Documentos adjuntos en Telegram
En general Telegram soporta documentos (desde 2014), multimedia, notas de audio, zonas geolocalizadas, GIFs, contactos, enlaces web y otros archivos con un máximo de 2 GB cada uno. Incluye una galería multimedia sin necesidad de realizar una lectura o descarga completa de archivos en el dispositivo. Desde diciembre de 2018 se adjuntan encuestas.
A finales de 2014 se integró un buscador para encontrar imágenes por Internet y conservarlos en la lista «Reciente». De forma paulatina, usando la base de datos de Giphy, se implementó al servicio una colección de vídeos en bucle de cortos animados o escenas virales para escoger desde la aplicación para iOS y, días después, los dispositivos Android. A inicios de 2015 las aplicaciones pueden usar los stickers que se relacionan con los emoticonos, distribuidos en paquetes, y la opción de crearlos.
En 2016 se estrenó Instant View para ver un extracto de una página web. En noviembre del mismo año se añade la opción de compartir la ubicación en directo por un tiempo establecido. En 2017 se implementaron los vídeomensajes junto a los mensajes de audio, que pueden ser alternados desde el botón dedicado.
Comandos integrados
Parte de las funcionalidades fueron la base de la interacción de archivos multimedia sin necesidad de depender de otras aplicaciones. Más adelante, éstas fueron evolucionadas en los bots integrados —destacando, @pic, @gif, @youtube y @sticker que actúan similar a las ya indicadas— para ser usados dentro de la conversación mediante alias. Para utilizar los bots, basta con mencionar su alias en la caja de texto antes de su envío. En mayo de 2016 se añadió un listado de accesos para compartir contenido ubicado en el menú de adjuntos.
Fuente: Wikipedia