Depósitos bancarios a la vista


Depósitos bancarios a la vista o cuenta remunerada

Los depósitos a la vista remunerados se les conoce también como cuenta ahorro o cuenta remunerada. Se puede poner y sacar dinero en cualquier momento, y los intereses se calculan sobre el saldo medio del periodo. Un ejemplo muy típico en España de este tipo de depósitos son las cuentas libreta. En lugar de usar una tarjeta para los movimientos, el usuario inserta una libreta en los distribuidores automáticos, que le permite identificarse y que registra los movimientos en cada página. La contrapartida de tener mucha flexibilidad para invertir y retirar dinero es que esas cuentas ofrecen una rentabilidad muy baja, que en la práctica casi les asemeja a las cuentas no remuneradas.

Es uno de los productos más flexibles, pues si queremos disponer de cierta cantidad podremos hacerlo sin que repercuta gravemente en la rentabilidad que íbamos a obtener. Son bastante cómodos y atractivos, además de que se pueden contratar a través de Internet.

Depósitos a la vista sin remuneración

Los conocemos más bien como cuentas bancarias. Nos permiten gestionar nuestro dinero del día a día, ingresar la nómina, pagar recibos, sacar dinero con tarjeta, y todo lo demás. Pero no ofrecen ninguna remuneración.


 

Deja un comentario