Minería del Bitcoin


Minería del Bitcoin

A la generación de nuevos bloques se le conoce como «minería», por analogía con la minería del oro.

La construcción de la cadena de bloques se hace por medio de esta actividad, la cual permite mantener una red peer-to-peer basada en la tecnología blockchain actualizada y segura.

Todos los mineros de la red compiten para ser los primeros en encontrar la solución al problema criptográfico de su bloque candidato actual, bajo las reglas de un sistema de pruebas de trabajo. El objetivo concreto de los mineros es buscar un nonce válido para el bloque que están minando. Este proceso de prueba-error hace costosa la generación de bloques e incentiva a los mineros a invertir su trabajo en acciones honestas.

Cuando un minero encuentra la solución al problema criptográfico de su bloque, lo transmite al resto de los nodos a los que está conectado. En el caso de que dicho bloque sea válido dichos nodos lo retransmiten y lo agregan a la cadena de bloques. Este proceso se repite indefinidamente hasta que el bloque ha alcanzado todos los nodos de la red. Para que un bloque sea válido el minero que lo produjo debe incluir como referencia en la cabecera del mismo el hash o resumen criptográfico del último bloque de la cadena más larga de la que tienen conocimiento.​ La cadena de bloques contiene el historial de posesión de todas las monedas desde su emisión hasta la dirección del actual dueño.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario