¿Qué tipos de frigorífico existen?
Índice del artículo
Frigoríficos combinados
- Frigoríficos combinados. Son los más populares en España. Tanto que, de hecho, es muy posible que tengas uno de estos en tu casa. Se distinguen por tener el frigorífico arriba y el congelador en la parte inferior.
Frigoríficos de una puerta
- Los frigoríficos de una puerta, que se caracterizan porque el frigorífico y el congelador son independientes. Los puedes instalar por separado, o uno al lado del otro formando un frigorífico de gran capacidad, mayor incluso que la de los americanos convencionales. Son también realmente eficientes porque incorporan la tecnología más eficiente de frío para que consigas el máximo ahorro con el mínimo consumo.
Frigoríficos americanos
- Frigoríficos americanos que te ofrecen una gran capacidad para que puedas almacenar todos los productos que quieras. Además, muchos modelos incluyen dispensador para que puedas disponer de agua fría, cubitos o hielo picado siempre que quieras.
Frigoríficos de dos puertas
- Frigoríficos dos puertas ¿Sabes cuáles son? Tienen la parte del congelador arriba, a la altura de los ojos, y el frigorífico abajo.
Todo lo que necesitas saber sobre tu frigorífico
Después de haber visto los diferentes tipos, continuamos con otras características que tendrás que tener cuenta a la hora de comprar un frigorífico.
- Tecnología de descongelación.
Además, seguro que hay otro asunto que te interesa cuando vas a comprar un frigorífico: el proceso de descongelación. Existen dos tipos de tecnologías para ello. Si es No Frost, la descongelación será automática. Si tienes que hacer el proceso manualmente y de forma periódica, será un frigorífico cíclico. Esta última tecnología se recomienda, sobre todo, en los climas secos.
- ¿Cómo se instala el frigorífico?
¿Sabes que hay diferentes maneras de instalar el frigorífico? Cuando es de libre instalación, puedes colocarlo donde quieras: rodeado de muebles o aislado. Por el contrario, si es integrable, se integra perfectamente en la cocina, ya que la puerta del mueble se une a la del frigorífico mediante una pieza especial.
- ¿Cuánto consume un frigorífico?
Los frigoríficos también se diferencian por su clase de eficiencia energética. En este caso, si buscas un frigorífico, podrás encontrar las siguientes etiquetas energéticas: A+++, A++ y A+.
Una vez hecho este análisis tendrás varios modelos para elegir y será fundamental que te plantees qué otras necesidades tienes.
- La conservación de los alimentos.
Si para ti es básico tener siempre alimentos frescos, te encantará nuestra tecnología exclusiva VitaFresh. Gracias al renovado diseño del circuito de refrigeración no sólo se reduce el consumo, sino que la temperatura y la humedad son más estables dentro del frigorífico. De este modo, la conservación de los alimentos dura más.
Con uno de nuestros frigoríficos VitaFresh dispondrás de distintos cajones para la fruta y la verdura, y para la carne y el pescado. Con VitaFresh Pro, el modelo más avanzado, conseguirás que los alimentos duren hasta 3 veces más de lo habitual. Podrás regular de manera precisa e independiente tanto la temperatura como la humedad para esta zona.
- ¿Y el congelador?
Si para ti es fundamental tener un congelador de gran capacidad, puedes decantarte por congeladores con cajón BigBox para almacenar piezas de gran tamaño con la máxima seguridad. Además, también incluyen bandejas de cristal bajo los cajones para ofrecer una mayor flexibilidad de almacenaje.
- ¡Más prestaciones!
También puedes elegir otras prestaciones como la electrónica TouchControl en la puerta, que regula de forma independiente las temperaturas del frigorífico y el congelador sin necesidad de abrir la puerta para evitar pérdidas innecesarias de energía. En el caso de los americanos, te puede ser de utilidad que dispongan de HomeBar para tener acceso directo a las bebidas.
Además, puedes beneficiarte de la comodidad que proporciona un frigorífico combinado con bandejas de seguridad extensibles para acceder fácilmente a los alimentos y que se extraen hasta 15 cm sin riesgo de vuelco. O con balcón EasyLift en la contrapuerta, que te permite variar su altura, incluso cargado de alimentos, hasta en 40 cm. La iluminación LED con efecto SoftStart también es una gran ventaja, pues no genera calor como las bombillas convencionales, algo que afecta directamente a la conservación de los alimentos.
En Bosch también puedes encontrar frigoríficos con Home Connect, que podrás manejar a distancia desde cualquier dispositivo móvil. Te llegará un aviso si te has dejado la puerta abierta, podrás activar el Modo Vacaciones o consultar consejos de conservación. Todo a través de una app gratuita.
- Un objeto de decoración.
El frigorífico será el centro de tu cocina y de todas las miradas. ¿Sabías que puedes elegir entre diferentes colores y materiales? Por un lado, el tradicional frigorífico blanco, ése que has visto siempre durante la infancia. Por otro, la opción más habitual en la actualidad: el frigorífico de acero inoxidable, que aporta un toque sofisticado. Además, otra opción es la terminación de cristal, muy elegante en negro, blanco y rojo. Y, si te apetece teñir de color tu cocina, entonces tienes que conocer los frigoríficos VarioStyle, disponibles en 13 tonos y cuyas puertas podrás cambiar fácilmente en tres pasos.