Mejoras y remasterización del Videojuego Halo 2


Mejoras y remasterización del Videojuego Halo 2

Una de las quejas más constantes sobre el modo en línea de Halo 2 en su momento fueron los numerosos cheat que empezaron a aparecer casi de manera inmediata al estreno del juego. Los usuarios aprovechaban algunos errores del software así como las vulnerabilidades de la red para ganar partidas igualadas y así incrementar sus puntajes y subir de rango.

Algunos jugadores usaban la técnica conocida como standbying para llevar a cabo los cheat y así ganar las partidas. Otra técnica usada era el dummying, en donde al usar un Elite y un vehículo se podía ejecutar un glitch que daría lugar a un doppelgänger del personaje. Otros procedimientos para los cheat incluían el softmodding, donde el jugador usa dispositivos como Action Replay y programas informáticos para obtener ventajas ilícitas, y el bridging, en donde se usa software para darle al jugador un estatus de «anfitrión» y así tener la habilidad para desconectar a los demás jugadores de la sesión de juego. En la comunidad de Xbox Live se identificaron otras técnicas de cheating como el superbouncing o el superjumping.​ Otro procedimiento titulado «BXR» le permitía a los jugadores atacar con rapidez a los oponentes para vencerlos en segundos. Este y otros fueron detectados y restringidos luego para Halo 3.

Bungie lanzó varios paquetes de mapas para el juego, tanto en Xbox Live como en discos físicos. El «Multiplayer Map Pack» es una expansión que hizo que el contenido y las actualizaciones de Xbox Live estuvieran disponibles para los jugadores desconectados (offline) y se lanzó el 5 de julio de 2005. El disco contiene la actualización del software de Halo 2, nueve mapas multijugador inéditos, un documental sobre la realización de los mapas y una característica adicional llamada «Another Day on the Beach», entre otras cosas.

El 30 de marzo de 2007 Bungie anunció que dos nuevos mapas estarían disponibles el 17 de abril de ese año por un precio de 4 USD. El propietario de Bungie, Frank O’Connor, confirmó que tanto los usuarios de Xbox como de Xbox 360 tendrían acceso a ese contenido. Los mapas inéditos eran nuevas versiones de los mapas «Hang em’ High» y «Derelict» de Halo: Combat Evolved.​ Debido a problemas con la distribución de los mapas, surgió una nueva actualización que hizo obligatoria la adquisición de los mapas. Se estrenó el 9 de mayo de 2007, más tarde de lo que se tenía programado. Bungie también reinició todos los rangos de los jugadores para Halo 2 de forma simultánea. El 7 de julio, conocido también como el «Día Bungie», la empresa estrenó el paquete gratuito titulado «Blastacular Map Pack».

En 2017 el juego fue remasterizado y salió a la venta bajo el nombre de Halo 2 Anniversary, como parte de la edición Halo: The Master Chief Collection que también incluye Halo: Combat Evolved AnniversaryHalo 3 y Halo 4. Las principales novedades en esta versión fueron mejoras gráficas y de sonido y algunas nuevas escenas relacionadas con la trama del juego.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario