Características del helicóptero
Los helicópteros poseen una serie de características que aventaja las de los aviones.
Si bien es cierto que el avión es insuperable por lo que se refiere a la velocidad, la autonomía (es decir, la posibilidad de realizar largos viajes sin pararse para proveerse de carburante) y la capacidad de alcanzar grandes alturas, el helicóptero tiene unas características que lo supera.
Ante todo, entre las características del helicóptero destacan tres:
- La posibilidad de despegar y aterrizar en una trayectoria vertical: lo que significa que el helicóptero puede posarse en la cima de un rascacielos, en un claro en plena selva virgen o en la cima de una montaña.
- Un helicóptero puede volar lentamente y, si es necesario, permanecer parado o estático en el aire, lo que hace de él el medio ideal para operaciones de salvamento, de búsqueda, de observación y de control.
- Los helicópteros puede moverse en todas direcciones: a derecha, a izquierda, arriba, abajo e incluso hacia atrás; a diferencia del avión, que marcha siempre hacia adelante.
El helicóptero es mucho más complicado y difícil de construir y de pilotar que el avión. Por este motivo, su aparición en los cielos de todo el mundo ha llegado con retraso con respecto al aeroplano.