PortAventura Caribe Aquatic Park


PortAventura Caribe Aquatic Park

*Vista general del actual PortAventura Caribe Aquatic Park.

PortAventura Caribe Aquatic Park es un parque acuático dentro de PortAventura World situado justo al lado de PortAventura Park. Consta de 50.000 m² de instalaciones. Está tematizado al estilo caribeño, con playas, palmeras y música latina y reggae, y también cuenta con tiendas y restaurantes. El 18 de mayo de 2013 se inauguró la ampliación con el tobogán acuático más alto de Europa, King Khajuna.

Principales atracciones de PortAventura Caribe Aquatic Park

  • King Khajuna: el tobogán de caída libre más alto de Europa, con 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos, una pendiente de 55º y una velocidad de descenso de 6 m/s.
  • Ciclón Tropical: tobogán de tipo multi bump con una altura de 19,64 metros, un recorrido ondulante de más de 100 metros y dos rápidos cambios de rasante.
  • Rapid Race: tobogán de competición con 6 carriles, cambios de rasante y saltos de agua. Para el descenso, los visitantes deben tumbarse sobre una especie de alfombra-trineo y proyectarse de frente a toda velocidad.
  • El Triángulo de las Bermudas: piscina de olas.
  • Zona Indoor: piscina interior donde descansar del sol con un avioneta colgando del techo encima la piscina soltando chorros de agua. También cuenta con juegos para los más pequeños.
  • Mambo Limbo: dos toboganes de 12 metros que van descendiendo suavemente y serpenteando entre los árboles. Atracción moderada para todos. Su torre de salida es compartida con Barracundas.
  • Barracudas: dos toboganes que se descienden con un flotador doble o individual de forma suave desde una altura de 20 metros. Uno de los dos toboganes (el verde) cuenta con algunos tramos cubiertos. La torre de salida es compartida con Mambo Limbo.
  • El Tifón: dos toboganes cubiertos que empiezan a 15 metros del suelo y por medio de curvas y bajadas en la oscuridad desembocan dentro de la zona indoor del parque. Es considerada una atracción fuerte. El final de estos toboganes acaba en la zona indoor.
  • El Río Loco: río tranquilo que recorre rodeando la zona antigua del parque (la zona inaugurada la temporada 2013 queda fuera) con gran cantidad de chorros y efectos acuáticos para hacerlo entretenido. Es recorrido en un flotador.
  • El Torrente: barcas de 4 personas descienden en un gran flotador por un canal con numerosas curvas y bajadas suaves hasta llegar a la piscina. Tiene un recorrido de más de 200 metros.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario