Consejos para no caer en el Spyware


Consejos para no caer en el Spyware

Cuatro consejos: instale al menos dos de estas herramientas, úselas frecuentemente y actualice sus bases de datos por Internet (es un proceso similar al de los antivirus).

Instale herramientas antispyware

Estas son tan importantes como el firewall o los antivirus. Webroot ofrece una de las más premiadas: Spy Sweeper, que cuesta 30 dólares. Pero también hay aplicaciones gratuitas que funcionan muy bien: Malwarebytes Anti-Malware y Spybot hacen un excelente trabajo al eliminar el spyware, mientras que SpywareBlaster​ instala programas residentes que evitan la descarga involuntaria de spyware.

Active el cortafuegos

Este programa, que actúa como una especie de muro de contención, impide el ingreso de programas clandestinos a su PC desde Internet.

Use un bloqueador de ventanas emergentes

Muchos navegadores modernos tienen la capacidad de impedir que los sitios muestren ventanas emergentes. Esta función puede ser configurada para estar siempre activa o alertar cuando un sitio intente mostrar una ventana emergente.

Sospeche al instalar nuevos programas

Si no es un complemento que reconoce como Quicktime, Adobe Flash o Java, lo mejor es rechazar la instalación hasta que se sepa que es de confianza. Los sitios de hoy son lo suficientemente sofisticados como para realizar todas o casi todas las acciones dentro del navegador, requiriendo sólo un mínimo de complementos.

Use el botón Cerrar para cerrar las ventanas emergentes

Conozca las alertas de su sistema reales para poder distinguir las falsas. Evite los botones como «Cancelar» o «No gracias». En su lugar cierre la ventana con el botón Cerrar «X» en la esquina de la barra de título.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario