Historia de Cincuenta sombras de Grey


Historia de Cincuenta sombras de Grey

La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction de Crepúsculo. titulado originalmente Master of the Universe (Amo del Universo) y publicado por episodios en los sitios web de fanfiction bajo el seudónimo de «Snowqueen’s Icedragon». El relato contaba con personajes que llevaban los nombres de los personajes que Stephenie Meyer creó para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan. Después de que surgieran varios comentarios acerca de la naturaleza sexual del material, James eliminó la historia de los sitios web de fanfiction y la publicó en su propia página web, FiftyShades.com. Más tarde volvió a escribir Master of the Universe como un relato original, en el que renombró los personajes principales con los nombres Christian Grey y Anastasia Steele, y lo eliminó de su sitio web antes de su publicación.​ En una entrevista para MTV, Meyer comentó sobre la serie que: «en realidad no es mi género, no es lo mío […] Bueno, lo está haciendo bien. ¡Es genial!».

Esta versión mejorada y ampliada de Master of the Universe se dividió en tres partes. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey, fue lanzado a la venta como libro electrónico y como libro de bolsillo de impresión bajo demanda en mayo de 2011 por The Writers’ Coffee Shop, una editorial virtual, con sede en Australia.​ El segundo libro, Cincuenta sombras más oscuras, fue publicado en septiembre de 2011, y el tercer libro, Cincuenta sombras liberadas, en enero de 2012. The Writers’ Coffee Shop tenía un presupuesto de mercadeo restringido y confió la publicidad en gran medida a blogs de libros, pero las ventas de la novela se vieron impulsadas por la recomendación de boca a boca.

La naturaleza erótica del libro y la percepción de que su base demográfica de lectores estaba conformada en gran parte por mujeres casadas mayores de treinta, llevó a que el libro sea tildado como «porno para mamás» por algunas agencias de noticias.​ Sin embargo, el libro también ha sido popular entre las adolescentes y mujeres universitarias.

Con el lanzamiento del tercer libro en enero de 2012, los noticiarios en los Estados Unidos habían comenzado a informar sobre la trilogía de Cincuenta sombras como un ejemplo de mercadotecnia viral y del aumento de la popularidad de la literatura erótica femenina, atribuyendo su éxito a la naturaleza discreta de los dispositivos de lectura electrónica.​ Debido al creciente interés por la saga, los derechos de la trilogía de Cincuenta sombras fueron adquiridos por Vintage Books para el re-lanzamiento en una edición nueva y revisada en abril de 2012.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario