¡Cómo elegir la bombilla perfecta!
A veces se hace complicado elegir una bombilla. Podemos encontrar tantas variantes que no sabemos cuál elegir. Una buena elección puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz. Queremos despejar todas las incógnitas de una forma clara hablando de los tipos de bombillas, casquillos, consejos, temperatura, tipos de luz, eficiencia…
Estamos en la revolución tecnológica de la iluminación. Hoy día optar por las bombillas LED es la mejor opción para iluminar nuestro hogar. Sus ventajas frente a las bombillas tradicionales son notables y cada vez más se está implementado en los hogares de todo el mundo.
En septiembre de 2012 la Unión Europea puso como prohibición la venta de bombillas incandescentes. Esto hizo que los principales fabricantes se adaptarán rápidamente a la nueva demanda de iluminación LED. Una apuesta energética en esta nueva etapa que nos ayuda a ahorrar y bajar nuestro consumo energético. Hoy día se usa en grande obras públicas, edificios e infraestructuras reduciendo su mantenimiento y gasto de energía.
Podemos encontrar dos tipos, las bombillas de bajo consumo o las de LED. Su diferencia radica en la duración de la bombilla. Las de bajo consumo duran sobre unas 6.000 horas frente a las 50.000 horas de los LED. Respecto al precio si es verdad que las bombillas LED son algo más caras que las de bajo consumo, pero es una inversión a corto/largo plazo.