliente que un iPad 2. La diferencia cuando está desconectado fue de 13 ° F (7,2 ° C).

Las pruebas de imágenes térmicas revelaron que el iPad puede alcanzar los 47 ° C (116 ° F). A esta temperatura, era cálido al tacto, pero no incómodo cuando se sostenía durante un período breve. En un informe de seguimiento, Consumer Reports dijo que «no creen que las temperaturas que registramos en nuestras pruebas del nuevo iPad representen un problema de seguridad».

  • Rendimiento

La supuesta superioridad del A5X sobre el procesador Tegra 3 fue cuestionada en el momento del lanzamiento por su competidor Nvidia; algunos puntos de referencia confirmaron más tarde la superioridad del iPad en el rendimiento gráfico, mientras que otros puntos de referencia muestran que el Tegra 3 tiene un mayor rendimiento en algunas áreas.

  • Crítica

Consumer Reports otorgó al iPad de tercera generación una calificación y una recomendación superiores, afirmando que la tableta era «excelente», «muy buena» y «muy rápida», y que la red 4G, la pantalla Retina y el rendimiento general eran atributos positivos.

Explicaron la calidad de la pantalla y afirmaron que el iPad de tercera generación era «el mejor que hemos visto». La nueva pantalla del iPad fue una mejora lo suficientemente grande como para que Consumer Reports la calificara como «excelente» y, en consecuencia, degradó la pantalla de otras tabletas (incluido el iPad 2) de «excelente» a «muy buena».

Al igual que con los modelos anteriores (ver el artículo principal en el iPad), la naturaleza cerrada y patentada de iOS generó críticas, particularmente por parte de defensores de los derechos digitales como la Electronic Frontier Foundation, el ingeniero informático y activista Brewster Kahle, el especialista en derecho de Internet Jonathan Zittrain, y la Free Software Foundation que protestaron por el evento introductorio del iPad y han apuntado al iPad con su campaña «Defective by Design».

  • Recepción comercial

Los pedidos por adelantado fueron tan elevados para el iPad de tercera generación que los pedidos posteriores se cotizaron en tiempos de envío de «dos o tres semanas» después de que se realizó el pedido.

Apple dijo que «la respuesta de los clientes al nuevo iPad ha sido exagerada y se ha comprado la cantidad disponible para preordenar». A pesar del retraso en el envío, muchos usuarios optaron por comprar el iPad en línea en lugar de esperar en la fila en la Apple Store.

Según un comunicado de prensa de Apple, se vendieron tres millones de unidades en los primeros tres días.

El iPad fue comprado principalmente por un grupo demográfico masculino más joven. La mayoría de los compradores eran «fanáticos acérrimos de Apple» o habían comprado previamente un iPad.

Un minorista de Apple en Dayton, Ohio, afirmó que la demanda de la tableta era «caótica» y afirmó que su lanzamiento fue «drásticamente más significativo que el lanzamiento del iPad 2».

Para el segundo trimestre de 2012, Apple alcanzaría un total de tiempo alto, reclamando el 69,6 por ciento del mercado mundial de tabletas.


Cronología


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario