Esquemas de modelo de negocio


Esquemas de modelo de negocio

Comunidades centradas en la tecnología, han definido esquemas para modelar negocios. Estos esquemas intentan definir un enfoque riguroso acerca del valor del negocio. No se sabe con certeza qué tan importantes son en realidad esos esquemas para la planeación de negocios. Los esquemas representan los aspectos centrales de cualquier empresa, involucran el «cómo una empresa selecciona sus clientes, cómo define y diferencia sus ofertas, labores que desarrollará y las que dará a subcontratación.. crea utilidad para los clientes y obtiene ganancias”.​ Un esquema de negocios involucra factores internos (análisis de mercado; promoción de productos y servicios; desarrollo de confianza; influencia social) y factores externos (competencia y factores tecnológicos).

Una reseña de los esquemas de modelo de negocio se pueden encontrar en Krumeich et al. (2012).​ Algunos esquemas son:

  • Modelo de referencia de negocios
Es un modelo de referencia que se concentra en los aspectos de arquitectura de negocios de una empresa, organización u agencia gubernamental.
  • Modelo de negocio por componentes
Técnica desarrollada por IBM para modelar y analizar a una empresa. Es una representación lógica o un mapa de los componentes de un negocio o «bloques: y puede ser representada en una sola página. Puede ser utilizada para analizar la alineación de la estrategia de la empresa con las capacidades e inversiones de la organización y para identificar capacidades redundantes.
  • Modelo de industrialización de servicios
Modelo de negocio utilizado en la gestión estratégica y en la mercadotecnia de servicios que trata al servicio como un proceso industrial y por lo tanto está sujeto a procedimientos de optimización.
  • Esquema de modelo de negocio
Desarrollado por Osterwalder, Yves Pigneur, Alan Smith, y 470 practicantes de 45 países, el esquema de modelo de negocio​ es uno de los esquemas más utilizados.

Fuente: Wikipedia

David
Author: David

Deja un comentario