¿Qué es un generador de troyanos?
Un Generador de troyanos o TDK (del inglés Trojan Development Kit), es una herramienta que permite crear fácilmente troyanos personalizados que suelen incluir ciertas técnicas de ocultación.
Ejemplos de generadores de troyanos son:
- Senna Spy Generator. Posee opciones para transferencia de ficheros, ejecución de comandos DOS, control del teclado, y listado y control de procesos.
- Trojan Construction Kit. Está basado en línea de comandos.
- Trojan Horse Construction Kit.
- Progenic Mail Trojan (PMT).
- Pandora’s box.
- Stealth Tool. Programa orientado a alterando el fichero de un troyano para mejorar su capacidad de ocultación.
Trojan Development Kit App
Se llama Trojan Development Kit App a aplicaciones móviles que permiten crear rápidamente aplicaciones móviles que son troyanos personalizados, generalmente ransomware, para ser usados en dispositivos móviles, habitualmente Android. Por ejemplo en 2017 se descubrió una app, en formato APK, descargable previo pago, que se anunciaba en sitios de hackers y redes sociales chinas y que permitía generar un ransomware personalizable de tipo Lockdroid. La aplicación permitía personalizar el mensaje que se presenta al usuario, el código de desbloqueo, el icono de la aplicación, operaciones para ofuscar el código y animaciones a mostrar en la pantalla del dispositivo bloqueado. Al concluir esta configuración básica, la aplicación genera un archivo infectado con el ransomware. A partir de ese punto corresponde al usuario encontrar la forma de infectar los aparatos de sus potenciales víctimas. Este tipo de aplicaciones son especialmente interesantes para el mercado chino debido a que Play Store de Google está bloqueada en ese país, lo que obliga a los usuarios a descargar apps desde sitios y foros diversos.
Fuente: Wikipedia