¿Qué es Instagram Stories?


¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories es una característica popular de la red social Instagram que permite a los usuarios compartir fotos y videos cortos, junto con texto y elementos interactivos, en una secuencia de diapositivas que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Fue lanzada por Instagram en agosto de 2016 y se ha convertido en una parte integral de la plataforma.

Las Instagram Stories se presentan en la parte superior de la alimentación de noticias de un usuario y se muestran en un formato de carrusel. Los usuarios pueden ver las historias de las personas a las que siguen simplemente tocando las miniaturas de las historias en la parte superior de la pantalla. Las historias se reproducirán automáticamente una tras otra, lo que permite a los usuarios ver contenido efímero en un formato rápido y secuencial.

Características clave de las Instagram Stories:

  1. Duración limitada: Las historias desaparecen automáticamente después de 24 horas, lo que crea un sentido de urgencia y fomenta la publicación de contenido espontáneo.
  2. Fotos y videos cortos: Los usuarios pueden capturar y compartir momentos de su vida cotidiana a través de fotos y videos de hasta 15 segundos de duración.
  3. Texto y dibujos a mano alzada: Las historias pueden personalizarse con texto, emojis y dibujos a mano alzada.
  4. Elementos interactivos: Los usuarios pueden agregar encuestas, preguntas, respuestas y deslizadores interactivos a sus historias para involucrar a su audiencia.
  5. Efectos y filtros: Instagram ofrece una variedad de efectos, filtros y herramientas creativas que los usuarios pueden aplicar a sus fotos y videos.
  6. Compartir contenido de otras cuentas: Los usuarios pueden compartir contenido de otras cuentas en sus propias historias mediante la función de «Compartir en tu historia».
  7. Destacados: Los usuarios pueden seleccionar historias específicas para agregar a sus «Destacados», que son colecciones permanentes de historias visibles en su perfil.

Las Instagram Stories se han convertido en una forma popular para que las personas, celebridades y empresas compartan momentos de su vida, promocionen productos, interactúen con su audiencia y se mantengan activos en la plataforma de Instagram. Además, la función ha contribuido a la evolución de cómo se consume y comparte contenido en las redes sociales al introducir la noción de contenido efímero y visualmente atractivo.

En agosto de 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, una función que permite a los usuarios tomar fotos, agregar efectos y capas, y agregarlos a su historia de Instagram. Las imágenes subidas a la historia de un usuario caducan después de 24 horas. Los medios notaron las similitudes de la función con Snapchat. En respuesta a las críticas de que copiaba la funcionalidad de Snapchat, el CEO Kevin Systrom dijo a Recode que «Día uno: Instagram fue una combinación de Hipstamatic, Twitter [y] algunas cosas de Facebook como el botón ‘Me gusta’. Puedes rastrear las raíces de cada característica que cualquiera tiene en su aplicación, en algún lugar de la historia de la tecnología «. Aunque Systrom reconoció las críticas como «justas», Recode escribió que «comparó las características comunes de las dos aplicaciones sociales con la industria automotriz: pueden coexistir múltiples compañías automotrices, con suficientes diferencias entre ellas para que atiendan a diferentes audiencias de consumidores». Systrom declaró además que «Cuando adoptamos [Historias], decidimos que una de las cosas realmente molestas del formato es que seguía funcionando y no se podía pausar para mirar algo, no se podía rebobinar. Lo hicimos todo eso, lo implementamos «. También le dijo a la publicación que Snapchat «originalmente no tenía filtros. Adoptaron filtros porque Instagram tenía filtros y muchos otros estaban tratando de adoptar filtros también».

En noviembre, Instagram agregó la funcionalidad de video en vivo a las Historias de Instagram, lo que permite a los usuarios transmitirse en vivo, y el video desaparece inmediatamente después de finalizar.

En enero de 2017, Instagram lanzó anuncios que se pueden omitir, donde aparecen anuncios de fotos de cinco segundos y videos de 15 segundos entre diferentes historias.

En abril de 2017, Instagram Stories incorporó pegatinas de realidad aumentada, un «clon» de la funcionalidad de Snapchat.

En mayo de 2017, Instagram amplió la función de pegatinas de realidad aumentada para admitir filtros faciales, lo que permite a los usuarios agregar características visuales específicas en sus rostros. Más tarde, en mayo, TechCrunch informó sobre las pruebas de una función de Historias de ubicación en Historias de Instagram, donde el contenido de Historias públicas en una ubicación determinada se compila y muestra en la página de Instagram de una empresa, punto de referencia o lugar. Unos días después, Instagram anunció la «Búsqueda de historias», en la que los usuarios pueden buscar ubicaciones geográficas o hashtags y la aplicación muestra contenido de Historias públicas relevantes con el término de búsqueda.

En junio de 2017, Instagram revisó su funcionalidad de video en vivo para permitir a los usuarios agregar su transmisión en vivo a su historia para disponibilidad en las próximas 24 horas, o descartar la transmisión inmediatamente. En julio, Instagram comenzó a permitir a los usuarios responder al contenido de las Historias enviando fotos y videos, con efectos de Instagram como filtros, pegatinas y hashtags.

Las historias estuvieron disponibles para su visualización en los sitios web móviles y de escritorio de Instagram a fines de agosto de 2017.

El 5 de diciembre de 2017, Instagram presentó «Historias destacadas», también conocidas como «Historias permanentes», que son similares a las Historias de Instagram, pero que no caducan. Aparecen como círculos debajo de la foto de perfil y la biografía y también son accesibles desde el sitio web de escritorio.

En junio de 2018, los usuarios de historias activos diarios de Instagram habían alcanzado los 400 millones de usuarios, y los usuarios activos mensuales habían alcanzado los mil millones de usuarios activos.


 

Deja un comentario