Ameritrash, ¿Qué es un Ameritrash o Amerigame?


Ameritrash

¿Qué tipo de juego de mesa es un Ameritrash?

Los Ameritrash o Amerigames Son juegos de mesa en los que la temática suele brillar por encima de la mecánica del juego. La idea es que sean lo más inmersivos posibles y para ello nada mejor que una historia épica, una situación catastrófica o un mundo de fantasía en el que los jugadores puedan perderse y dar lo mejor de sí mismos para poder conquistar su objetivo a cualquier precio.

Un Ameritrash o Amerigame, abreviatura de juego de mesa de estilo estadounidense, es una categoría flexible de juego de mesa que generalmente presenta un tema destacado, fomenta el conflicto directo entre jugadores (incluso en algunos juegos cooperativos como Dead of Winter) y tiene un grado significativo De suerte. Se distingue de un Eurogame, o juego de mesa de estilo alemán, en que los juegos de estilo americano a menudo tienen tiempos de juego más largos y mecánicas diseñadas para adaptarse al tema. No todos los juegos de Estados Unidos se incluyen en esta categoría. Muchos de los juegos famosos se inventaron fuera de Estados Unidos. Los juegos de fiesta como los nombres en clave, los juegos de mesa cooperativos como Pandemic y los juegos de mesa para familias con reglas más simples o abstractas como Scrabble y Chess suelen estar excluidos.

Estos juegos a veces se conocen como Ameritrash. Esto es en referencia a su propensión a usar temas alineados con películas de terror de bajo presupuesto. Es un término que a menudo se usa como un término de afecto por algunas personas y un peyorativo por otras. Los términos Amerigame y juego temático no tienen connotaciones negativas, aunque ninguno de ellos ha ganado fuerza. BoardGameGeek cita «Axis & Allies, Dune, Cosmic Encounter, Talisman y Twilight Imperium» como títulos clásicos de Ameritrash.

Ejemplos de juego de mesa Ameritrash:

  • Descent
  • Scythe
  • Zombicide
  • Blood Rage

El termino Ameritrash surge de la conjunción de las palabras American Trash o Basura americana para los que no dominen la lengua de Shakespeare, y comenzó siendo usado de forma despectiva para referirse a los juegos americanos, en contraposición de los alemanes (o europeos). Pero el termino ha tenido tanta aceptación, que ya es usado con orgullo por los propios americanos. Las características que suelen tener estos juegos de mesa son:

  • Temática muy desarrollada, intentando atraer a los jugadores mediante el sentido de la vista, con una estética muy cuidada. De hecho suele ser la base de estos juegos, y suelen beber directamente de películas, novelas, series, comics, etc.
  • El azar suele influir de manera importante, ya sea a través de dados o cartas.
  • Existe la eliminación de jugadores e, incluso, a veces se premia a los jugadores que van en cabeza durante la partida.
  • Existe el conflicto directo entre jugadores.
  • Libertad de actuación de los jugadores. En los Eurogames por ejemplo el devenir de la partida se encuentra bastante encauzado.
  • Reglas complejas, con muchos detalles y excepciones según diversas situaciones.

Algunos ejemplos de este tipo de juegos de mesa:

  • Twilight Imperium, de Christian T. Petersen
  • Spartacus: Un Juego de Sangre y Tración, de Aaron Dill, John Kovaleski, Sean Sweigart
  • Descent: Journeys in the Dark, de Daniel Clark, Corey Konieczka, Adam Sadler, Kevin Wilson

Juegos temáticos (Ameritrash): Dentro de estos tipos de juegos de mesa se encuentran los juegos en los que la temática es lo más importante. El contenido, el material, la ambientación, tienen que ser fieles al tema. Pueden combinar miniaturas con cartas o tableros impactantes. Ya que se le ha dedicado tanto a esto, la mecánica del juego suele ser más sencilla y el azar será muy representativo. Por lo tanto, aquí podemos encontrar juegos como el Imperial Assault de Star Wars o el famoso Dragones y Mazmorras con diferentes ediciones y aventuras.


Otros ejemplos de juegos Ameritrash serían:

  • Cosmic Encounter (1977)
  • Talisman (1983)
  • Twilight Imperium (1997)
  • Arkham Horror (2005)
  • Last Night on Earth (2007)
  • Battlestar Galactica (2008)
  • Runewars (2010)
  • Nightfall (2011)
  • King of Tokyo (2011)
  • Spartacus (2012)
  • Descent Viaje a las Tinieblas (2012)
  • Smash Up (2012)
  • Eldritch Horror (2013)
  • King of New York (2014)
  • Dead of Winter (2014)

Algunos de los diseñadores y editoriales más conocidos de Ameritrash serían:

Diseñadores:

  • Corey Koniezca
  • Richard Garfield
  • Kevin Wilson
  • Peter Paterson.

Editoriales:

  • Fantasy Flight Games
  • Alderac Entertaimient Group
  • Flying Frog
  • Gale Force 9

Historia de los Ameritrash

En 1903, la antimonopolista estadounidense Lizzie Magie creó un juego que esperaba explicaría la teoría del impuesto único de Henry George. Se pensó como una herramienta educativa para ilustrar los aspectos negativos de concentrar la tierra en monopolios privados. Obtuvo una patente en 1904. Su juego, The Landlord’s Game, fue autoeditado a partir de 1906. Lizzie creó dos conjuntos de reglas: un conjunto antimonopolista en el que todos eran recompensados ​​cuando se creaba riqueza, y un conjunto monopolista en el que el objetivo era crear monopolios y aplastar a los oponentes.

