Dosis de Orfidal ® y de Lexatin ®


Dosis de Orfidal ® y de Lexatin ®

Orfidal ® se comercializa en España comprimidos de 1 mg, exclusivamente. Hace años, se comercializaba también la dosis de 5 mg, que afortunadamente fue retirada. Orfidal ® 5 mg es una dosis excesivamente alta y tiene alto riesgo de adicción y efectos secundarios. Sin embargo, Orfidal ® 1 mg es una dosis muy habitual y de gran utilidad para algunos pacientes en distintas situaciones médicas. El Lorazepam pivalato se comercializa como Placinoral ® 2 mg, el cual utilizo solamente en situaciones muy concretas porque la dosis es ya bastante elevada.

Por su parte, Lexatin ® se comercializa en cápsulas como Lexatin 1,5 mg ® y Lexatin 3 mg ®, siendo la dosis de 1,5 mg la más común. Antiguamente, contábamos también con Lexatin 6 mg, pero ya solo se comercializa como genérico. En mi opinión, 6 mg de Bromazepam es una dosis excesivamente alta y debería evitarse.

La dosis habitual de Lorazepam es de 1 mg una a tres veces al día; mientras que, la dosis habitual de Bromazepam es 1,5mg una a tres veces al día. Habitualmente, en los dos medicamentos, se administra una dosis mayor por la noches que por el día. En cualquier caso, se recomienda administrar la mínima dosis posible, siempre que sea terapéutica, y durante el menor tiempo posible. Para que la duración del tratamiento sea la más corta posible, se debe informar al paciente de la corta duración del tratamiento y se debe hacer un seguimiento estrecho del paciente con revisiones frecuentes.

Aunque se prefiere un tratamiento fijo pautado, en algunas ocasiones, podemos recomendar una dosis extra de rescate, por ejemplo, en situaciones de ataque de ansiedad.

“Un comprimido de Orfidal ® equivale a dos o tres cápsulas de Lexatin ®.”

Deja un comentario