Tipos de Freno de la bicicleta estática


Tipos de Freno de la bicicleta estática

El sistema de frenado es un elemento importante en el sistema mecánico de una bicicleta estática ya que va a proporcionar la intensidad del ejercicio. Este se realiza por la fricción o resistencia aplicada a una rueda de inercia metálica mediante una acción manual.

Existen principalmente dos tipos de sistema de frenado o regulación de la intensidad, magnético y electromagnético.

El freno de resistencia magnética

Consiste en imanes colocados alrededor de la rueda de la inercia que, para frenar, son de movimiento. El ajuste de la fuerza se realiza manualmente, mediante un comando colocado en el manillar, por desplazamiento de los imanes.

El freno motorizado de resistencia magnética: en este sistema, es un motor que controla el movimiento de los imanes. El control es más preciso y hace que el movimiento sea más fluido. Además, puede controlarse mediante la computadora de a bordo en los ejercicios sin la intervención del usuario, por ejemplo, para ajustar la fuerza de acuerdo con un objetivo definido (frecuencia cardíaca, potencia, etc.). Este sistema es silencioso, con el ruido del motor listo y sin fricción.

Freno de resistencia electromagnética

La resistencia es proporcionada por un electroimán cuya fuerza está controlada eléctricamente. Este sistema ofrece las ventajas del freno magnético más mayor precisión, fluidez, y control realizado por la consola electrónica.

Los modelos con frenos electromagnéticos y magnéticos son perfectamente silenciosos y sin desgaste ya que no hay fricción.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario