Vehículos


Buscar:

 



Coches de segunda mano por municipios

Coches por municipios

Webs de coches


Tipos de vehículos


Vehículos ligeros

Vehículo de tracción animal. Aquel que es arrastrado por animales.

Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

Ciclomotor. Vehículo de dos ruedas, con pedales y provisto de un motor de pequeña cilindrada.

Motocicleta. Automóvil de dos ruedas o con sidecar.

Motocarro. Vehículo de tres ruedas dotado de caja o plataforma para el transporte de cosas.

Automóvil de 3 ruedas. Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos.

Quad. Vehículo generalmente de cuatro ruedas para usos muy concretos. Se utiliza fundamentalmente fuera de la carretera, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y dotado de un sistema de tracción adecuado al uso fuera de carretera. Su velocidad puede estar limitada en función de sus características técnicas o uso.


Vehículos pesados (comerciales y turismos)

Turismo. Automóvil especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Autobús o autocar MMA 3.500 kg. Automóvil para el transporte de más de 9 personas incluido el conductor, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

Camión MMA 3.500 kg. Aquel que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

Furgón y furgoneta MMA 3.500 kg. Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.

Derivado de turismo. Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías; derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

Vehículo mixto adaptable. Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento.

 

tipos de vehículos


Vehículos especiales y agrícolas

Tractor agrícola. Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.

Motocultor. Vehículo especial autopropulsado, de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Ciertos motocultores pueden también ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque o máquina agrícola o a un aparato o bastidor auxiliar con ruedas.

Portador. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para portar máquinas agrícolas.

Tractocarro. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, especialmente concebido para el transporte en campo de productos agrícolas.

Remolque agrícola. Vehículo especial de transporte, arrastrado por un tractor agrícola, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. También se incluyen a los semirremolques agrícolas.

Máquina agrícola automotriz. Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas.

Máquina agrícola remolcada. Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas, y que, para trasladarse y maniobrar debe ser arrastrado o empujado por un tracto, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz.


Otros vehículos

Entre el resto de vehículos se encuentran por ejemplo los de MMA igual o superior a 3.500 kg o vehículos destinados a labores concretas como podría ser una barredora, trolebús o autobomba, entre otros.