Según un anuncio colocado en The Christian Science Monitor, Charles Todd de Filadelfia recordó el día en 1932 cuando su amiga de la infancia, Esther Jones, y su esposo Charles Darrow fueron a cenar a su casa. Después de la comida, los Todds le presentaron a Darrow The Landlord’s Game, que luego jugaron varias veces. El juego era completamente nuevo para Darrow, y le pidió a los Todds un conjunto escrito de reglas. Después de esa noche, Darrow pasó a utilizar esto y distribuyó el juego él mismo como Monopoly. Debido a este acto, los toddes se negaron a hablar con Darrow nunca más. Después de las excelentes ventas del juego durante la temporada navideña de 1934, Parker Brothers compró los derechos de autor del juego a Darrow. Cuando la compañía se enteró de que Darrow no era el único inventor del juego, compró los derechos de la patente de Magie por solo $ 500.

La idea de la diplomacia surgió del estudio de Allan B. Calhamer en Harvard sobre la historia europea del siglo XIX con Sidney B. Fay, entre otros, y de su estudio de geografía política. La forma aproximada de Diplomacia se creó en 1954, y sus detalles se desarrollaron mediante pruebas de juego hasta el mapa de 1958 y las revisiones de las reglas. Calhamer pagó una tirada de 500 juegos de esa versión en 1959 después del rechazo de las principales empresas. Ha sido publicado desde entonces por Games Research (en 1961, luego una edición de 1971 con un reglamento revisado), Avalon Hill (en 1976), por la división Avalon Hill de Hasbro (en 1999), y ahora por Wizards of the Coast (en 2008 ) en EE. UU. y con licencia a otros editores de juegos de mesa para versiones vendidas en otros países. Entre estos se encuentran Parker Brothers, Waddingtons Games, Gibsons Games, Asmodée Editions.

El riesgo fue inventado por el director de cine francés Albert Lamorisse y originalmente estrenado en 1957 como La Conquête du Monde (La conquista del mundo) en Francia. Fue comprado por Parker Brothers y lanzado en 1959 con algunas modificaciones a las reglas como Risk: The Continental Game, luego como Risk: The Game of Global Domination.

Se siguen creando nuevos Amerigames. War of the Ring es un juego de mesa con temática de El señor de los anillos producido por primera vez por Nexus Editrice y publicado actualmente por Ares Games en 2004. Eclipse: New Dawn for the Galaxy (comúnmente conocido como Eclipse) es un juego de mesa de estrategia 4X producido por Lautapelit.fi. Fue diseñado por Touko Tahkokallio y lanzado por primera vez en 2011.


Características de los Ameritrash

Conflicto directo entre jugadores

Los Ameritrash Amerigames a menudo animan a los jugadores a atacarse entre sí directamente para progresar en el juego.

En algunos juegos cooperativos, uno o dos jugadores asumen el papel de traidores. [12] Los traidores generalmente ganan al provocar una condición de falla para los otros jugadores. En Battlestar Galactica: The Board Game, los jugadores que reciben una tarjeta «Eres un Cylon» cuando se reparten tarjetas de fidelidad trabajan en secreto para socavar el progreso de los jugadores humanos.

Alta aleatoriedad

Los diseños de Amerigame tienden a enfatizar la suerte y los elementos aleatorios. La incertidumbre es una herramienta para intensificar el drama. Los elementos aleatorios del juego serán la distribución de recursos o terreno en la configuración inicial, el orden aleatorio de un conjunto de eventos u objetivos, etc. Los aleatorios como el lanzamiento de dados o el sorteo de cartas se usan comúnmente.

Centrarse en el tema

Los Ameritrash o Amerigames comparten un enfoque central en el tema del escenario del juego y el juego dramático. Son comunes los temas de combate y competición directa, derivados del escenario o del objetivo. El conflicto entre jugadores suele ser directo. Los títulos de juegos tienden a ser dramáticos. El arte y las piezas del juego generalmente se personalizan para invocar la misma sensación que el tema y el entorno.

Eliminación de jugadores

Otra característica destacada de estos juegos es la eliminación de jugadores: eliminar a los jugadores antes del final del juego donde un jugador puede ser derrotado como Diplomacy and Risk o donde un jugador puede ir a la quiebra y por lo tanto ser eliminado como Monopoly. La mayoría de estos juegos están diseñados para eliminar a los jugadores del juego lo más rápido posible.

Relacionado con la eliminación de jugadores es que los sistemas de puntuación de Amerigame a menudo se diseñan con puntuaciones transparentes, de modo que los jugadores pueden apuntar al jugador que parece estar en una posición de liderazgo. Una consecuencia de segundo orden es que los Amerigames tienden a tener pocos caminos hacia la victoria y, a menudo, es obvio para otros jugadores qué camino estratégico está siguiendo.

Mecánica de juego

En los juegos de estilo americano se introdujeron una amplia variedad de mecánicas conocidas como tirar dados y mover, capturar o hacer trucos. En juegos como Risk y Monopoly, un juego cerrado puede extenderse indefinidamente. La mecánica del juego está restringida por el tema.


 

Deja un comentario