A continuación están todos los seguros que hay para particulares
Puede contratar seguros de coche a terceros, seguros de coche a terceros ampliado o combinado, seguros de coche a todo riesgo, seguros de coche a todo riesgo con franquicia y seguros de coche a todo riesgo con franquicia para coche eléctrico.
Los seguros de moto que puede contratar, al igual que los de coche, pueden ser de tres tipos: Seguros de moto obligatorios, que son aquellos sin los cuales está prohibido circular libremente con el vehículo. Otros seguros de moto que existen son a terceros y a todo riesgo.
Las coberturas y los seguros de hogar que puede contratar son: daños del continente, daños del contenido, responsabilidad civil, seguro de daños, seguro multirriesgo y seguro todo riesgo.
Existen distintos tipos de seguros de salud: catastrófico o enfermedades graves, de gastos médicos, complementario, dental, hospitalización, etc. Cada uno cuenta con una póliza distinta y cubren diferentes tipos de enfermedades y gastos.
Las coberturas más comunes de los seguros dentales son: odontología preventiva, pruebas diagnósticas, extracciones y otras cirugías orales, ortodoncias e implantes, obturaciones, frenectomía, apicectomía, etc.
Existen cuatro tipos principales de seguro de viaje, aunque también pueden adquirirse en grupos o “paquetes” que incluyen varios de estos seguros y otros servicios, como por ejemplo, el de cobertura para cancelación de viajes, por pérdida de equipaje, para gastos médicos o dentales durante el viaje, por una evacuación de emergencia, asistencia con los servicios de viajes las 24 horas al día, seguro para gastos causados por el retraso en el itinerario o en la llegada de su equipaje o la cobertura en caso de muerte accidental. En algunas pólizas de seguros de viaje se incluye la cobertura para daños por accidentes o por daños a autos alquilados.
Hay varios tipos de seguros de vida. Básicamente, existen cuatro modalidades, que son: seguros de riesgo o para casos de muerte, seguros de ahorro o para caso de supervivencia o de jubilación, seguros mixtos y seguros de rentas.
Estos son los principales tipos de primas del Seguro de Decesos que hay: Seguro de Prima Nivelada, Seguro de Prima Natural o Anual Renovable, Seguro de Prima Seminatural, Seguro de Prima Mixta, Seguro de Decesos de Prima Única, Seguro de Defunción adecuado para cada familia.
A pesar de que es mucha la variedad de seguros para animales, los principales pueden resumirse en estos cuatro: Seguro de responsabilidad civil, Seguros de responsabilidad civil para mascotas y familias, Seguros multirriesgos para el hogar, Seguros de protección al bienestar del animal.
Principales coberturas del seguro de defensa jurídica: Reclamaciones extrajudiciales por daños, Defensa jurídica por incumplimiento en un contrato de alquiler, Asistencia al consumidor, Protección jurídica en materia sucesoria, Defensa penal por la comisión de una falta, Defensa laboral.
Aunque el Seguro para Bicicletas no es obligatorio, sí que es recomendable contar con él. Existe el Seguro Básico, Asistencia en Viaje y Seguros de Robo y a Todo Riesgo.
Existen los siguientes tipos de seguros de caza: Seguro del Cazador, Responsabilidad Civil + Daños Propios. Seguro de Monterías, Batidas y Ganchos. Seguro de Rehalas. Seguro de Cotos de Caza. Seguro Juntas Directivas de Cotos de Caza. Seguro de Competiciones. Seguro Guarda de Coto de Caza. Anexo R.C Perros.
Los seguros para embarcaciones obligatorios que hay tienen una serie de coberturas básicas que permitirán al tomador del seguro cubrir los daños causados a un tercero. En este abanico de circunstancias hipotéticas, la póliza de responsabilidad civil debe cubrir: Las lesiones o, incluso, la muerte de terceros. Los daños materiales que se puedan ocasionar a terceras personas. Indemnizaciones económicas que sean consecuencia directa de los daños que se han mostrado en los apartados anteriores. Los daños a buques por colisión o sin contacto.
Coberturas que puede contratar en los seguros de comunidades: Incendio, Daños por agua, Fenómenos atmosféricos, Robo, Daños estéticos, Rotura de cristales, Asistencia técnica, Responsabilidad Civil, Defensa jurídica, Pérdida de alquileres, Inhabitabilidad, Brico-Comunidad, Coche en el garaje, Control de Plagas, Ruina total…
El seguro de furgoneta incluye entre sus servicios el vehículo de sustitución, para que, en caso de robo, siniestro total o durante la reparación en el taller, puedas seguir tu día a día con total normalidad. Existen seguros de furgonetas a todo riesgo con las máximas coberturas, terceros ampliado o terceros con lunas.
Los seguros de esquí tienen las siguientes garantías y coberturas: Seguro médico viaje y repatriación, Rescate en pistas de esquí, Pérdida de equipaje y material de esquí facturado (botas de esquí, tabla snow, tablas esquí, etc.), Pérdida de Forfait y clases de esquí y snowboard, Responsabilidad Civil en pistas de esquí, y muchas más coberturas.
En los seguros de robo las compañías aseguradoras se compromete a indemnizar al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a causa de un robo (o intento de robo).
Tipos de seguros de accidentes: Existen dos tipos de seguros, los seguros de daños y los seguros de personas. El seguro de accidentes queda recogido dentro de este último. El seguro de accidentes tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
Coberturas más habituales de los seguros por días: Este tipo de seguros suele ser similar al de un seguro de coches o de motocicletas, en lo único que varía la duración. Aun así queremos destacarte las coberturas más comunes: Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, Asistencia en carretera, Asistencia sanitaria, Accidentes del conductor y acompañantes.
Los seguros de impago de alquiler suelen aportar cobertura a tres posibles riesgos a los que se enfrentan los propietarios del bien inmueble: Riesgo de impago, defensa jurídica, y actos vandálicos y desperfectos del inmueble.
Los seguros de incendios garantizan al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción.