Telegram FZ-LLC


La organización de Telegram así como sus voluntarios es administrada por Telegram FZ-LLC, concebida inicialmente por Pável Dúrov en el 2014 bajo una organización apátrida y sin ánimo de lucro. Previamente el servicio fue impulsado por una startup secreta de Digital Fortress, en el cual Pável invirtió según una bitácora del 3 de octubre de 2013. Digital Fortress es una empresa del estadounidense Axel Neff, inversor y amigo de uno de los trabajadores de VK Ilya Perekopsky. Tras conocer a Pável, Axel invirtió $4.8 millones para su futura formación. La primera empresa fue Telegram LLC, creada tiempo después de su lanzamiento oficial en el 2013 ubicada en Delaware, Estados Unidos.​ Después la organización migró a Berlín y, adicionalmente, la nueva empresa se registró fiscalmente en Londres bajo Telegram Messenger LLP. hasta su disolución en 2019.​ En diciembre de 2017 su sede central está en una oficial del piso 23 del rascacielos de Dubai Media City en Dubái.

Son 12 desarrolladores que están involucrados en el núcleo de la administración (en abril de 2014 y que aumentó a 15 en febrero de 2016) y 30 ayudantes para la política de uso.​ La ubicación del centro de operaciones se mantiene en secreto;​ según una entrevista de un exempleado para el diario francés Le Monde, la mayor parte del equipo estuvo reunido en la Casa Singer de Rusia.​ Otros cargos notables son: Mijaíl Ravdonikas, conocido como Markus Ra,​ como responsable de la asistencia técnica voluntaria. Andréi Yakovenko como director creativo.​ Y Nikolái Dúrov, hermano de Pável, como encargado principal en el desarrollo de aplicaciones. Más adelante, en 2018 se sumó Elies Campo como director de acuerdos corporativos.​ También en 2018 Ilya Perekopsky ocupa como vicepresidente de la organización.

La organización que se desarrolla Telegram no está afiliado ni concedido por cualquier gobierno, como respuesta a los proyectos de vigilancia electrónica estadounidense y ruso.​ Incluso Dúrov, en 2018, pidió a los medios que no relacionen la aplicación con Rusia.​ Tampoco está pensado en vender a las empresas o ganar cuota de mercado. Además, toda la información está regida por varias jurisdicciones para ser transmitido legal y físicamente.

El fundador invierte un millón de dólares de sus ahorros personales, de acuerdo a Fortune,​ para el mantenimiento mensual; en el futuro el servicio se mantendrá de forma independiente al incorporar herramientas para que los desarrolladores vendan aplicaciones o juegos y obtenga parte de los ingresos.

Telegram no lleva una campaña de grandes proporciones para promocionar el servicio. Según las directores de relaciones públicas Lyudmila Kudryavtseva y Liliana Pertenava para vc.ru, los medios de comunicación tienen diferentes percepciones sobre Dúrov y la organización.​ No obstante, la organización realiza capturas de pantallas promocionales, destacando la participación de la modelo Aliona Shishkova para el estreno de las llamadas de audio.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario