Coches de Elon Musk


​Coches de Elon Musk

En 1994 compró por 1400 USD un viejo BMW 320i de 1978 que arregló él mismo. Lo tuvo unos dos años hasta tuvo un accidente al soltarse una rueda cuando lo conducía un empleado de Zip2.​Cuando trabajaba en Zip2 se compró un Jaguar E-Type de 1967.

McLaren F1.

Coche submarino de la película The Spy Who Loved Me que Elon Musk compró en una subasta.

Tesla Roadster orbitando la Tierra.

En 1999, tras vender Zip2, Elon compró un McLaren F1 de un millón de dólares que utilizaba todos los días. Mientras Elon conducía Peter Thiel le preguntó que qué podía hacer el coche. Musk dijo «¡mira esto!» mientras aceleraba y cambiaba de carril. Como el coche no tenía control de tracción inició un trompo que invadió los carriles contrarios, salió de la calzada volando para caer destrozando la carrocería, suspensión y cristales. Musk salió del coche riéndose y Thiel le preguntó de qué se reía. Musk le dijo: «No sabes lo mejor. El coche no está asegurado». El McLaren F1 contaba con un motor V-12 de 6.1 litros y 627 caballos, tenía carrocería de fibra de carbono. Solo se fabricaron 64 unidades. Afortunadamente Elon y su acompañante, Peter Thiel, cofundador de PayPal, salieron ilesos. Probablemente a partir de ese accidente tuvo como prioridad crear los coches más seguros del mundo.​ Tras reparar el McLaren F1 lo vendió más adelante para obtener efectivo. ​El McLaren F1 era capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos. En la presentación del Tesla Model S P85D Elon dijo que había igualado la marca del 0 a 100 km/h en 3,2 segundos del McLaren F1. En 2016 el Tesla Model S P100D consiguió romper esa marca y establecerla en 2,28 segundos, convirtiéndolo en el coche de serie más rápido del mundo en aceleración.

En junio de 2019, Musk insinuó que el diseño de un vehículo anfibio basado en el que hizo Wet Nellie para el coche submarino en la película de James Bond El espía que me amó (The Spy Who Loved Me) (1977) podría ser posible. Musk compró en 2013 el coche de Wet Nellie en una subasta de Sotheby’s por casi un millón de dólares y en 2019 lo expuso en la presentación del Tesla Cybertruck.

También tuvo un Audi Q7 del que no le gustaba el acceso a la tercera fila de asientos. Eso fue un acicate para diseñar las puertas de ala de gaviota del Tesla Model X.

En 2007 tenía un Hamann BMW M5.

En 2012 tenía un Porsche 911.

En 2017 un amigo le regaló un Ford Model T.

En 2018 lanzó al espacio su Tesla Roadster en un cohete Falcon Heavy de SpaceX y estará millones de años orbitando al Sol.

También tiene un Tesla Model S, un Tesla Model X y un Tesla Model 3 Performance.


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario