¿Qué es Instagram Stories?


¿Qué es Instagram Stories?

En agosto de 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, una función que permite a los usuarios tomar fotos, agregar efectos y capas, y agregarlos a su historia de Instagram. Las imágenes subidas a la historia de un usuario caducan después de 24 horas. Los medios notaron las similitudes de la función con Snapchat. En respuesta a las críticas de que copiaba la funcionalidad de Snapchat, el CEO Kevin Systrom dijo a Recode que «Día uno: Instagram fue una combinación de Hipstamatic, Twitter [y] algunas cosas de Facebook como el botón ‘Me gusta’. Puedes rastrear las raíces de cada característica que cualquiera tiene en su aplicación, en algún lugar de la historia de la tecnología «. Aunque Systrom reconoció las críticas como «justas», Recode escribió que «comparó las características comunes de las dos aplicaciones sociales con la industria automotriz: pueden coexistir múltiples compañías automotrices, con suficientes diferencias entre ellas para que atiendan a diferentes audiencias de consumidores». Systrom declaró además que «Cuando adoptamos [Historias], decidimos que una de las cosas realmente molestas del formato es que seguía funcionando y no se podía pausar para mirar algo, no se podía rebobinar. Lo hicimos todo eso, lo implementamos «. También le dijo a la publicación que Snapchat «originalmente no tenía filtros. Adoptaron filtros porque Instagram tenía filtros y muchos otros estaban tratando de adoptar filtros también».

En noviembre, Instagram agregó la funcionalidad de video en vivo a las Historias de Instagram, lo que permite a los usuarios transmitirse en vivo, y el video desaparece inmediatamente después de finalizar.

En enero de 2017, Instagram lanzó anuncios que se pueden omitir, donde aparecen anuncios de fotos de cinco segundos y videos de 15 segundos entre diferentes historias.

En abril de 2017, Instagram Stories incorporó pegatinas de realidad aumentada, un «clon» de la funcionalidad de Snapchat.

En mayo de 2017, Instagram amplió la función de pegatinas de realidad aumentada para admitir filtros faciales, lo que permite a los usuarios agregar características visuales específicas en sus rostros. Más tarde, en mayo, TechCrunch informó sobre las pruebas de una función de Historias de ubicación en Historias de Instagram, donde el contenido de Historias públicas en una ubicación determinada se compila y muestra en la página de Instagram de una empresa, punto de referencia o lugar. Unos días después, Instagram anunció la «Búsqueda de historias», en la que los usuarios pueden buscar ubicaciones geográficas o hashtags y la aplicación muestra contenido de Historias públicas relevantes con el término de búsqueda.

En junio de 2017, Instagram revisó su funcionalidad de video en vivo para permitir a los usuarios agregar su transmisión en vivo a su historia para disponibilidad en las próximas 24 horas, o descartar la transmisión inmediatamente. En julio, Instagram comenzó a permitir a los usuarios responder al contenido de las Historias enviando fotos y videos, con efectos de Instagram como filtros, pegatinas y hashtags.

Las historias estuvieron disponibles para su visualización en los sitios web móviles y de escritorio de Instagram a fines de agosto de 2017.

El 5 de diciembre de 2017, Instagram presentó «Historias destacadas», también conocidas como «Historias permanentes», que son similares a las Historias de Instagram, pero que no caducan. Aparecen como círculos debajo de la foto de perfil y la biografía y también son accesibles desde el sitio web de escritorio.

En junio de 2018, los usuarios de historias activos diarios de Instagram habían alcanzado los 400 millones de usuarios, y los usuarios activos mensuales habían alcanzado los mil millones de usuarios activos.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario