Cultivo de los anacardos
Crece en climas tropicales húmedos (Af o Aw en la clasificación climática de Köppen, con temperaturas medias entre los 20 y los 30 °C, con una precipitación anual de 600 a 2000 mm o más, a una altitud menor de los 1000 msnm).
Tradicionalmente el mayor productor mundial fue Brasil, su lugar de origen, aunque actualmente el mayor productor es Vietnam seguido por la India y Costa de Marfil en cuanto al volumen de exportaciones, con Brasil en un modesto noveno lugar mundial. Es cultivado en el Sureste Asiático, en América intertropical, desde Centroamérica, Panamá, México, Colombia y Florida hasta las Antillas, Brasil y Venezuela, en Hawái y en muchas zonas de África, especialmente en Benín, Tanzania, Mali y Guinea-Bissau.
Se reproduce comúnmente por semillas, aunque también por acodo aéreo. Tiene crecimiento rápido, requiere zonas libres de frío y, aunque es poco exigente en cuanto a suelos (en el Macizo Guayanés, su lugar de origen, los suelos son poco profundos, predominantemente rocosos y arenosos), su producción aumenta considerablemente bajo cultivo en suelos más favorables. Aunque el anacardo crece silvestre en su lugar de origen, cuando se trata de climas Aw o climas de sabana, los cultivos de anacardo requieren del riego en verano, es decir, en el período de sequía.
Fuente: Wikipedia