¿Cuál es más fuerte Lexatin u Orfidal?


¿Cuál es más fuerte Lexatin u Orfidal?

Cuando hablamos de las benzodiacepinas no nos solemos referir a ellas como más fuertes o más flojas, sino como más potentes o menos potentes en relación con la dosis. El que sea más fuerte o menos al final siempre va a depender de la dosis. Si lo que hacemos es comparar un Orfidal con un Lexatin, sí podemos decir que uno es más potente que el otro. En concreto, Orfidal ® es más fuerte que Lexatin ®. Aproximadamente, un Orfidal ® equivale a dos o tres Lexatin ®. Dicho de otra manera, 1 mg de Lorazepam equivale a 3-6 mg de Bromazepam.

La diferencia en potencia entre Lexatin ® y Orfidal ® es una de las más importantes. De ella va a derivar que Orfidal ® sea mejor pastilla para tratar el insomnio y para tratar las crisis de ansiedad, ya que son situaciones en las que hace falta un tratamiento contundente. Por su parte, el Lexatin ®, al ser más flojito, está más indicado para casos más leves de ansiedad y para personas que no han tomado nunca benzodiacepinas. Aun así, no debemos obligar que el Bromazepam o Lexatin ® está sujeto a prescripción médica y no está exento de riesgos.

Lorazepam u Orfidal ®, al ser más potente, tiene más riesgo de efectos secundarios y de producir dependencia, como veremos más adelante en otro apartado de este artículo.


 

Deja un comentario