Innovaciones de Volkswagen


Innovaciones de Volkswagen

Vehículos de Etanol puro de Volkswagen

Volkswagen de Brasil ha producido y vendido vehículos propulsados por etanol puro ( E100 ), en Brasil, y la producción se detiene después de que se crea el Flex Fuel (combustible flexible). En respuesta a la crisis del petróleo en 1973, el gobierno brasileño comenzó a promover el bioetanol como combustible, así como el programa nacional de alcohol Pro-Alcohol (Programa Nacional del Alcohol ), que fue lanzado en 1975. forzado a la crisis de energía en 1979 y el posterior desarrollo y prueba con una flota de gobierno por el comando general de Brasil para la tecnología aeroespacial (CTA), en São José dos Campos y más pruebas de varios prototipos que se han desarrollado en cooperación con los fabricantes de automóviles locales, incluyendo Volkswagen do Brasil, los vehículos en la red etanol se dan en el mercado brasileño.​ Los motores de gasolina son modificados para soportar características de la etanol hidratado, y cambios que incluyen la relación de compresión, la cantidad de inyección de combustible, un material de reemplazo que se oxidan en contacto con etanol, el uso de una fría bujía de disipación, suficiente para el calor de una llama de más alta temperatura, y el sistema de arranque en frío auxiliar que inyecta la gasolina de un pequeño depósito en el compartimiento del motor a temperaturas más bajas. Durante seis años, alrededor del 75% de todos los coches de pasajeros brasileños se produjo con motor de etanol.​

Producción y venta de vehículos en etanol puro fueron suspendidas a principios de 1987, debido a varios factores, entre ellos un fuerte descenso en el precio de la gasolina, como resultado de la saturación de petróleo de la década de 1980 y el alto precio del azúcar en el mercado mundial, desplazando la producción de etanol a partir de caña de azúcar en combustible de azúcar. A mediados de 1989, la falta de suministro de combustible de etanol en las tiendas locales ha dejado a miles de vehículos en las líneas en las gasolineras o sin combustible en garajes, obligando a los usuarios a abandonar vehículos en etanol. 

Vehículos de combustible flexible de Volkswagen

En marzo de ese año, en su cincuenta aniversario, Volkswagen do Brasil lanzó en el mercado local el Gol 1.6 Total de Flex, el primer vehículo de combustible flexible comercial en Brasil, capaz de funcionar con cualquier mezcla de E20-E25 gasolina y hasta el 100% híbridos con combustible de etanol ( E100 ). Después de la fiasco etanol puro, se restauró la confianza del consumidor en los vehículos que funcionan con etanol, lo que permite una rápida adopción de la tecnología flex. Esto fue facilitado por la infraestructura de distribución de combustible ya existentes en todo Brasil, con más de 30 mil estaciones de abastecimiento de combustible, fue un patrimonio del programa Pró-Álcool.

Debido al éxito y la rápida aceptación de los consumidores de las versiones de combustible flexible, para el año 2005 VW vendió 293,523 automóviles de combustible flexible y camiones ligeros, y sólo 53.074 automóviles de gasolina,​ saltar a 525,838 vehículos de combustible flexible y sólo 13.572 coches de gasolina y 248 camiones de gasolina en 2007,​ y alcanzando ventas de automóviles nuevos de 564,959 vehículos de combustible flexible en 2008, lo que representa el 96% de todos los nuevos coches y camiones ligeros vendidos en ese año.​ VW do Brasil dejó de fabricar modelos de vehículos de gasolina sólo para el mercado local en 2006, y todos los modelos de gasolina de Volkswagen restantes vendidos en Brasil fueron importados. Los modelos de combustible flexible que actualmente se producen para el mercado local son los de Gol, Fox, CrossFox, Parati, Polo Hatch, Polo Sedan, Saveiro, golf, y Kombi.​ En marzo de 2009, Volkswagen do Brasil habían alcanzado la marca hito de dos millones de vehículos de combustible flexible producidos desde 2003. 

Vehículos híbridos de Volkswagen

Volkswagen y Sanyo se han unido para desarrollar un sistema de baterías para automóviles híbridos. la cabeza de Volkswagen Martin Winterkorn ha confirmado que la compañía planea construir vehículos eléctricos híbridos compactos. Él ha declarado «Definitivamente habrá modelos híbridos compactos, como el Polo y Golf, y sin gran demora«, con gasolina y el diésel como potencia. Por ejemplo, el golf es el modelo ideal para ir híbrido, como el Golf 1.4 TSI fue recientemente galardonado con el «Certificado del Auto del Medio Ambiente» por el Instituto Oko-Trend para la investigación ambiental, y fue considerado como uno de los vehículos más ecológicos de 2007.​ también en marcha en de Volkswagen Braunschweig I + D en las instalaciones en el norte de Alemania es una versión híbrida de la próxima generación Touareg.​

VW tiene la intención de que todos los modelos futuros tengan la opción híbrida. «Los futuros modelos de VW serán fundamentalmente también pueden construir con conceptos híbridos«, dijo el jefe de desarrollo de VW Ulrich Hackenberg en Automobilwoche en una entrevista. Hackenberg mencionó que el coche estaba basado en el concepto Up! visto en el Salón del Automóvil de Fráncfort,​ así como todos los modelos futuros, se podría ofrecer, ya sea con opciones híbridas completas o parciales. El motor trasero de Up! entrará en producción en 2011. Nada se ha dicho sobre opciones de híbridos enchufables.

Volkswagen anunció en el Salón de Ginebra 2010 el lanzamiento del 2012 Touareg híbrido, para el año 2011. VW también ha anunciado planes para introducir en sus vehículos de diésel, versiones eléctricas híbridas de sus modelos más populares en el año 2012, comenzando con el nuevo Jetta, seguido por el híbrido Golf en 2013 junto con versiones híbridas de la Passat.​ En 2012, el Jetta híbrido logró establecer el récord mundial para convertirse en el coche híbrido más rápido con 187 mph.

Vehículos eléctricos de Volkswagen

Volkswagen contrato a Karl-Thomas Neumann en uno de sus grupos del director ejecutivo de accionamiento eléctricas. El jefe de investigación de VW, el Dr. Jürgen Leohold dijo que la compañía decidió que el automatizado en pilas de combustible no son opciones viables.

El concepto eléctrico del E-Up! -a dos puertas debutó en la 63.ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009. E-Up! tiene 3,19 m de largo impulsados eléctricamente debido a comenzaría en 2013, y utiliza la configuración de asientos 1 + 3. Se utiliza un 60 kW (82 HP ; 80 CV ) con motor de integración eléctrico pequeño (en el puesto de forma continua a 40 kW (54 HP; 54 CV)) que está montada por delante y las cargas de las ruedas delanteras.

Vehículos eléctricos enchufables de Volkswagen

En noviembre de 2009, Volkswagen ha anunciado que ha contratado a Karl-Thomas Neumann como su oficial en jefe de grupo para la tracción eléctrica.​ Jefe de investigación de Volkswagen, Jürgen Leohold, dijo en 2010 la compañía ha llegado a la conclusión coches de batería de combustible de hidrógeno no son una opción viable. ​A partir de mayo el año 2016, el Grupo Volkswagen ofrece a los clientes ventas al por menor de los nueve coches eléctricos con plug-in, de los cuales, tres son los coches totalmente eléctricos: el Volkswagen E-Up!, E-Golf y Audi R8 e-tron, y seis son los híbridos enchufables: el Volkswagen Golf GTE, Passat GTE, Audi A3 e-tron, Q7 e-tron quattro, Porsche Panamera S E-Hybrid y el Cayenne S E -Hybrid. Además dos de plug-in híbridos de producción limitada fueron fabricados a partir de 2013, el Volkswagen XL1 (250 unidades) y el Porsche 918 Spyder (918 unidades).​ Las ventas totales acumulados de todas las marcas de Volkswagen en vehículos electrificados se esperó al inicio de sus producciones a alcanzar cerca de 103.000 a finales de 2016.

Con el fin de cumplir con los límites de emisiones de dióxido de carbono cada vez más estrictas en los principales mercados, el Grupo VW espera vender alrededor de un millón de vehículos totalmente eléctricos y plug-in de vehículos híbridos al año en todo el mundo en el año 2025. El Grupo tiene previsto ampliar su gama de plug-in con 20 nuevos plug-in de automóviles híbridos, entre ellos dos coches para competir con Tesla Motors, el Porsche Misión e coches totalmente eléctricos y el Audi e-tron quattro, que se espera para convertirse en el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la marca. De acuerdo con Thomas Ulbrich, el jefe de producción de la marca VW, el fabricante de automóviles tiene capacidad para construir tantos como 75.000 baterías eléctricas y híbridos enchufables en un año si la demanda aumenta. Volkswagen anunció en octubre el año 2015 que «se va a desarrollar una arquitectura modular para coches eléctricos de batería, llamado el MEB. El sistema estandarizado será diseñado para todas las estructuras del cuerpo y tipos de vehículos y permitirá a la compañía construir vehículos eléctricos emocionalmente atractivos, con un alcance de hasta a 310 millas (500 km) «.​ En junio de 2016, VW puso en marcha un programa de desarrollo de 30 coches totalmente eléctricos en 10 años, y vender de 2 a 3 millones de coches eléctricos por año para el año 2025.​ Debido a los requisitos de mano de obra más bajos para los motores eléctricos que para los motores de émbolo, VW espera una reducción de plantilla gradual a medida que los números de aumento de los coches eléctricos.​ VW considera la batería de la propiedad de la fábrica como demasiada cara.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario