Guía del videojuego Fable


Guía del videojuego Fable

Los creadores de Fable concibieron realizar un RPG que lograra entretener incluso a una persona que nunca antes haya tocado un juego de este estilo, donde se pudiera conocer incluso un mundo oscuro de hadas.

Fable es un juego de rol, donde el jugador controla sólo a un personaje en una perspectiva de tercera persona, siendo en esta edición el Héroe de Oakvale (The Hero Of Oakvale), con él se puede interactuar con los diversos NPC y la gran cantidad de objetos disponibles, siendo el objetivo principal completar las misiones principales para terminar la historia del juego, aunque por lo general con el avanzar del juego también van apareciendo misiones opcionales, las cuales otorgan recompensas que pueden ayudar al jugador y que adicionalmente alargan las horas de juego.

En este fable las misiones son tomadas en el Gremio de Héroes teniendo un rango de importancia: las que poseen logo dorado son aquellas pertenecientes a la trama de la historia y las plateadas a aquellas que son opcionales, pero que ayudan al dar recompensas, algunas incluso alteran un poco la trama, también mueven la alineación del personaje (moralidad del personaje) debido a que algunas para completarlas, se necesita tomar acciones malas o buenas. Se puede tomar una misión con alarde, es decir, con un reto para que la recompensa sea mucho mayor, aunque es como una apuesta ya que de ser simples pueden llegar a ser complejas.

El juego nos sitúa en la región de Albión, el cual está plagado de monstruos y bandidos, a los que se les puede evadir o enfrentar, por lo que nuestro personaje cuenta con cuatro formas de ataque: cuerpo a cuerpo (con los puños), armas de corto alcance, armas de largo alcance, y una de las más interesantes que es con magia o hechizos (también llamados Poderes de Voluntad en el juego).

Al vencer un enemigo se obtiene experiencia, el cual sirve para aumentar diversos parámetros como la fuerza, la cantidad de vida, velocidad, habilidades de magia, entre otros diversos posibles con igual importancia para hacer el juego más fácil, por lo tanto la cantidad de daño que puedes ocasionar no depende solamente de la calidad del arma, sino también de los otros parámetros, adicionalmente está un contador de golpes, el cual entre más golpes se logren conectar sin recibir uno, hará que el daño que ocasionemos sea aun mayor. Los parámetros se suben también en el Gremio de Héroes.

El dinero que se obtiene puede ser invertido en la adquisición de casas, armas, ropa, peinados, entre muchas otros objetos e incluso actividades que requieran ser pagadas, en tiendas o tabernas distribuidas en los diferentes pueblos de la región, o incluso se pueden hacer negocios con los vendedores ambulantes que se la pasan en rutas lejanas a los pueblos.

Alineación del videojuego Fable

La alineación (moralidad) es posiblemente lo más innovador e interesante que te presenta el juego de Fable, ya que te da a elegir entre ser un Héroe bueno o malo, y es que las decisiones o acciones que realizas mientras va avanzando la historia o incluso durante las misiones opcionales, otorgan puntos que simplemente marcan entre si eres alguien bueno, neutral o malvado.

Si desde un comienzo decides ser bueno o malo, puede que por una parte sea sencillo pero por otra no tanto, ya que fascinantemente en más de una ocasión el juego te va a dar a elegir entre dos opciones tentadoras pero que sólo pueden ser tomadas una sola vez y sin poder hacer algo para remediarlo durante esa partida, adicionalmente la historia se verá diferente de acuerdo al conjunto de decisiones que se vayan tomando, incluso la relación de tu personaje con los otros personajes y NPC será diferente. No obstante el objetivo final nunca cambia, y no es de extrañar que durante algún momento crucial quieras hacer una buena acción pero no ganarás nada,y en cambio la decisión propuesta mala te hará ganar cosas interesantes o necesarias, y viceversa.

Normalmente aparte de la barra que te notifica tu estado de alineación, también se muestra en el cuerpo del héroe, a través de una aureola, cuernos, marcas brillantes, marcas oscuras, entre otras características de acuerdo a que tan bueno o que tan malo sea el Héroe en ese momento.

Término héroe del videojuego Fable

En esta versión de Fable, héroe es todo aquel que tiene ciertas facultades y que se ha graduado en el Gremio de Héroes y por lo tanto es como una profesión donde su trabajo es aceptar encargos, que de acuerdo a lo que se propone es para ganar buena o mala fama junto a la recompensa, por eso para ellos es normal que se puedan enfrentar al coincidir en una misma misión pero con objetivos inversos.

Por supuesto no cualquiera puede ser héroe ya que debe dominar bien por lo menos una de las tres disciplinas: fuerza, habilidad (con las armas) y voluntad, esta última es la que casi nadie domina o por lo menos no fácilmente, sin embargo existen personas que pueden dominar las tres y con notoria facilidad, reconociéndose como auténticos héroes (aunque no hayan pasado por el gremio) y por lo general son aquellos descendientes del primer Arconte que tuvo Albion, aunque claro hay una más que otra excepción.

El término de Héroe es visto por los habitantes por salvar a otros pero en sí el protagonista es un Antihéroe ya que no está sujeto a seguir al 100% la disciplina del héroe perfecto por poseer virtudes y defectos.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario