Tipos de Planes de negocio
Existen muchos tipos de planes de negocios, casi tantos como tipos de empresas:
Planes de negocio para nuevas empresas
Su objetivo es describir un proyecto empresarial a desarrollar en el futuro próximo reflejando varios aspectos claves como: estudios del mercado que productos o servicios se ofrecen la segmentación del público sobre tus servicios o productos, entre otros. Teniendo en cuenta que tipo de capital hay para la operación.
Planes de negocio para empresas en funcionamiento
Estos planes deben tener en cuenta la situación de la empresa y sus objetivos. Se debe realizar para lograr obtener mejores resultados
Planes de negocio para administradores
Este tipo de plan de negocio se realizará para mostrar cuál será el camino a seguir por la empresa, una guía del trabajo a realizar y que ayude en la toma de decisiones.
Planes de negocio para inversores
Estos planes destinados para inversores deben incluir información sobre la idea de negocio y todos los aspectos, principalmente económicos y financieros, y el retorno de la inversión.
Plan de negocio sencillo
Este es un plan de negocio sencillo y fácil de gestionar por todas las personas. Debe incluir los elementos principales del plan de negocio como por ejemplo, la estrategia a seguir, objetivos, cifras económicas, presupuestos, etc.
Plan de negocio estándar
Es el más utilizado. Puede ser utilizado para mostrarlo a personas interesadas en el negocio, ya sean bancos, inversores, socios…
Debe incluir un resumen ejecutivo del negocio y mostrar la información esencial, además de una descripción de todas las áreas que lo necesiten.
Plan de negocio de una página
Utilizado para que en una sola página se pueda resumir toda la información sobre el plan y así que alguien se pueda hacer una idea del negocio de un solo vistazo.
Plan de viabilidad
Este tipo de plan analiza las posibilidades de éxito de una empresa, examinando el producto o servicio en el mercado, calculando costes empresariales, precios de productos y proyecciones de ventas.
Plan de expansión
Este plan, para empresas ya consolidadas, trata de promover la expansión de la empresa a través de nuevos productos, inversiones o estrategias que se planteen en el futuro.
Fuente: Wikipedia