Tipos de prismáticos


Toda la información:

Tipos de prismáticos: Cómo elegir unos binoculares según su uso

Si sabes que actividad quieres hacer con los prismáticos será mucho más fácil que encuentres los prismáticos perfectos para ti.

Los binoculares pueden usarse para diferentes actividades al aire libre, según el tipo de actividad tendrán unas características u otras.

1. Astronomía

Son prismáticos con aperturas muy grandes y con más aumentos que el resto.

Los más grandes necesitan usarse con trípode:

  • 15×70, 20×80 y 25×100

También se usan prismáticos con menos aumentos y con un campo de visión más amplio. Estos binoculares son mejores para localizar objetos celestes:

  • 7×50 y 10×50

2. Ornitología y ver la naturaleza

Tienen el equilibrio perfecto entre apertura y portabilidad. Las imágenes son luminosas y no son muy pesados (se pueden usar sin trípode).

  • Los más comunes son los de 8×42.
  • También se usan: 10×42, 7×50 y 10×50

3. Viajes y excursiones

En viajes y excursiones largas la principal cualidad que se busca en unos prismáticos es que sean compactos.

Los prismáticos compactos ocupan muy poco espacio y son muy ligeros. Son menos luminosos que otros prismáticos más grandes pero se pueden guardar en cualquier sitio y se pueden llevar a cualquier parte

Las medidas más comunes son:

  • 8×25 y 10×25

4. Navegación y actividades náuticas

Los prismáticos náuticos son resistentes a los empañamientos y al agua. Algunos se pueden sumergir a varios metros de profundidad durante varios minutos.

A bordo de un barco no hay mucha estabilidad, por eso los prismáticos marinos no suelen tener muchos aumentos. Los más comunes son los prismáticos 7×30 y 7×50.

Los prismáticos marinos suelen tener brújula, para facilitar la orientación en el mar, y telémetro para calcular mejor las distancias.

 

5. Visión nocturna

Con unos prismáticos nocturnos podrás ver en la oscuridad. Este tipo de binoculares tienen un intensificador de imagen que amplifica la luz y que te permite ver en situaciones en las que hay muy poca cantidad de luz (durante la noche y solo con la luz de la Luna…).

También suelen incluir un iluminador infrarrojo (IR) que emite una luz que el ojo humano no puede percibir pero que te permitirá ver a través de los prismáticos en situaciones de oscuridad total.

Suelen tener pocos aumentos, los más común es que tengan entre 2x y 5x.

6. Infantiles

Los prismáticos para niños son compactos, tienen pocos aumentos y, sobre todo, son muy resistentes a los golpes. Suelen estar recubiertos con una capa de caucho que amortigua los golpes.

Los tamaños más comunes son:

  • Para niños mayores de 7 años: 8×21
  • Entre 4 y 7 años: 6×21
  • Si tienen menos de 4 años: prismáticos con menos de 4 aumentos

 

Las mejores marcas de prismáticos

Hay muchas marcas en el mercado y elegir no es sencillo. Para ponértelo un poco más fácil y que puedas comparar, no te pierdas las guías más completas de las mejores marcas de binoculares:

  • Prismáticos Vortex
  • Binoculares Celestron
  • Prismáticos Delta
  • Los mejores prismáticos Nikon
  • Prismáticos Vanguard
  • Los mejores binoculares Steiner
  • Prismáticos Olympus
  • Análisis de los prismáticos Slokey
  • Prismáticos Swarovski
  • Binoculares Zeiss
  • Prismáticos Leica
  • Los mejores prismáticos Bushnell
  • Prismáticos Bresser
  • Binoculares Tasco
  • Prismáticos Minox
  • Los mejores prismáticos Kowa
  • Prismáticos Pentax
  • Binoculares Schenbach
  • Prismáticos Carson
  • Binoculares Kowa

Tipos de prismáticos

Si te has fijado, no todos los prismáticos tienen el mismo diseño. Mientras que algunos se ven más aerodinámicos, otros son más grandes y dan la sensación de ser más pesados. Esta diferencia en apariencia y tamaño se debe al tipo de prisma que utiliza cada uno.

En función del sistema de prismas que tengan los prismáticos podemos distinguir entre dos tipos: de techo o tejado y de porro.

Prismáticos BushnellPrismáticos Nikon

Prismáticos con sistema de prismas de techo o tejado (izda) y de porro (derecha)

Como habrás podido imaginar, elegir un sistema de prismas u otro va a ser una de las primeras decisiones que tendremos que tomar a la hora de elegir unos prismáticos. Como ya hemos comentado, cada sistema no solo influye en el aspecto y en el peso, sino que también en su rendimiento óptico.

