Filantropía de Elon Musk


Filantropía de Elon Musk

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

Es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia. Es miembro de la junta directiva de la Space Foundation, La National Academy of Aeronautics and Space Engineering, la Sociedad Planetaria, y la Space Engineering Advisory Board de la Universidad de Stanford.

Musk también es miembro de la junta de fiduciarios del California Institute of Technology (Caltech).

En el 2010, Musk inició un programa multimillonario a través de su fundación para donar sistemas de energía solar para necesidades críticas en zonas de desastres, dando preferencia a las áreas donde SolarCity no opera y no tiene intención de establecer operaciones. La razón por la que eligió estas áreas, fue para dejar claro que este era un emprendimiento estrictamente filantrópico con ninguna intención de lucro.

El primero de estos equipos en ser utilizado fue en un centro de respuesta a huracanes en Alabama que no había recibido ayuda estatal o federal. ​En julio de 2011 la Musk Foundation donó 250 000 dólares para un proyecto de energía fotovoltaica en Sōma, Fukushima, Japón, que había sido devastada por un reciente tsunami.

*Elon Musk.

En el 2001, Musk tenía planes de llevar adelante el proyecto «Oasis en Marte», el cual llevaría un invernadero experimental en miniatura a Marte, que contendría plantas comestibles que crecerían en el regolito marciano. No obstante, decidió posponer indefinidamente el proyecto ya que llegó a la conclusión de que el problema fundamental que impide a la humanidad convertirse en una civilización espacial es la falta de desarrollo en la tecnología de cohetes. Decidió tratar este problema fundando SpaceX para poder crear nuevos cohetes interplanetarios.

Es uno de los firmantes de The Giving Pledge formado por millonarios que adquieren el compromiso moral de donar parte de su fortuna.

En julio de 2014 el dibujante de cómics Matthew Inman y el bisnieto de Nikola Tesla, William Terbo, pidieron a Elon Musk que donara 8 millones de dólares para la construcción del Tesla Science Center at Wardenclyffe.​ Musk donó 1 millón de dólares para el proyecto y acordó instalar un Tesla Supercharger en el aparcamiento del museo.

En enero de 2015 Musk donó 10 millones de dólares para que el Future of Life Institute hiciera un programa de investigación global para mantener beneficiosa para la humanidad a la inteligencia artificial.​

En octubre de 2018, en un esfuerzo para ayudar a resolver la crisis de agua por envenenamiento por plomo en Flint (Michigan), Musk y la Musk Foundation donarón 480 000 dólares para instalar nuevas fuentes con sistemas de filtración para que todas las escuelas de Flint pudieran tener agua potable segura.​ En octubre de 2019 habían conseguido que 30 000 niños de las 12 zonas escolares tuvieran agua potable segura.

Musk es uno de los mayores donantes de la American Civil Liberties Union ACLU.

En octubre de 2019 Musk donó 1 millón de dólares a la iniciativa para la plantación de 20 millones de árboles ‘#TeamTrees’ liderada por miembros de la comunidad de YouTube y en colaboración con la fundación Arbor Day Foundation.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario