Grupos y canales de Telegram
Grupos: Los grupos permiten comunicarse en círculos de hasta 200 000 participantes, con administradores y un sistema de permisos muy eficiente. Desde noviembre de 2015, los límites de usuarios crecieron e incluyeron características como el historial completo, modo silencio por defecto, sistema de suspensión temporal o permanente, posibilidad de hacer encuestas, anclaje de mensajes y otras funciones. Para señalar en la conversación se emplea el carácter @ seguido del contacto a mencionar. En junio de 2019, los grupos son asignados a una localización para eventos, lugares públicos o manifestaciones.
Canales: Los canales es una característica social que separa de los grupos, para enfocarse a audiencias ilimitadas, y se usó masivamente en el Oriente Próximo. Los mensajes son difundidos de forma unidireccional a los espectadores. Cada publicación lleva un contador de visitas en lugar de marcadores. Los administradores son quienes únicamente crean mensajes, editan su contenido y gestionan la lista de suscriptores. Opcionalmente, los creadores enriquecen los mensajes automáticamente con botones de «me gusta» y añadir funcionalidades al asignar bots como moderadores. Para los canales públicos se aplican alias y enlaces t.me específicos para compartir a las redes sociales.
Detalles sobre grupos y canales
El creador del grupo o canal decide primero si es público o privado. El canal o grupo público tendrán un enlace t.me/alias
accesible desde la web. O, exclusivamente en canales, t.me/s/alias
para la previsualización de las publicaciones sin necesidad de registro. Desde junio de 2019 es posible enlazar el grupo público o privado al canal para que las publicaciones del segundo sean reenviadas automáticamente al primero. Desde septiembre de 2020 los comentarios realizados dentro del canal aparecerán como un segmento adicional del grupo.
Fuente: Wikipedia