  • Prismas de porro

Los prismas de porro, que deben su nombre al ingeniero italiano Ignazio Porro, están dispuestos de manera no lineal, lo que les da a los prismáticos ese aspecto tan característico con los oculares no alineados con respecto a los objetivos. Son más pesados y voluminosos, pero también más económicos y producen imágenes más nítidas y contrastadas.

Prisma de porro

  • Prismas de techo o tejado (Roof)

Al contrario que los prismas de porro, los prismas de techo o tejado tienen el prisma alineado con las lentes, de ahí que su aspecto sea más pequeño y compacto al estar los elementos dispuestos en dos tubos rectos paralelos. Son más ligeros y manejables.

Prisma de techo o tejado


Tipos de prismáticos

Existen dos tipos de binoculares: los de prisma de porro y los de prisma en tejado. La diferencia principal entre ambos se encuentra en el tipo de prisma interno que emplean. Esto se traduce externamente en un menor volumen de los de prisma en tejado, lo que puede dar lugar a prismáticos pequeños y potentes. Por el contrario, los de prisma en porro suelen ser más luminosos y a menudo transmiten mejor la luz, con lo cual veremos con más claridad en horas crepusculares y en cualquier condición de luz escasa.

Aumento y luminosidad de los binoculares

Son las dos características básicas por las que nos regiremos a la hora de elegir nuestro modelo. Se definen con dos cifras que suelen estar bien visibles: 7×50; 8×30; 9×40; 10×50, etc.

Los aumentos

La primera cifra expresa el número de aumentos de los binoculares. Con 10 aumentos, un animal que se encuentre a 1 km. lo veríamos como si estuviera a 100 metros. Quizá pueda parecerte que los que más te interesan son los de mayor aumento, al fin y al cabo cuanto más grande veas el ave, mejor. Pero no es así. Con unos gemelos de 10 aumentos no podrías enfocar a menos de 10 metros, con lo cual serían inútiles para ver un pajarillo que se encontrase a 8 metros, algo que te sucedería muy a menudo. Y, por otro lado, el campo de visión se reduce muchísimo y aumentan las vibraciones al sujetarlo a pulso.

Podemos encontrar en las tiendas prismáticas con aumentos que van desde 3 a más de 20. En general, por encima de 10 o 12 los aumentos, las vibraciones que se producen al sujetarlos a mano hacen que sea difícil ver algo con claridad, y se hace necesario el uso de trípodes.

La luminosidad

La segunda cifra expresa el tamaño del objetivo en milímetros. Obviamente, a mayor tamaño, mayor luminosidad y mejor calidad de visión en condiciones de luz escasa, pero los aumentos también influyen en la luminosidad. Si dividimos el diámetro del objetivo entre el aumento obtenemos una cifra llamada Abertura Relativa o Luminosidad Relativa (L. A.). Cuanto mayor sea ésta, más luminosos serán los prismáticos. Según esto, entre unos prismáticos de 7×50 (L. A.= 7,14) y unos de 10×50 (L. A.= 5) serán más luminosos los de 7×50.

Hasta aquí todo bien, pero en la práctica no siempre corresponden los aumentos anunciados con los aumentos reales. En ocasiones poseen menos de lo anunciado, y rara vez algo más. La única forma de saberlo es mirar por varios gemelos que ofrezcan el mismo aumento y comparar. Por otro lado, a pesar de que la calidad óptica es, en general, buena, hay modelos que producen demasiados reflejos internos cuando se usan con el sol de frente. La única manera de saberlo es salir hasta la puerta del establecimiento si nos dejan y comprobarlo.

Ejemplos de prismáticos con prisma de tipo porro y en tejado
A la izquierda, binoculares con prisma de tipo porro. a la derecha, binoculares con prisma en tejado

Otras características de los prismáticos o binoculares

La mayoría de los gemelos indican “lentes con revestimiento multicapa“, “Fully Coated” o algo similar. Significan que han sido tratados para evitar la reflexión de la luz. Probablemente el comerciante te dirá que es para mejorar la visión nocturna porque él así lo cree, pero lo cierto es que no influye en la luminosidad del aparato.

Uno de los oculares, normalmente el derecho, tiene una pequeña escala que permite ajustar la diferencia de dioptrías entre un ojo y otro. Para ello debes cerrar el ojo derecho y enfocar con el tornillo de enfoque. Luego cierras el izquierdo (naturalmente abres el derecho) y ajustas el anillo de dioptrías hasta que veas perfectamente.

Si tu miopía no es muy exagerada o tienes presbicia será suficiente el tornillo de enfoque y el anillo de dioptrías para corregirlo y no necesitarás gafas. Si tienes astigmatismo o una miopía importante necesitarás las gafas. En este caso busca y prueba varios modelos de prismáticos antes de decidirte, pues mientras algunos te resultarán incómodos, otros serán más cómodos a la hora de usarlos con gafas.

Los oculares de los gemelos suelen tener un anillo de goma que se puede doblar hacia atrás para acercar más el ocular a la lente de las gafas y mejorar la visión.

La resistencia de los prismáticos al polvo, la lluvia y la intemperie es muy diferente de un modelo a otro y ni el precio elevado ni la marca nos va a aclarar tampoco nada en este sentido (a no ser que indiquen que son impermeables). Lo mejor es resguardarlos bien del polvo, la humedad, la arena y cualquier otro elemento que pueda dañarlo. Así durarán toda tu vida y la de tus hijos.

Características especiales de algunos binoculares

Podemos encontrar a la venta algunos binoculares presentan unas prestaciones que los hacen especiales y que pasamos a detallar a continuación:

Prismáticos con visión nocturna

Este tipo de binoculares son instrumentos electrónicos muy precisos que permiten ver en total oscuridad mediante infrarrojos. Suelen tener pocos aumentos, de 1x a 3x y, en muchas ocasiones, tienen un arnés para acoplarlos a la cabeza y permitir al usuario tener las manos libres. Suelen tener unos precios bastante elevados.

Prismáticos con zoom

Los prismáticos con zoom permiten mover las lentes internas para variar los aumentos que nos ofrecen. Suelen presentarse en rangos como 8-16, 10-22 o 10-30. Aunque en principio puedan parecer muy seductores unos prismáticos tan potentes, hay tres cosas que debes tener en cuenta:

  • Para que los aumentos por encima de 10x o 12x sean útiles, deberás estabilizarlos con ayuda de un trípode.
  • Su precio es mayor que el de los binoculares sin zoom.
  • Su peso también es mayor

Prismáticos con cámara

Pueden encontrar en las tiendas online algunos modelos incorporan una lente central con una cámara que permite tomar fotografías. Además, los binoculares con visión nocturna también suelen permitir hacer grabaciones y fotografías.

Binoculares con telémetro

Existen en el mercado modelos que tienen un telémetro para medir las distancias.

Prismáticos con estabilizador de imagen

Ciertos modelos de binoculares tienen estabilizadores de imagen electrónicos que mueven las lentes internas para corregir las vibraciones. De este modo, se pueden usar prismáticos con aumentos muy grandes y sujetarlos a mano sin que el exceso de vibraciones afecte a una correcta visión. Funcionan por medio de pilas o baterías. Lógicamente, este alarde técnico también se refleja en el precio.

¿Es mejor elegir unos binoculares de prisma de porro o de prisma de tejado?

Aquí entra, más que nada, el gusto del comprador. Yo prefiero, para la observación de la naturaleza, los gemelos tipo porro. Los viejos y baratos Super Zenith de 8×30 que mi padre me regaló en 1.986 continúan dándome un resultado excelente. No hace mucho he adquirido unos pequeños 8×21 de prisma en tejado que, por su pequeño volumen y peso, resultan adecuados para llevar a las excursiones que se quiera ir ligero de peso.

Entonces, ¿qué prismáticos comprar?

A la hora de elegir unos prismáticos, lo primero es tener claro que uso vas a darles, y elegirlos en función de ello.

Gemelos para actividades culturales, teatros, circos o deportes

Para eventos culturales y deportivos suele ser suficiente con unos binoculares de 3x a 6x. Los de 3×10 se encuentran entre los más usados para estos eventos, pero son de poca utilidad para naturalistas, ornitólogos o ecólogos.

Prismáticos para observar la fauna y safaris

Para observar fauna y para safaris son útiles unos prismáticos cuyos aumentos se muevan entre 7x y 10x. Más de 10 aumentos trepidarán demasiado,  a no ser que dispongan de estabilizador de imagen, en cuyo caso podríamos optar incluso por unos binoculares de 12x. Una combinación de aumentos y luminosidad interesante puede ser 7×35, 8×32 o 8×40

Prismáticos para observar a las aves

Para el ornitólogo u observador de aves resultarán apropiados unos aumentos de 7x, 8x y 9x. A mayores aumentos también aumenta la distancia mínima de enfoque, con lo que podemos encontrarnos con que nos resulta imposible enfocar a un pajarillo a 6 metros de distancia.

Binoculares para la montaña o el mar

En la montaña o el mar querremos observar desde perspectivas muy lejanas, por lo que nos interesará que nuestros gemelos tengan bastantes aumentos. Una buena opción pueden ser aumentos de 9x y 10x; incluso más aumentos si tienen estabilizador de imagen.

Prismáticos para astronomía, para observar la luna y las estrellas

Los prismáticos para observaciones astronómicas, para ver la luna y las estrellas se caracterizan por tener un gran diámetro de lente para aprovechar al máximo la luz, por ejemplo, 70 o 100, lo cual los hace grandes y pesados. Esto, unido a sus, por lo general, grandes aumentos (15x, 25x, etc.) que permiten un largo alcance, hace que sea necesario un trípode para utilizarlos.

Prismáticos para ver de noche o nocturnos

Si lo que deseamos es ver en oscuridad total, tendremos que optar por unos binoculares de visión nocturna. Si queremos hacer observaciones crepusculares o con poca luz, podemos optar por unos prismáticos muy luminosos, es decir con una gran lente y una buena luminosidad relativa. Unos binoculares de 7×50 son una buena opción.

¿Cuáles son las marcas de binoculares?

Puedes encontrar multitud de marcas en las tiendas online. Estas son sólo algunas: Nikon. Olympus, Bushnell, Zeis, Bresser, Celestron, canon, Steiner, Swarowski, Vivitar, Tasco, Vortex, Konus, Leica.

Cómo usar los prismáticos

  1. Ajuste la distancia de los oculares. Excepto algunos prismáticos baratos e infantiles, todos tienen una bisagra para variar la distancia de los oculares para adaptarlos a nuestro rostro. Simplemente, los pondremos ante nuestros ojos y acercaremos o separaremos los oculares hasta que se ajuste a la distancia entre nuestros ojos.
  2. Enfocar con el ojo derecho cerrado. Ajustaremos el enfoque mirando solo por el ojo izquierdo
  3. Ajuste las dioptrías del ojo derecho. Cerraremos ahora el ojo izquierdo y miraremos al mismo punto que antes. Si observamos que no está correctamente enfocado, corregiremos el enfoque con la anilla de dioptrías el ocular derecho hasta que obtengamos una imagen nítida.
  4. A partir de este momento, enfocaremos los objetos únicamente con la rosca central de enfoque.

¿Qué prismáticos son mejores?

Si buscas unos prismáticos de buena calidad, debes tener presente que en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir. Para que no tengas que estar seleccionando entre cientos de modelos, hemos reunido hoy los 9 mejores modelos, para que puedas comprar rápido y de forma acertada.

Estos son los mejores prismáticos tras nuestro análisis:

1. Prismáticos Gran Angular Olympus 10x50S

prismaticos-gran-angular-olympus-10x50s.jpg
Prismáticos Gran Angular Olympus 10x50S

Son unos prismáticos de una calidad profesional, y que te permiten seguir sujetos, animales u objetos que se muevan a gran velocidad. Tienen un alto rango de visión gracias a su campo de visión gran angular. Además, incorporan un sistema óptico de alto rendimiento, para que puedas tener una visión muy luminosa y clara, con una gran transmitancia lo que te permite tener unas imágenes completamente nítidas con una distorsión mínima.

Es un modelo fabricado en materiales robustos, lo que permite que puedan resistir las condiciones ambientales, y su empuñadura con cubierta de goma permite un agarre mucho más cómodo. Tienen un tamaño compacto y son bastante ligeros, y con sus controles ergonómicos es muy fácil de usar. Incluyen una correa para que puedas transportarlos de la forma más cómoda posible, y tenerlos disponibles siempre que sean necesarios.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que «son unos excelentes prismáticos con una buena apertura, nitidez y con gran calidad en sus lentes«. También afirman que «son ideales para observar la naturaleza o para iniciarse en la astronomía«. Estos prismáticos tienen una gran calidad en sus lentes, y son muy fáciles de manejar, además de contar con una práctica bolsa de transporte.

2. Prismáticos de largo alcance Slokey BR1042

prismaticos-de-largo-alcance-slokey-br1042.jpg
Prismáticos de largo alcance Slokey BR1042

Son unos prismáticos de alta calidad, que cuentan con altos estándares de calidad, y que son ideales para todo tipo de actividades. Ofrecen una gran potencia para acercar sin que se vaya a perder la nitidez. Además, son totalmente ligeros y compactos, lo que te permite llevarlos a cualquier parte de una forma cómoda, y su superficie antideslizante permite tener una gran comodidad al usarlos.

Podrás conseguir una imagen muy clara y nítida, además de una gran luminosidad. Están elaborados en materiales de la más alta calidad, para que puedan resistir todas las condiciones climáticas, y su diseño compacto permite llevarlos fácilmente a cualquier lugar. Cuentan además con un adaptador para el móvil, lo que te permite hacer fotos con una gran calidad de detalle, e incluye una correa y estuche para que puedas tener la máxima versatilidad.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que «son estupendos, y tienen una gran calidad de visión gracias a sus lentes Bak-4 y FMC«. Además, aseguran que «ofrecen una visión magnífica y sus materiales son muy agradables al tacto, siendo un modelo muy cómodo de usar«. Estos prismáticos son altamente recomendables si buscas una gran relación calidad-precio, en especial porque brindan una gran visión.

Ver precio

3. Prismáticos de largo alcance Slokey GR1050

prismaticos-de-largo-alcance-slokey-gr1050.jpg
Prismáticos de largo alcance Slokey GR1050

Estos son unos prismáticos de alta calidad que permiten una buena transmisión de luz para conseguir una imagen en HD a larga distancia. Ofrece unos objetivos muy potentes, y un sistema de agarre antideslizante lo que te permitirá usarlos de una forma muy cómoda. Están hechos en materiales impermeables y antipolvo, lo que te permite usarlos en exteriores sin ningún tipo de inconveniente.

Son una buena opción para astronomía y caza, puesto que te darán imágenes claras y brillantes, para que tengas una visión perfecta desde lejos. Tienen un total de 10 aumentos, lo que permite que tengas el nivel de detalle que necesites. Cuentan también con un revestimiento corrector que permite tener una mayor fidelidad del color para que tengas una visión mucho más clara y real.

Es un modelo con muy buenas reseñas, asegurando que «tienen una calidad a un coste correcto, siendo ideales tanto para usar con o sin gafas«. Por otra parte, aseguran que «son muy fáciles de transportar, tienen un muy buen precio y tienen un buen aspecto«. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que aparece aberración cromática en los contornos de los objetos que están en contraste.

Ver precio

4. Prismáticos visión HD Yaasier LTL

prismaticos-vision-hd-yaasier-ltl.jpg
Prismáticos visión HD Yaasier LTL

Estos son unos prismáticos que tienen una gran calidad de visión, y que cuentan con una buena calidad incluso para el uso nocturno. Tienen un campo de visión de hasta 308 pies, para que puedas acercar fácilmente todos los objetos. Cuenta con una óptica de gran calidad con un prisma BAK-4, y con lentes con película verde de múltiples capas.

Permiten una transmisión de la luz de hasta un 99.5%, consiguiendo así una imagen muy brillante y clara. Se puede ajustar fácilmente al ancho de tus ojos, y son perfectos para la observación de aves, o competiciones deportivas. Cuentan con un diseño totalmente compacto para que puedas llevarlo a cualquier parte y es altamente resistente, lo que permite que pueda resistir las condiciones climáticas de una forma realmente sencilla.

Los usuarios que han comprado estos modelos tienen muy buenas opiniones afirmando que «son muy fáciles de usar, y se pueden usar con o sin gafas de una forma bastante sencilla«. También aseguran que «son muy buenos prismáticos, que son cómodos y fáciles de enfocar, además de que pesan muy poco respecto al tamaño que tienen«. Tiene un sistema de regulación individual para cada ojo, lo que te permite conseguir un enfoque perfecto incluso si tienes problemas visuales.

Ver precio

5. Prismáticos de largo alcance Kylietech UW090

prismaticos-de-largo-alcance-kylietech-uw090.jpg
Prismáticos de largo alcance Kylietech UW090

Se trata de unos prismáticos de alta potencia que ofrecen un aumento de 12x y un lente gran angular para que puedas conseguir la mejor calidad de visión. Están diseñados especialmente para las actividades al aire libre, lo que permite conseguir una mayor comodidad y son muy fáciles de usar gracias a su perilla de enfoque. Cuentan con un diseño de copa ocular mejorado, lo que permite que se adapten fácilmente a todos los usuarios fácilmente.

Cuentan con un prisma BAK-4, para tener unas imágenes claras, brillantes y estables, lo que los hace ideales para la observación de aves. Son totalmente compatibles con el uso en trípode, y vienen con un adaptador para el teléfono móvil para hacer unas buenas fotografías. Son totalmente impermeables, y resistentes al polvo, lo que les confiere una gran durabilidad, además de ofrecer un agarre totalmente firme.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo asegurando que «son bastante buenos, con una gran visión para que puedas conseguir una gran visión«. Además, aseguran que «tienen muy buena calidad de materiales, y por el precio están bastante bien«. Estos prismáticos tienen una gran relación calidad-precio, además de que ofrece 12 aumentos.

Ver precio

6. Prismáticos para ver aves Lachesis Jumelles-01

prismaticos-para-ver-aves-lachesis-jumelles-01.jpg
Prismáticos para ver aves Lachesis Jumelles-01

Son unos prismáticos de nivel profesional, los cuales tienen un prisma Bak-4 y tiene un revestimiento multicapa que aporta un gran brillo, contraste y calidad. Cuenta con un índice de refracción alto para evitar un ángulo oscuro, lo que te permite tener una imagen más clara y brillante. Por otra parte, gracias su lente gran angular, permite tener una mejor visibilidad y un amplio rango de visión.

Es un modelo que es bastante portátil, y que cuenta con un sistema de enfoque central de alta precisión. Tienen una correa para colgar en el cuello, así como una bolsa para el transporte fácil, lo que permite tener una mayor versatilidad. Están hechos con una goma altamente resistente a la abrasión y humedad, lo que permite que se tenga una mayor durabilidad de los mismos y se mantendrán funcionando perfectamente incluso si llegan a caer en el agua.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que «tiene un muy buen nivel de zoom y una gran nitidez, además de ser muy cómodos para ajustar el enfoque deseado«. También aseguran que «tienen una gran calidad-precio, son ligeros y mantiene los colores y brillo«. Son unos prismáticos que tienen una gran relación entre calidad y precio y que te permiten tener un enfoque de nivel profesional.

Ver precio

7. Prismáticos mini ELCM C15

prismaticos-mini-elcm-c15.jpg
Prismáticos mini ELCM C15

Si buscas unos binoculares con una buena potencia pero que sean de bolsillo, no cabe duda de que esta es la mejor opción que podrás encontrar. Estos son unos binoculares muy fáciles de ajustar girando la perilla central y se pueden ajustar fácilmente a la distancia entre los ojos. Permiten un ajuste preciso para el enfoque, lo que te permite tener una imagen nítida.

Ofrecen una imagen clara, y cuentan con un aumento de 10X, lo que los hace muy buenos para la observación de aves. Su peso de tan solo 150 gramos los hace muy fáciles de llevar a cualquier parte, siendo muy fáciles de transportar a cualquier parte. Son muy fáciles de usar siendo perfectos tanto para adultos como para niños, y son perfectos para usarlos al aire libre.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo, asegurando que «ofrece una imagen clara, nítida y es ideal para la visualización de aves«. Además, aseguran que «son unos binoculares que no son muy potentes, pero son perfectos para llevarlos a cualquier parte y para pasatiempos«.

Ver precio

8. Prismáticos profesionales Zaeel 12×50

prismaticos-profesionales-zaeel-12x50.jpg
Prismáticos profesionales Zaeel 12×50

Se trata de unos binoculares que tienen una gran calidad, y que tienen un campo de visión hasta los 1000 metros. Tienen una gran calidad de visión, ofreciendo una gran claridad y una imagen completamente nítida. Son totalmente profesionales con un recubrimiento multicapa para una mayor transmisión de la luz y con una distorsión mínima.

Tiene un cuerpo totalmente impermeable, con un acabado recubierto en goma, lo que permite una gran resistencia a los golpes y un agarre mucho más firme. Se puede usar fácilmente en cualquier condición climática. Son muy fáciles de usar, con un sistema de enforque de primera calidad y muy fácil de utilizar. Sus usos van desde la observación de aves, hasta la escalada, deportes, astronomía, entre otros.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que «son un modelo que ofrece una visión clara y nítida, con unos buenos materiales de fabricación» Por otra parte, aseguran que «son unos buenos prismáticos, a un precio bastante bueno y con una calidad de imagen que es muy buena«. Este es un modelo perfecto para la visión a gran distancia, y vienen con su funda blanda para llevarlos a cualquier parte.

Ver precio

9. Prismáticos de largo alcance Slopehill 12×42

prismaticos-de-largo-alcance-slopehill-12x42.jpg
Prismáticos de largo alcance Slopehill 12×42

Estos son unos prismáticos que te brindarán una visión HD de nivel profesional, y que tienen un total de 12 aumentos. Cuenta con una gran relación entre claridad y brillo con un ocular que tiene una película ocular verde de 18mm. Tienen un gran alcance y es ideal para la observación de vida silvestre, para obras de teatro, conciertos, partidos de fútbol, entre otras opciones.

Cuenta con unas lentes asféricas, y con un revestimiento multicapa que permite garantizar la máxima transmisión de luz y mejoran el brillo, contraste y una gran calidad de imagen. Se pueden usar de noche y para observación astronómica. Es muy fácil de utilizar, adaptándose por completo a todo tipo de usuarios, y su prisma es BAK-4 para tener una gran calidad de visión.

Son muchos los usuarios que tienen opiniones positivas sobre este modelo, asegurando que «tiene muy buena relación calidad-precio, con unos buenos aumentos«. Por otra parte, afirman que «son de muy buena calidad, y tienen un gran agarre, además vienen con su funda y correa incluida lo que permite llevarlo a cualquier lugar«. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que es un modelo que es bastante pesado por lo que pueden llegar a ser incómodos al llevarlos en el cuello.

Ver precio

Cómo elegir unos prismáticos buenos: qué tener en cuenta

Antes de comprar unos prismáticos, debes tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas invertir bien tu dinero. Los puntos básicos a tener en cuenta están los siguientes:

Aumentos

La función principal de los prismáticos es acercar lo que se encuentre lejos y que puedas verlo bien. En todo caso, debes tener en cuenta la cantidad de aumentos que tienen los prismáticos los cuales suelen ser desde 7 hasta 12X que son los aumentos más comunes.

Debes tener en cuenta que para saber el número de aumentos es el primer número que tienen las lentes objetivo. A partir de 10X es difícil mantener una imagen estable y por esto se recomienda usar un trípode con estos modelos.

Pupila de salida

Este es el cono de luz que sale por el ocular, y cuanto mayor sea más luminosos serán tus prismáticos. Este se calcula dividiendo el diámetro del objetivo por el número de objetivos. Este es un índice que te dirá la cantidad de luz que llegará a tus ojos.

Campo y ángulo de visión

Estos conceptos se refieren al área visible que cubren los prismáticos a una distancia de 1000 metros. El ángulo de visión se expresa en grados mientras que el campo de visión es en metros. Por ejemplo, si el campo de visión es de 100 metros, quiere decir que a una distancia de 1000 metros se abarcará un campo de visión total de 100 metros.

Enfoque

La gran mayoría de los prismáticos cuentan con un sistema de enfoque central que ajusta de forma simétrica ambos oculares. Muchos modelos también cuentan con un anillo de corrección dióptrica en uno de los oculares para que adaptes el enfoque según tus necesidades. Sin embargo, en la actualidad puedes encontrarte con modelos que permiten el ajuste independiente de cada uno de los ojos.

Peso y ergonomía

Son dos aspectos a tener en cuenta, puesto que dependiendo del peso serán mucho más cómodos para usar y para cargar en cualquier tipo de actividades. Por otra parte, la ergonomía es un factor vital, en especial si los vas a usar por largos períodos de tiempo, porque deben tener un agarre que sea totalmente ergonómico.

¿Qué son los prismáticos y para qué sirven?

Los prismáticos son un instrumento que sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver a simple vista. Estos están conformados por un par de tubos los cuales en su interior tienen una serie de lentes, además de un prisma, para ampliar la imagen de cada ojo. Esto produce un efecto llamado estereoscopía.

Estos permiten la ampliación de la imagen de una forma correcta, mediante un proceso que no es en absoluto sencillo. La ampliación de la imagen se consigue cuando la luz atraviesa las lentes, allí los prismas corrigen la imagen para colocarla en su posición correcta mediante una reflexión interna total.

Para conseguir el enfoque se puede girar una rueda que permite el ajuste de una forma realmente sencilla, y para mejorar aún más el enfoque se usa la corrección dióptrica. Tienen una menor capacidad de aumento que un telescopio, pero su campo de visión es mucho mayor.

Tipos de prismáticos

Existen diferentes tipos de prismáticos entre los cuales puedes elegir, dentro de los que más se destacan están los siguientes:

  • Para astronomía: estos tienen una gran capacidad de aumento, y para usarlos de una forma correcta se deben anclar a un trípode.
  • Visión nocturna: estos son recomendables para la caza o para trabajos de seguridad nocturnos. Sin embargo, estos son bastante costosos y mucho más difíciles de manejar.
  • Con cámara: son modelos avanzaos y de uso profesional, con un coste que es bastante elevado.
  • Térmicos: son los más avanzados a nivel tecnológico, y estos se usan en especial en el campo militar.
  • Largo alcance: son de uso profesional, aunque también se pueden usar para la caza y la ornitología.
  • Para viajes y excursiones: son los más ligeros, pequeños y económicos que otros modelos más profesionales.

¿Cómo saber si unos prismáticos son de largo alcance?

Para que puedas saber si unos prismáticos son de largo alcance debes fijarte muy bien en los aumentos de los mismos. La cantidad de aumentos determinará que tanto puede acercar la visión de los objetos que están lejos.

En el mercado te encuentras con aumentos que van desde 7X hasta 12X, en los modelos de prismáticos de buena relación calidad-precio. Mientras mayor sea el número de aumentos, más cerca verás lo que estás enfocando, y para que sean de largo alcance lo mejor es que tengan 10X o más de aumentos.

¿Qué son los aumentos en unos prismáticos?

Al hablar de los aumentos de unos prismáticos, estamos hablando de la capacidad que tienen para acercarnos a la imagen que estamos observando. Estos suelen ser una serie de cristales que amplifican la imagen para que puedas conseguir la mejor visión.

Por ejemplo, si en tus prismáticos tienes un aumento de 10X, podrás ver el objeto 10 veces más cerca. Por lo cual, si se encuentra a una distancia de 100 metros, lo veremos como si estuviésemos a 10 metros.

¿Cuál es el rango ideal de aumentos de unos prismáticos para principiantes?

Existen muchos rangos diferentes para que puedas elegir tus prismáticos, pero si eres principiante debes fijarte muy bien en este punto. Lo más cómodo es que escojas un modelo con unos aumentos más bajos, por lo cual un modelo con 7X de aumento será ideal.

Ten en cuenta que, si eliges un modelo que tenga 10X o más de aumentos, necesitarás de un trípode para ver a las distancias más lejanas, porque de lo contrario tendrás mucha vibración en la imagen.

¿Cuánto debería gastarme en unos prismáticos?

Todo dependerá del uso que le vayas a dar a tus prismáticos el presupuesto que deberías invertir. Para principiantes o para que los niños aprendan a usarlos un modelo de prismáticos baratos será una buena opción.

Sin embargo, si vas a darles un uso más específico, como en el caso de la ornitología, lo mejor es que inviertas en un modelo que tenga unas buenas características. Por lo general los modelos más profesionales para conseguir una mejor visión suelen tener un coste por encima de los 200€.

Si deseas usar tus binoculares para astronomía, debes tener en cuenta que estos deben ser de una gran calidad, en especial si quieres una visión de primera calidad. Por este motivo, en este tipo de prismáticos tendrás que invertir mucho más dinero.

¿Cómo limpiar correctamente unos prismáticos?

La limpieza es fundamental para darles la mayor durabilidad posible, y lo primero que debes hacer es tener un pincel, una pera de aire y una bayeta de microfibra. Por otra parte, debes asegurarte de tener líquido limpiador para que se puedan mantener como nuevos. Para hacer la limpieza de una forma correcta bastará con que sigas estos pasos:

  • Retira las tapas protectoras de los lentes
  • Bombea aire sobre las lentes para eliminar el polvo y los residuos
  • Limpia con el pincel cada lente
  • Asegúrate de limpiar con el paño de microfibra impregnado del líquido limpiador cuando se haya retirado el polvo
  • Coloca de nuevo las tapas para guardar tus prismáticos

Asegúrate de no usar el paño de microfibra antes de retirar el polvo porque podrías rayar las lentes de los prismáticos.

¿Dónde comprar unos prismáticos?

Existen varias opciones diferentes para que puedas comprar tus prismáticos, como en las grandes superficies. Puedes encontrarlos en Carrefour o en El Corte Inglés, pero los precios serán mucho más elevados.

Para aprovechar los precios más bajos del mercado, lo mejor es realizar tu compra en la plataforma de Amazon. Allí encontrarás una gran variedad de opciones, podrás aprovechar las facilidades de las compras online, y recibirás tus prismáticos de una forma rápida en la puerta de tu casa.

Mejores marcas de prismáticos

Al hablar de marcas de prismáticos, nos encontramos con una gran variedad de opciones en el mercado. Las mejores marcas profesionales son:

  • Nikon: es una marca conocida por sus cámaras, pero además es líder en el sector de manufactura de prismáticos de alta calidad.
  • Swarovski: esta marca ofrece binoculares de la más alta calidad, y permiten tener imágenes sin distorsión. Si buscas unos prismáticos para cacería u ornitología esta es una marca perfecta, aunque es bastante costosa.
  • Zeiss: estos tienen una gran calidad de imagen y una gran resistencia, siendo unos de los mejores prismáticos para disfrutar de la naturaleza.

Estas son las mejores marcas a nivel profesional, pero su coste es bastante elevado, por lo cual, si buscas ahorrar dinero cualquiera de los que te he mostrado en este post serán una gran opción.


 

Deja un comentario