2006 hasta 2010: Windows Vista, Windows 7 y Windows Phone


2006 hasta 2010: Windows Vista, Windows 7 y Windows Phone

En el año 2006, Bill Gates anunció el inicio de un período de transición, su puesto de Jefe de Arquitectura de Software podría ser ocupado por Ray Ozzie, aunque permanecería como presidente de la compañía, al frente de la Junta Directiva y como consejero en los proyectos claves.

Tras numerosos retrasos,​ el 29 de enero del 2007 la compañía lanza oficialmente Windows Vista. Se sacaron al mercado 6 ediciones diferentes:

*Diferentes versiones de Windows Vista

  • Home Basic: Pensada para hogares y usuarios con necesidades básicas.
  • Home Premium: Pensada para hogares, trae una nueva interfaz, Windows Aero, con efectos visuales mejorados y un escritorio 3D con la utilidad Windows Flip 3D, nuevas tecnologías de diagnóstico y mejora del rendimiento del sistema.
  • Business: Pensado para pequeñas empresas.
  • Ultimate: Combina las características de la edición Home Premium y la edición Business.
  • Enterprise: Ideada para grandes empresas que operen en redes globales, incluye una mayor compatibilidad con aplicaciones y diferentes idiomas, así como Windows BitLocker para la protección de datos.
  • Starter: Pensado para usuarios principiantes, es la edición menos completa de todas y la más simple. Se incluye en equipos de bajo costo y no se comercializa en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Australia.

A estas ediciones hay que sumarles las etiquetadas como N, que solo se distribuyen en Europa y que no incluyen el reproductor de Windows Media.​ en general, la seguridad ha mejorado respecto a Windows XP, con herramientas como la protección de seguridad dinámica y Windows Defender. Además, Vista incluye un control parental de acceso a internet.​ En cuanto a los fallos de seguridad, en los primeros 6 meses se han detectado menos fallos en Vista que en otros sistemas como XP.

Junto con Windows Vista, salió a la venta la nueva versión de la suite ofimática de la compañía, Microsoft Office 2007. Entre sus novedades está la interfaz Ribbon, que sustituye las barras de herramientas y menús por pestañas.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft anunció su intención de comprar a uno de sus mayores competidores, Yahoo, por 44.600 millones de dólares en efectivo o 31 dólares por acción. Esta oferta, llega en momentos difíciles para Yahoo, que recientemente anunció el despido del 7% de su plantilla para intentar reestructurar la empresa. Desde Yahoo, se ha indicado el estudio de la oferta por parte de la Dirección de la empresa.​ Poco después, Yahoo decidió no aceptar la propuesta por considerar que la oferta de Microsoft «subvalora enormemente a Yahoo».


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario